Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo al revés que se hacen los muertos desde el primer día pero tienen mas resistencia de la pensada, no es tan fácil tomar un país del tamaño de Ucrania y una capital del tamaño de kiev que es un hormiguero humano con un río que la divide en 2;y creo que ucrania jugo con la confianza rusa de hacer una invasion en 24 horas...se reportan varios convoyes abatidos por qué el desplazamiento no es en modo táctico de alerta, sino a toda velocidad por carretera para apurar los trámites.
Los planes se modifican cuando le ves la cara al enemigo.
Todo eso es super bonito pero ya cruzaron el rió en 2 puntos vitales y la batalla estratégica esta perdida. Los ucranianos tiene 0 posibilidades de revertir la situación.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Difiero con tu opinión de que el presidente de ucrania llevo a ucrania a la guerra, en parte si en parte no, todo lo los países que existen después de la ruptura de la unión soviética reina la mafia, en estos países tenes que haber vivido para ver y entender lo que es, ahí Putin dice y hay que hacer lo que él dice, si no te invade, no hay un término medio, de hecho mucho no se puede esperar de un tipo que ya está en el poder como 22 años, es un poco difícil de explicar, pero ahí la gente tiene la falsa sensación de que están bien y no quieren cambiar por las dudas a ver si les va peor, (no la pasaron genial en los 90’ tampoco la unión soviética fue maravilla *reverenda ca*** ) el tipo elimino toda su competencia y sigue estando en el poder, esta todo totalmente tomado, grandes empresas, empresas y ni hablar de hacer una pyme, cualquier ****************** te come vivo ahí, tenes que repartir tus ganancias con cualquier que te amenace y si no te matan, ucrania mal que mal intento o intenta salir de esa mafia/pensamientos que reinan en esos lugares / vecinos / etc..

Si vos me preguntas a mi si Rusia debería manejar al mundo te digo automáticamente que no, preferible USA (por más que han hecho todo tipo de atrocidades) si los rusos serían los que manejan el mundo esto sería un caos, falta mucho de cambio en la mentalidad en esa región, esa gente se volvió totalmente salvaje, como hablan y se trata, como conducen, como piensan, lo mal que viven, mi vieja volvió de ucrania en febrero de 2021, estaba tipo en OCA enviando una carta detrás había una fila de 5 personas, le gritaron que se apurara con todo tipo de puteadas que existen o conoces en español multiplicado x 50, allá todo es así, bien patotero, lo mismo Rusia.

Y porque difiero en tu opinión, porque Putin desde que está en la presidencia, siempre le echa la culpa al occidente de que no lo dejan vivir, de que la OTAN se acerca a la puerta de su casa, que no crucen la línea roja con ucrania, y nadie estaba en tentativa de aceptar a ucrania en la OTAN y el así y todo los invadió, previo eso convenció al pueblo ruso de que si ucrania entraba a la OTAN automáticamente habría guerra con bloque de la OTAN, ZARAZA, ZARAZA.. yo miraba los medios rusos y la verdad impresionado, No existe un clarín que le pegue al populismo o c5n que le pegue a macri.. allá todo es lineal, bien mafioso, todo super tomado, y claro como hay quilombo en donbas desde 2014 financiada por Rusia y ucrania no queriendo perder esas tierras, obvio todo financiado en parte por USA/EU obvio que llevaron a ucrania a la guerra, y ucrania es un estado que intenta irse a la mi*** de toda esa basura, la gente está podrida se van todos no aguantan más, y el 80% de la población está totalmente segada.

No quieran mucho de Rusia, o Bielorrusia es una dictadura enmascarada, simplemente fíjense a quien apoyan.. Cuba, Venezuela, korea del norte, no hay que ser muy pillo para darse cuenta que tipo de política aplican, no hay igualdad de nada ahí
Cuando una oración esta entre comillas significa que es una cita. Esa es la opinión del diputado no la mía.
 


version Expor de un
ATGM

si ! eso decia donde baje la foto, calculo que los tipos los ultimos meses compraron todo lo que habia en el mercado negro .
 

nico22

Colaborador
Todo eso es super bonito pero ya cruzaron el rió en 2 puntos vitales y la batalla estratégica esta perdida. Los ucranianos tiene 0 posibilidades de revertir la situación.
Creo que nadie en su sano juicio piensa que esto se va a revertir,pero creo que hay matices para cuestionar lo que uno ve en los videos.
 
A esto hay que sumarle que se corto toda relacion cultural, deportiva y educativa entre Rusia y Europa occidental.
Por el momento Rusia tiene 640 millones de dolares en reserva pero a partir del lunes el sistema financiero de Rusia empieza a caer.
Las reservas son 640 mil millones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Las tropas rusas rompieron las defensas de Kharkov y entraron en la ciudad.​






BTR-3 Ucraniano

Las tropas rusas atravesaron las defensas de Kharkov y entraron en la ciudad, dijo el jefe de la administración local, Oleg Sinegubov. Según él, hasta ahora estamos hablando solo de equipos livianos, que también se encuentran en el centro de la ciudad.

“Durante el último día, un grupo de tropas de la República Popular de Lugansk, con apoyo de fuego de las fuerzas armadas rusas, llevó a cabo con éxito operaciones ofensivas y recuperó el control de los asentamientos de Novoakhtyrka, Smolyaninovo, Stanichno-Luganskoe. La profundidad de avance en lo profundo de la defensa desde el comienzo de la operación ofensiva fue de 52 kilómetros. La agrupación de tropas de la República Popular de Donetsk continuó la ofensiva en dirección a Petrovsk, avanzando otros 12 kilómetros, se tomaron bajo control Pavlopol y Pishchevik. Los nacionalistas ucranianos del Batallón Azov atacaron áreas residenciales, el asentamiento de Sartana en los suburbios de Mariupol y la Escuela No. 8 en la ciudad de Mariupol con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad. Como resultado, hay destrucción de edificios residenciales y hay muertos entre la población civil."


 
Arriba