Noticias de Chile

POLÍTICA / CHILE

El Gobierno de Chile rechazó la “intromisión inaceptable” de Bielsa por sus dichos sobre Kast​

Vergonzoso viniendo de alguien en funciones de Canciller (?!!). Doble vara: opinión sobre actos fraudulentos en elecciones Nicaragua y Venezuela es "intromisión", opinión sobre Chile " por ahora no lo echamos a Bielsa, nos despegamos de lo que dijo eh, pero preferimos no echarlo".
Un gobierno se despega de alguien..que los representa en el exterior, y sin pedirle la renuncia !
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Piñera firma un proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros de Chile​

https://www.x.com/images/showid2/4997041?w=900&mh=700El presidente Piñera saluda a los policías en la ceremonia de firma del proyecto de ley. Foto: Presidencia de Chile
Alfredo Eberlein | Jueves, 2 de diciembre de 2021, 12:00

El presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó ayer un proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros de Chile

La iniciativa amplía el tiempo máximo que se puede permanecer en la institución a 41 años de servicio, en el caso del Personal de Nombramiento Supremo (PNS), y 38 años para el Personal de Nombramiento Institucional (PNI).

https://www.x.com/images/showid2/4997043?w=1200&zc=4

“Este proyecto permitirá aprovechar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos durante esa carrera y poder seguir sirviendo a la paz, el orden público y la seguridad de los ciudadanos”, indicó el mandatario en la ceremonia realizada en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, acompañado por el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, entre otras autoridades

Según el Gobierno, el proyecto aumenta de 20 a 23 años, o más, la cantidad de tiempo mínimo que el personal policial debe prestar servicios efectivos para tener derecho a una pensión de retiro mínima y, por su parte, que se deberá contar con 35 años de servicios para que pueda obtener una pensión completa, a diferencia de la regulación actual, que establece dichas condiciones a los 30 años.

La norma busca aumentar los años mínimos para ascender sobre todo en los grados inferiores de la carrera, lo que permite aumentar la cantidad de personal operativo y que el ascenso a grados superiores sea con mayor experiencia.

“Lo que busca este proceso es, justamente, fortalecer la institución de Carabineros para que pueda enfrentar mejor los desafíos del presente, pero también anticiparnos a los tiempos que vienen”, señaló el presidente.

El proyecto se enmarca dentro de la Reforma de Carabineros la cual tiene como objetivo formar una policía moderna bajo principios democráticos, que tenga como centro a la persona, el resguardo de sus derechos y las necesidades de seguridad de toda la población.

La Reforma de Carabineros se puso en marcha a partir del año 2018 y en la actualidad lleva un 31% de avance, dentro del cual destacan medidas como mejorías en el sistema de control interno y externo de la institución, y la creación de una Dirección de Derechos Humanos.

“Esta dirección tiene como objetivo que la labor de resguardar el orden público sea compatible con el respeto a los derechos humanos y libertades de todos, lo que ha sido, por lo demás, un principio que ha orientado a Carabineros a largo toda su historia”, aseguró el mandatario.

Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo nunca olvidaré, como estos hombres y mujeres, algunos muy jóvenes, defendieron mi ciudad, a mis vecinos, a nuestros comercios que nos abastecen, a mi vida y a mi patria que amo.
Nunca olvidaré como nos defendieron a la gente buena y de trabajo ante tal adversidad.
Ni militar ni político ni PDI, asumió la responsabilidad del sostén de la patria.

"Duerme tranquila, niña inocente........."
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La mejor forma de ayudar a los mas pobres o desposeídos, es de forma voluntaria y por privados.
Hacerlo por obligación a través del Estado es una mentira tamaña que solo engruesa los bolsillos de los políticos.

Un ejemplo claro de esto es la TELETÖN chilena...Ayn Rand tenía razón, los mejores ejemplos de ayuda es la forma voluntaria. Aparte que nos une a todos los chilenos.

¡Se cumplió la meta! La Teletón 2021 finalizó con éxito tras lograr más de $35 mil millones​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A todo esto anoche se estrenó en History Cannel, un documental del llamado "corralito financiero" en Argentina del 2001 y la verdad la similitud con la llamada "Crisis Social" en Chile es increíble.

Cualquiera diría que es de Manual de la guerra fría
.
Los cacerolazos, el enojo transversal espontaneo del pueblo, sin líderes visibles, los saqueos, robos, incendios, los eslogan "que se vayan todos que no quede ni uno solo" las renuncias de los políticos, la renuncia de De la Rua(Renuncia Piñera) la acción de la policía acusada de "represión"... es todo igualito.
Yo lo recomiendo para ver la similitud. Es igual.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No sé si algún forista argentino puede responder a mi pregunta y si estoy en lo correcto.

