Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Puedo estar equivocado pero el grueso del ejercito ucraniano no aparecio en el campo y los rusos todavia no tomaron ningun objetivo estrategico.
La pregunta es donde esta el ejercito ucraniano? y tambien me pregunto y puedo estar equivocado si el presidente ucraniano vende una imagen falsa.
Si van a hacer una movida la tienen que hacer en los próximos días. Donde todavía la fuerza aérea puede ayudar y apoyar. Cuanto mas esperen, mas supremacía aérea va a tener rusia y mas difícil movilizar grandes columnas para un enfrentamiento fuerte contra unidades rusas.

No olvidemos que a medida que rodean ciudades, los rusoskis ya te controlan todo y sonaste.
 
Supuestamente occidente estuvo enviándole municiones a Ucraina hasta hace unos días, incluso hoy dicen que les enviaron más. En cambio en Irak, por el embargo, incluso no podía importar lápices por el grafito.
Y ya muchos de esas armas estan en las manos de los rusos, por lo menos eso dicen, habian fotos de NLAW britanicos en poder de los rusos.

 
Si van a hacer una movida la tienen que hacer en los próximos días. Donde todavía la fuerza aérea puede ayudar y apoyar. Cuanto mas esperen, mas supremacía aérea va a tener rusia y mas difícil movilizar grandes columnas para un enfrentamiento fuerte contra unidades rusas.

No olvidemos que a medida que rodean ciudades, los rusoskis ya te controlan todo y sonaste.
Pero si la estrategia ucraniana es no enfrentarse a los rusos en campo abierto y concentrarse en las ciudades estrategicas para que moverse.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero metiste un dato tirado de los pelos solo para chicanear.

Estábamos hablando de distancias, nada más. Pero se torna cansador que cada vez que se quiera establecer un punto en particular salte el "ah, pero estados unidos"
El tema es que una gran parte de las fuerzas rusas por no decir la más equipada salió de Bielorusia que está a menos de 200km de Kiev sabiendo que tomando Chernobil se tiene via libre para tomar la ciudad.
Para ubicarlos tomando ejemplo en nuestro pais; si tenemos una invasión la ciudad más importante a tomar es Cañuelas; al tomar Cañuelas se tiene via libre para tomar toda la capital.
No es comparable con la invasión a Irak son dos cuestiones diferentes. Es más desde mi punto de vista si Rusia logra tomar Kiev sería un logro mucho mayor que la toma de Bagdad por parte de USA.
Por eso digo que Rusia si logra su objetivo va a estar días y se retira lo más rapido posible hacia las republicas prorusas.
 
Pero si la estrategia ucraniana es no enfrentarse a los rusos en campo abierto y concentrarse en las ciudades estrategicas para que moverse.

¿Hay que plantearse, los rusos necesitan entrar en las ciudades o basta cercarlas? al parecer al entregar armas a civiles la idea de ellos es que los rusos causen la mayor cantidad de bajas civiles y con esto culpar de esas muertes a los rusos, habra que ver si Putin cae en esa trampa o si la entrega de armas a civiles les puede provocar un efecto boomerang a las autoridades ucranianas.
 
Lo que puede llevar a otro escalón peor.
Antes del inicio de hostilidades Rusia advirtió muy claramente a la UE y a la OTAN que no se olviden de su capacidad nuclear... y uso las palabras "podrían ser llevados a una guerra que no quieren y no van a tener tiempo de pestañar..."

Edito para agregar: ayer u hoy volvió a advertit, que el que se meta, cobra.
No.

Nunca van a enfrentar a la OTAN en el aire. En tierra tampoco, los F-15E los arrasan porque aún no tienen la suficiente calidad en sistemas de defensa aérea móviles que acompañen a los blindados. Imaginate lo que pasa si un F-15E lanza sobre una columna 5 Paveway en su vanguardia los atrapa, regalados.

Yo creo que la simple predisposición los hubiese detenido.
 
Si, pero no es lo mismo tener que empujar 500 kilómetros con todo tu escalón logístico por detrás para no perder iniciativa.

Los rusos están bordeando algunas ciudades y en algunos caso hacen uso de la infraestructura por combustible y alimento. Hay registros de eso. En el desierto eso no existía

Ni hablar que esa cercanía permite disponer de cobertura aérea, operar bajo paraguas propio de DA y contar con 200 y pico de helicópteros para meter un golpe cuando llegue la ocasión.

La USAF barrió lo que había fuera de las ciudades. El combate en los alrededores y dentro de las mismas (como Diwaniya, Nasiriya y Bagdad) fue tremendo, y estuvo a cargo de la infantería mecanizada y caballería. En el libro "Thunder Run" está bien detallado lo que fueron las operaciones y la complejidad de las mismas. Ni hablar de los combates, que eran constantes a diferencia de Ucrania.
1- Vos lo dijiste: perder la iniciativa. Otro tipo de operacion, al menos en los papeles;
2- Estan evitando ciudades por manual. Algo que aprendieron los rusos en la 2GM, y se olvidaron en Chechenia;
3- Ese poder aereo seguro esta, pero dudo que tiren con todo lo que tienen, ya que esta operacion no es para borrar del mapa a toda la infraestructura de Ucrania;
4- La operacion estadounidense en Irak-Kuwait fue de las mas espectaculares en la historia militar mundial, sin dudas. Un relojito. Pero hay que recordar tambien que esos bombardeos en las afueras de las ciudades, tambien arransaron con convoyes de civiles huyendo de la guerra. Aca no parece (y recalco el no parece) que esa sea la idea.
Abrazo Charly.
 
Última edición:
Empieza a haber más registros de tropas rusas abatidas. En el instagram de @globed_armed_forces se puede ver. Por más que estén avanzando rápidamente, no parece un paseo en el parque como parecía
De hecho, dudo mucho que hayan pensado que iba a ser un paseo... En algunos lugares lo está siendo, pero en otros hay mucha resistencia, y no creo que algún militar con algo de experiencia haya pensado que con sólo entrar se les iban a caer los calzones a los de enfrente... Sólo era ver en qué partes y aplicar otra estrategia...

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No.

Nunca van a enfrentar a la OTAN en el aire. En tierra tampoco, los F-15E los arrasan porque aún no tienen la suficiente calidad en sistemas de defensa aérea móviles que acompañen a los blindados. Imaginate lo que pasa si un F-15E lanza sobre una columna 5 Paveway en su vanguardia los atrapa, regalados.

Yo creo que la simple predisposición los hubiese detenido.
Si pero Rusia tiene capacidad para bombardear las bases de donde salen esos aviones; ese es el problema de la OTAN que sabe que Rusia va a llevar la guerra a sus respectivos paises.
 
Arriba