Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los rusos fabrican sus micros y otros elementos semiconductores aquí:



Con tecnología de 65 y 45 nm (y quizás 32 nm). Los microprocesadores de gama alta como los Elbrus-16S y Baikal se manufacturaban hasta ahora en TSMC, con tecnología de 16 nm. Pero bien podrían producirse en el gigante chino de los semiconductores, SMIC:


SMIC es un gigante que nada tiene que envidiarle a TSMC, y ahora están montando plantas gigantes para la manufactura de semiconductores. La tecnología que manejan es de 14 nm, pero también tienen algunos problemas porque los yanquis también los han sancionado. He leído que SMIC está o estuvo dirigida por un ex TSMC.


Saludos!
¡Gracias!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes. Despues de unas horas de descanso he vuelto.
Ya con colirio a mano y bastante mate, hace casi 2 horas que estoy viendo el tema.
Hay mucho video repetido, y algo de info que ya ha sido desmentida.
Revisemos antes de postear info. Algunos estamos 8 hrs frente a la compu para traer al tema material medianamente chequeado (dentro de las posibilidades, obviamente).
Desde lo personal, evito subir info local, ya que mucho tiente tinte partidista, y por lo tanto, sin ninguna relacion al conflicto.
.......
Hoy me desperte recordando este cruce que hicimos el 8 de Enero junto a JulioParraga: ojala solo hubiese sido un cruce de ideas


Ahora a seguir buscando info ...

Yo me termine saltando como 8 paginas, todo lo mismo subido por otros foristas, y cada vez mas dedos señalando de "sofilo" o "sofobo", de acuerdo a como interpreta cada uno la propaganda que tiran las redes.

Se puso dificil de seguir el hilo. Como si seguir una guerra a la distancia no fuera ya suficientemente difícil.
 
Aca se explica un poco de los contratos con los chinos con los rusos.



Se explica con esto que a mediano plazo la dependencia de Rusia con la UE podra ser menor.

OT: Pero ojo, a corto plazo es bueno, pero es distinta la posición que tiene Rusia respecto a la UE, donde puede presionar los suministros, negociar con distintos países distintos contratos, cobrar y dominar en su politica energética.

La UE enérgicamente depende de Rusia, pero la posición de "comprador" que tendría China la va hacer dependiente de ésta a largo plazo.Esto puede provocar injerencias en el plano socio político ruso y en su misma politica exterior, por ejemplo en Asia Central. Anda a renegociarle un contrato por las malas a China por ejemplo y China viendo esta dependencia no le va a pagar el Btu al mismo precio que un Europeo.
 
Alguien dijo que los rusos tienen prohibido filmar y llevar móviles en sus operaciones. Esto lo entiendo. Ahora no les parece raro que casi no haya material de ciudadanos filmando ataques aéreos por ejemplo?

No debería existir cientos de aviones y helicópteros atacando? Yo veo un avioncito acá, otro más allá.

Muy raro todo la verdad.

Aca hay un video de un ataque a un SU-25 ruso en Ucrania, es cierto lo que dicen los expertos, es un tanque volador, le llego un misil y continua con su tarea.

 
Alguien dijo que los rusos tienen prohibido filmar y llevar móviles en sus operaciones. Esto lo entiendo. Ahora no les parece raro que casi no haya material de ciudadanos filmando ataques aéreos por ejemplo?

No debería existir cientos de aviones y helicópteros atacando? Yo veo un avioncito acá, otro más allá.
Es porque los combates son aparentemente fuera de las ciudades.
Vi hasta ahora un Su-25 impactado mientras hacia CAS (y que no cayo, volaba como si nada!), un Mil-Mi ruso derribado mientras entraba a una ZA (aparentemente en el sur) ... y poco mas, si mal no recuerdo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
OT: Pero ojo, a corto plazo es bueno, pero es distinta la posición que tiene Rusia respecto a la UE, donde puede presionar los suministros, negociar con distintos países distintos contratos, cobrar y dominar en su politica energética.

La UE enérgicamente depende de Rusia, pero la posición de "comprador" que tendría China la va hacer dependiente de ésta a largo plazo.Esto puede provocar injerencias en el plano socio político ruso y en su misma politica exterior, por ejemplo en Asia Central. Anda a renegociarle un contrato por las malas a China por ejemplo y China viendo esta dependencia no le va a pagar el Btu al mismo precio que un Europeo.
Hasta que llegue lanUE a mitad de otoño y empiecen a tener frío. Se acaba la sanción y el NS2 empieza a funcionar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Alguien dijo que los rusos tienen prohibido filmar y llevar móviles en sus operaciones. Esto lo entiendo. Ahora no les parece raro que casi no haya material de ciudadanos filmando ataques aéreos por ejemplo?

No debería existir cientos de aviones y helicópteros atacando? Yo veo un avioncito acá, otro más allá.

Muy raro todo la verdad.
Sisi, creo que desde el año pasado tienen prohibido llevar sus móviles celulares.
Creo que sería bueno que Rusia muestre sus operaciones porque todo lo que el mundo conoce sale de los ciudadanos ucraniano y de sus fuerzas armadas.
 
Arriba