No es un capricho estimado. Si no hay recursos para poder finalizar Pampa III, imaginate que FAdeA no se va a meter de cabeza en un proyecto que no lo ha requerido su principal cliente.-La respuesta a la primera pregunta es SI, el IA-63 pampa
puede ser mas que un entrenador, se puede convertir en una
muy buena plataforma de ataque en un nicho por arriba del
Super Tucano y el Wolverine, ahora los que manejan FAdeA tienen
alguna intencional en explotar este mercado, la respuesta es NO
si lo hubiesen querido hoy el Grupo 6 estaría operando una versión
"picante" del Pampa III
Saludosss
Roberto
Un piloto no es un ingeniero aeronáutico. Frase mencionada por gente de la FAA.Se a subido un video de noviembre de 2021 donde habla un señor piloto que promociona el avion, lo vuela, participa en la homologacion de armamento, participa en la generacion de doctrina y explica que se esta haciendo con el avion y en el avion.
Sin duda pero es en este caso quien esta en contacto con el ingeniero por los trabajos que realiza.Un piloto no es un ingeniero aeronáutico. Frase mencionada por gente de la FAA.
imaginate que FAdeA no se va a meter de cabeza en un proyecto que no lo ha requerido su principal cliente.
Asi es estimado, el contacto es en el marco de la exposición. Sin embargo hay cuestiones que van más allá por la simple naturaleza del trabajo de cada uno.Sin duda pero es en este caso quien esta en contacto con el ingeniero por los trabajos que realiza.
De hecho en el video estan dos ingenieros de la fabrica.
Si, proyectos conocidos y tratados en este espacioLos trabajos que se explican en el video son financiados por la FAA.
Se menciona explicitamente.
Pod de 30mm ya se realizó. Y en cuanto a lo homologación, no fueron Mk81 y Mk82 sino similares con mismo peso (125 y 250kg respectivamente)En el Hoy es integrarles Pod de 12,7 y 30 mm asi como la homologacion de Mk 81 y Mk 82 que fue hecha
El Pampa ya opera con armamento "real" en el marco de las funciones que tiene asignadas por la FAAPor lo pronto si se logra , seria un paso para las unidades de Pampa de poder operar con armamento REAL en las tareas que le asigna la FAA
Armamento de...Bombas Tontas, cohetes y algun POD con ametralladoras de 7,62mm o cañon de 30mm...no mas que esoSe a subido un video de noviembre de 2021 donde habla un señor piloto que promociona el avion, lo vuela, participa en la homologacion de armamento, participa en la generacion de doctrina y explica que se esta haciendo con el avion y en el avion.
Es Facil, fijate "Que tipo de avion es", Que motor lleva, Cuanto soporta de carga alar, "Que funcion cumple el avion", Donde realiza esa tarea...y creo que ahi te daras cuenta de que toooodo lo demas es verso o ideas sin sustento (y sin $$$$)Y en el video se dice claramente que puede y que no puede hacer el avion.
Desconozco de quien me habla, pero si EL insiste en transformar un avion como el IA-63 en "la Estrella de la Muerte"...creo que No merece ni que mire ningun video de el.Ahora le pregunto
¿ Entre la opinion de un forista, como yo, y la de este señor a quien le creo ?
Quien no evalue el motivo de la discusion, esto es...Transformar un Entrenador Avanzado (con treinta años encima y ya viejo de pe a pa), en un Multirrol...El cual Ni siquiera sirve para CAS, ya que LE falta tooodo...Y colocarle Tooodo lo que le falta, significa gastar muchos $$$, lo que seria un desproposito y una Continuidad de la sangria en proyectos Artesanales en los que todas las Fuerzas Armadas Argentinas estan sumidas Hoy. ¿se entiende ahora?, en cambio si la FAA hoy tuviera F-15 y F-35 con un Presupuesto del 1 % ella sola...bueh...comprate los Leonardo y dejemonos de jorobar con los Pampas¿ Quien tiene que cortarla, el que sabe o el que no sabe?
Exacto, es un foro donde opinamos y es gratisFrente al video en cuestion usted no aporta nada mas que su opinion.
Coincido en parte...¿Esto te dice algo...$$$$$$$$$$$?Solo su opinion, que frente a la de un profesional que esta en el centro del tema no significa nada. Ojo que la mia tampoco. Somos simples foristas.
Ya lo hice y ya lo hicieron muchos otros mejores que yo (y con mas conocimiento), en este foroAporte algo que pueda confirmar o desmentir lo que dice ese piloto.
Por que a futuro va ser lo unico que, lamentablemente, va tener la FAA como lo mas cercano a un avion de combate, nos guste o no, por lo que se ve, vamos camino a eso...Si el Pampa es solamente un entrenador avanzado ¿ para que se estàn construyendo más? hay 8 Tecnam, 9 Grob y 12 texan , con los 12 pampas que hay en la IV estaria màs que cubierta las necesidades de entrenadores.
Sin embargo hay 6 Pampa3 en la VI y se espera que Fadea construya 6 màs y lleve a Pampa3 a 3 Pampas2 .Es decir 15 pampas màs , sin contar los 2 pampas 3 que hay en Fadea.
No cuestan monedas, cada uno sale 12 millones de dòlares , dejando los 6 que ya estan en la VI , esperan construir 6 más unos 72 millones de dòlares y llevar a Pampa3 a 3 Pampas2 , no sé lo que cuesta en dólares pero con lo que se piensa invertir en màs entrenadores se podria pagar casi la mitad de los F16 dinamarqueses.
No sé si van a comprar los F16 pero la plata la están gastando lo mismo y al pepe...
Pero con 3 millones de dòlares màs de lo que cuesta un pampa 3 ,compramos un F16 de Dinamarca, no tiene sentido seguir tirando la plata en los pampas. Un Saludo.Por que a futuro va ser lo unico que, lamentablemente, va tener la FAA como lo mas cercano a un avion de combate, nos guste o no, por lo que se ve, vamos camino a eso...
Un cordial saludo
Te contesto como joven idealista(bueno... la de joven no es literal)Pero con 3 millones de dòlares màs de lo que cuesta un pampa 3 ,compramos un F16 de Dinamarca, no tiene sentido seguir tirando la plata en los pampas. Un Saludo.
sip.Te contesto como joven idealista(bueno... la de joven no es literal)
"No queremos aviones Imperialistas o yankis por aca, construimos un avion caza con mano de obra Argentina y en una fabrica emblema de la reconstruccion de la la Patria"
Ni siquiera eso estimado...ni siquiera eso.Por que a futuro va ser lo unico que, lamentablemente, va tener la FAA como lo mas cercano a un avion de combate, nos guste o no, por lo que se ve, vamos camino a eso...
Un cordial saludo
...y la FAA por algo quería el Wolverine.-La respuesta a la primera pregunta es SI, el IA-63 pampa
puede ser mas que un entrenador, se puede convertir en una
muy buena plataforma de ataque en un nicho por arriba del
Super Tucano y el Wolverine, ahora los que manejan FAdeA tienen
alguna intencional en explotar este mercado, la respuesta es NO
si lo hubiesen querido hoy el Grupo 6 estaría operando una versión
"picante" del Pampa III
Saludosss
Roberto
...es que igual se necesita$ importar$ componente$ x uno$ USD 10M por cada Pampita que se ensamble en FAdeA...Ni siquiera eso estimado...ni siquiera eso.
Digo...¿Con dos Pampas Por año?