Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Y si porque era mas grande que ahora xD

Mapa por lo reclamado en el tratado de Paris de 1919
Lo siento viejo. Solo podes incluir mapas reconocidos internacionalmente.
 
El imperio ruso no existía mas, estamos hablando de 1919-1920

El imperio Ruso se extinguió en 1917

La guerra civil Rusa fue de 1917 a 1923, y la URSS fue fundada en 1922.
paso del Imperio Ruso a la URSS
y si vas siglos para atras, vas a llegar a que Kiev es el corazon del mundo ruso...

dejo este intercambio aca, porque ya siento que estamos discutiendo el color del cielo

le comparte este video
 
Última edición:
Buen día Julio, no es la zona de Jarkov el centro industrial?
Ciertamente allí están la fábrica de aviones antonov (allí se hiba a fabricar el an-70) para las fuerzas aéreas rusas y ucranianas...

También está la fábrica de tractores agrícolas, camiones y tanques (morozov) que diseño y construyo los míticos t-64, 80 (Diesel) y 84...

También está turboatom, el fabricante de turbinas de vapor más grande de la Urss para sus centrales nucleares...

Junto a Donets (carbón y sidero-metalurgia) dónde está son el epicentro industrial de Ucrania, además entre las dos está Novokromatorsk donde se fabrican las excavadoras de cuchara más grande y únicas de la Urss (la NKMZ es una fábrica Metal-mecanica más grande que uralmash) y otra fábrica (NKSS) donde se fabrican los reactores nucleares para las centrales nucleares...
 
cuando cayo el muro de berlin....para que lado saltaban la pared los alemanes?

Me disculpo si no me exprese bien, no defiendo para nada al comunismo y evidentemente el sistema cayo porque se pudrió desde adentro y nadie quería seguir siendo parte de.

Pero al mismo tiempo resalto en mi experiencia en conversaciones con familia de mi esposa y amigos que había cosas buenas y malas eso es un hecho. También comentan que prefieren la situación actual.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me disculpo si no me exprese bien, no defiendo para nada al comunismo y evidentemente el sistema cayo porque se pudrió desde adentro y nadie quería seguir siendo parte de.

Pero al mismo tiempo resalto en mi experiencia en conversaciones con familia de mi esposa y amigos que había cosas buenas y malas eso es un hecho. También comentan que prefieren la situación actual.

Saludos
entiendo tu punto, pero una premisa particular, no debe tapar a la situacion general.
te doy un ejemplo simple....en1938 en alemania se crearon mas escuelas que nunca, su sistema sanitario era excelente y el alfabetismo casi perfecto.... ahi te estoy mostrando una premisa particular....y no la general.
lo empirico, es que en el pais con el state of the art, del comunismo, la gente huia de ahi arriesgando su vida (y perdiendola) cuando cayo el muro de berlin, los alemanes pasaban forma masiva del este al oeste...y no al reves.
lo mismo ocurrio/rre en paises como cuba, venezuela o corea.
lo bueno del comunismo, es cuando sos dirigente....pero no pueblo.
 
Hola! Si bien creo que es un tema muy interesante e incluso me metería de lleno a rebatir y a opinar siempre dentro del respeto (que ojalá la sociedad tuviera tanto como este foro) creo que entrar en el fondo de si comunismo malo o bueno (que yo creo que todas las ideologías serán malas mientras el humano sea malo por naturaleza) es desvirtuar el objetivo de este hilo entrando en discusiones y opiniones filosóficas y políticas y no el hecho en sí mismo del conflicto armado o geopolítico
 
entiendo tu punto, pero una premisa particular, no debe tapar a la situacion general.
te doy un ejemplo simple....en1938 en alemania se crearon mas escuelas que nunca, su sistema sanitario era excelente y el alfabetismo casi perfecto.... ahi te estoy mostrando una premisa particular....y no la general.
lo empirico, es que en el pais con el state of the art, del comunismo, la gente huia de ahi arriesgando su vida (y perdiendola) cuando cayo el muro de berlin, los alemanes pasaban forma masiva del este al oeste...y no al reves.
lo mismo ocurrio/rre en paises como cuba, venezuela o corea.
lo bueno del comunismo, es cuando sos dirigente....pero no pueblo.
hace no mucho tiempo hubo una encuesta en Rusia, sobre si estaba mejor en la URSS o en la Rusia actual, me sorpredio el alto porcentaje que eligio la URSS, esa ultima mas rechazada por lo jovenes, pero en la gente grande que vvio los dos sistemas... muchos a favor de la URSS
 
entiendo tu punto, pero una premisa particular, no debe tapar a la situacion general.
te doy un ejemplo simple....en1938 en alemania se crearon mas escuelas que nunca, su sistema sanitario era excelente y el alfabetismo casi perfecto.... ahi te estoy mostrando una premisa particular....y no la general.
lo empirico, es que en el pais con el state of the art, del comunismo, la gente huia de ahi arriesgando su vida (y perdiendola) cuando cayo el muro de berlin, los alemanes pasaban forma masiva del este al oeste...y no al reves.
lo mismo ocurrio/rre en paises como cuba, venezuela o corea.
lo bueno del comunismo, es cuando sos dirigente....pero no pueblo.

Evidentemente si la URSS ya no existe es por algo y es porque al final había mas cosas negativas que positivas y termino llevando al hartazgo a la población. Concuerdo con usted quizá había cosas buenas como lo mencionaron las personas con las que me a tocado conversar, pero al final había más cosas malas.

En otro topic seria interesante debatir sin tabúes sobre las cosas buenas porque las malas ya las conocemos.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
hace no mucho tiempo hubo una encuesta en Rusia, sobre si estaba mejor en la URSS o en la Rusia actual, me sorpredio el alto porcentaje que eligio la URSS, esa ultima mas rechazada por lo jovenes, pero en la gente grande que vvio los dos sistemas... muchos a favor de la URSS
Eso no tiene nada de raro. Si haces una encuesta en Alemania Oriental te van a decir que cuando se unificaron todos los soldados y policías fueron echados de su trabajo. Y que todas las pymes fueron cerradas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jajajaja. Un presidente extranjero diciendo que han hecho que Ucrania sea menos dependiente del extranjero. roftlmao

 
Arriba