De la Rua es presidente electo democráticamente que es de derecha. Luego de su caída y por el sistema político queda gobernando Argentina Duhalde que es de izquierda no electo democráticamente.

Si eso no es un golpe de Estado que es?

O me equivoco?
 
No sé si algún forista argentino puede responder a mi pregunta y si estoy en lo correcto.

De la Rua es presidente electo democráticamente que es de derecha. Luego de su caída y por el sistema político queda gobernando Argentina Duhalde que es de izquierda no electo democráticamente.

Si eso no es un golpe de Estado que es?

O me equivoco?

No, De la Rua no era de derecha, cuando renunció no asumió Duhalde, sino que en una semana hubo cuatro o cinco presidentes, de acuerdo al orden jerárquico que ocupaban. Y el propio Duhalde hace poco lo dijo "quizás tuve algo que ver con la caída de De la Rua en el 2001", peronismo bonaerense en su máxima expresión...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Ale.
Igual creo que el llamado "Corralito Financiero" fue un golpe de Estado. Y al perecer misma fórmula intentaron ocupar en Chile con el nombre de "crisis social" entiendo si renunciaba o sacaban a Piñera vía acusación constitucional el congreso debía designar nuevo sucesor. El congreso tenía mayoría de izquierda.
Saludos

Pd: Corralito FINANCIERO, es por causa de las finanzas, la banca, los ricos, el vil mercado.. Son ellos los responsables de todas estas cosas.... Jajajjaj que astutos....
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ahora entiendo por qué los foristas argentinos sabían muy bien lo que estaba pasando en Chile, esos dias de octubre de 2019, mientras los chilenos no entendíamos nada.

Recuerdo un forista que me dijo, "Espera Rodrigo cuando les empiecen a dar completos con piscola, aca les daban bifes de chorizo con Fernet"...... y a los dias ante mi asombro y espanto veo como alimentaban a la llamada primera línea con comida en la Universidad de Concepción...

Espontáneo del pueblo jaja
 
Gracias Ale.
Igual creo que el llamado "Corralito Financiero" fue un golpe de Estado. Y al perecer misma fórmula intentaron ocupar en Chile con el nombre de "crisis social" entiendo si renunciaba o sacaban a Piñera vía acusación constitucional el congreso debía designar nuevo sucesor. El congreso tenía mayoría de izquierda.
Saludos

Pd: Corralito FINANCIERO, es por causa de las finanzas, la banca, los ricos, el vil mercado.. Son ellos los responsables de todas estas cosas.... Jajajjaj que astutos....
Hay golpes y golpes en Argentina ☺

Viniendo de un partido que nació de un golpe de estado lo veo muy hipócrita.

Perdon por el offtopic , trato siempre de no meter política en el foro.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Skyhawk.
Yo no sé si política pero encuentro válido preguntarse si el llamado corralito financiero fue un golpe de Estado y la crisis social en Chile un intento fallido de golpe de Estado.

Vi como camiones pasaban a dejar en esquinas jabas de cerveza para los "luchadores sociales"... entonces muchas coincidencias, eso debió necesariamente estar organizado, financiado, con mucha anticipación.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Además las consecuencias están a la vista de todos, un presidente electo democráticamente que cayó y otro presidente electo democráticamente que estuvo pero a punto, a punto, de caer. Y ante muy similares condiciones.
 
Ah bueno, hablando de crisis, minas cerradas e ingobernabilidad.


Concesiones mineras en alerta: La defensa de la industria ante las señales de la Convención


Un complicado escenario enfrenta el sector minero para intentar convencer a los constituyentes de la importancia del rubro para el desarrollo del país. La Sociedad Nacional de Minería será la encargada de representarlo, ya que es una de las pocas instituciones que, luego de un sorteo, podrá acceder a las audiencias de la comisión de Medio ambiente.


Durante las últimas semanas, además, surgió otra preocupación: el documento base para la consulta indígena. El texto originalmente propuesto por los coordinadores de la comisión de Derechos de los pueblos indígenas y plurinacionalidad (Margarita Vargas y Victorino Antilef) decía: "Decrétese el fin a las concesiones mineras. Una comisión especial deberá evaluar, en un plazo no mayor a 2 años, condiciones de continuidad de aquellas que puedan continuar su funcionamiento".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/19/1041517/cronica-constitucional.html
 
Gano Boric, cuales son sus opiniones con respecto a la politica de Defensa, como reaccionaran los aliados de occidente con respecto a la transferencia de tecnología militar ahora que dentro de la Administración esta el Partido Comunista.
 
Gano Boric, cuales son sus opiniones con respecto a la politica de Defensa, como reaccionaran los aliados de occidente con respecto a la transferencia de tecnología militar ahora que dentro de la Administración esta el Partido Comunista.
Si le venden lo que le venden al consejo de coperacion del golfo...
 
Arriba