El Ejército No Avanza. Me mea la Culpa (Tanoarg Dixit)

a este lo juno de algun lado, el LAW "criollo"
 
Estoy seguro que el que hizo ese diseño del Mara 400, no pensó en varias cosas. Como se estiba (el apéndice de la mira, y su dificultad de poner y sacar y sobre todo calibrar después), y como catzo se monta el tubo en el lomo........ para disparar. Con todo el peso adelante............ Lo más lógico es poner si es que se necesita la mira más adelante. Salvo que con el peso quiera apuntar al suelo.

Esas cosas realmente si vas hacer una maqueta al menos hacela creíble.
 
Estoy seguro que el que hizo ese diseño del Mara 400, no pensó en varias cosas. Como se estiba (el apéndice de la mira, y su dificultad de poner y sacar y sobre todo calibrar después), y como catzo se monta el tubo en el lomo........ para disparar. Con todo el peso adelante............ Lo más lógico es poner si es que se necesita la mira más adelante. Salvo que con el peso quiera apuntar al suelo.

Esas cosas realmente si vas hacer una maqueta al menos hacela creíble.
Para Diario Registrado y Tecnopolis es mas que suficiente
sino fuera por la mira capaz que lo podrian disparar de abajo del sobaco, tipo Panzerfaust xD
Pero bueno se supone que se extiende para atras, la carga hueca del proyectil para el proximo desarrollo
 
Para Diario Registrado y Tecnopolis es mas que suficiente
sino fuera por la mira capaz que lo podrian disparar de abajo del sobaco, tipo Panzerfaust xD
Pero bueno se supone que se extiende para atras, la carga hueca del proyectil para el proximo desarrollo
Igual, menos mal que no prosperó y el EA compró AT4 y Carl Gustav.................
 
Si hacemos un ranking este anda por los primeros

Prototipo del Vehículo Anfibio de Exploración (VAE)

A fines de la década del 70 las firmas Renault y Panhard diseñaron cuatro prototipos cada una, dos correspondientes al Vehículo Anfibio de Exploración (VAE) y otros dos correspondientes al VAPE (Vehículo de Apoyo a la Exploración). La intención era seleccionar un modelo de cada tipo y proceder a su producción en serie en el país con la participación de firmas nacionales como contratistas y proveedoras de componentes e insumos.

Los recortes presupuestarios que comenzaron a aplicarse al área de defensa luego del año 1983 sumado a las cíclicas crisis económicas sufridas por nuestro país motivaron la cancelación del proyecto antes de que se llegara a la etapa de producción en serie



VAE fotografiado en las instalaciones de la ex TAMSE en algún momento de la década del 80 (imagen del Face Fuerzas de Defensa Argentina).

Despues de casi 40 años aun no se equipo al EA con un blindado de transporte/exporacion sobre ruedas.
 
Igual, menos mal que no prosperó y el EA compró AT4 y Carl Gustav.................

No los veo en la misma categoría. De hecho, a estos dos que nombras me encantaría que se agregara el ultra-conocido LAW en alguna de sus versiones mas nuevas, fabricado por Nammo. Algo muy fácil de portar y que no sea oneroso usarlo contra una posición de sacos de arena, por dar un ejemplo...
 
No los veo en la misma categoría. De hecho, a estos dos que nombras me encantaría que se agregara el ultra-conocido LAW en alguna de sus versiones mas nuevas, fabricado por Nammo. Algo muy fácil de portar y que no sea oneroso usarlo contra una posición de sacos de arena, por dar un ejemplo...
Tenés razón sobre el Law. Es más creo que el Mara ni siquiera llegó a acercarse a las prestaciones del Law.
 
¿La version armada del Agilucho?.
¿Los misiles condor?
¿El TAM-MLRS (LAR-160)?
¿Los TAM-SPAAG (Dragoon creo, pero hay dos)?
¿El TAM SAM (parecido al Marder Roland)?
¿El Vlega Gaucho SemiBlindado?
¿El Vlega Gaucho?
¿Los FAL/FAP modernizados?
¿El Patagon?
¿Ya me infarte?
 
¿Importaciones que quedaron en menos de 15 unidades cuentan?
-El M60 Patton


PD: Ahi lei instrucciones de nuevo, no dije nada.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
¿Importaciones que quedaron en menos de 15 unidades cuentan?
-El M60 Patton


PD: Ahi lei instrucciones de nuevo, no dije nada.
Es valido...
La idea es un revulsivo de proyectus interruptus
Tani y Derru tienen mas memoria que yo... De mis andanzas puedo contar la remoción y optimizacioin que se intento en un gélido galpon de un TPS del EA... Y ya no están cuando " desapareció" el Lanza, chineado acá juajauauau
 
Es valido...
La idea es un revulsivo de proyectus interruptus
Tani y Derru tienen mas memoria que yo... De mis andanzas puedo contar la remoción y optimizacioin que se intento en un gélido galpon de un TPS del EA... Y ya no están cuando " desapareció" el Lanza, chineado acá juajauauau
-El Norinco 8x8
-El APC 6x6 frances basado en el VAB
-La Bersa hammerless que no me acuerdo el nombre
-El Obus autopropulsaso que desfilaba junto al Nahuelito a fines de la WWII.
-El TAM modernizado.
-El Exocet de defensa costera
-El super-obus de 155mm de Citefa
-El Cicare normal
-Los UAV blancos con rojo que se muestran por ahi.
-Los Mi17
-La recuperacion de lo Chinook
-Los Z11
-La modernizacion de los Amx13/Sk105.
-Hay que unificar con Fuerza Aerea, Armada, e Imara.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno..por lo menos reciclaron las miras de los intalazas.....me refiero a la foto del prototipo del mara....
todo se reciclo del instalaza....los cohetes eran de ese sistema...osea, no se hizo un "cohete nuevo"...sino que se tomo el mismo, y se lo puso en un tubo descartable.
 
Proyectos del EA, si quiere después se avanza en los otros temas por separado.

Pero hay mucha tela para cortar en protos para el EA........ Y encima aparece un poco de Guita como el Fondef y vuelven a aparecer algunos que.... deberían estar enterrados.
Y las LICA donde entrarían en todo esto ? SAIA 90 .
 
Arriba