Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Exactamente. El martes 10 de Abril de 1984, el Hospital se incendió y siete personas murieron. Algunos afectados por el siniestro también murieron en los meses siguientes, aunque -como siempre en estos casos- no hay evidencia concluyente que ligue a una cosa con la otra.

Bastante mas tarde (ya estaban entrando a la época de veda en la costrucción) se construyó otro Hospital, que debe ser el que se muestra en la Foto de Tarkus40. También se observa la remodelación completa que se hizo de esa zona de Puerto Argentino.

Saludos
Christian


Buen dia Cristian: veda de construccion en la capital de las islas?
Contame por favor
saludos
Norberto
 

Nito

Colaborador
25 de Mayo



El Skyhawk del Tte Lucero fue alcanzado en las aguas de San Carlos. El paracaídas se observa sobre la proa del Sir Galahad. El héroe fue recogido por el marino Geoff Nordass. (Crédito: Nick Van der Bijl)
 
Blog con fotos varias, algunas no las habia visto La guerra de Malvinas










http://3.bp.blogspot.com/_89yb-Fomf...78380374_100000210087201_276804_6899001_n.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_89yb-Fomf...86025794_100000485603151_171626_4197973_n.jpg
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, ese avion es un IA Dagger (Mirage V), por lo que tengo entendido los Mirage IIIEA nunca volaron misiones razantes en el estrecho y menos tan cerca de los barcos.

Por ahi me equivoco, pero en las misiones de diversion del 8 de Junio solo participaron los Dagger de San Julian y no llegaron a tener contacto con la flota enemiga como para que le saquen una foto.

Pude haber leido en algun lugar que los Mirage IIIEA tambien hicieron alguna de estas misiones, pero infiero que tampoco llegaron al alcance de las camaras de los marinos ingleses.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buen dia Cristian: veda de construccion en la capital de las islas?

Perdón Norberto!!! Hoy recién veo este post suyo. Ahi va mi respuesta.

Después de Abril o Mayo, la construcción se hace practicamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la nivelación de pisos, la erección de columnas o algunas otras cosas. He visto fotos de la construcción de Mount Pleasant, con "la fosa" de la pista principal totalmente anegada por el agua (tomada en Junio o Julio del ´84). De hecho, a partir de Octubre del año anterior solo fue posible el comienzo de las obras grossas de MPA. Hasta Abril ´84, la cosa anduvo bastante bien, a partir de ahi se atrasó y recién levantaron cabeza hacia Marzo del ´85 (con los cronogramas previstos, digo). Aún así -y con toda la guita y gente que movieron (mas de 2.000 en ciertos meses)- el Complejo militar se entregó incompleto, por mas que no podamos creerlo. Apenas la pista, la plataforma, la torre y el Hangar enorme ese que se ve. El resto, llevó unos dos años mas. De hecho la Base Militar de Puerto Argentino (la británica) siguió operando hasta el ´86, si mal no tengo registrado, fecha en que los F-4 y el resto de las operaciones transatlánticas pudieron mudarse definitivamente a Mount Pleasant.

A eso me refería con "veda climática" .

Saludos
Christian

PD: Ni que hablar de la construcción de caminos o de los "puertos" de Puerto Yegua (Mare Harbour)

PD2: Perdón de nuevo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Perdón Norberto!!! Hoy recién veo este post suyo. Ahi va mi respuesta.

Después de Abril o Mayo, la construcción se hace practicamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la nivelación de pisos, la erección de columnas o algunas otras cosas. He visto fotos de la construcción de Mount Pleasant, con "la fosa" de la pista principal totalmente anegada por el agua (tomada en Junio o Julio del ´84). De hecho, a partir de Octubre del año anterior solo fue posible el comienzo de las obras grossas de MPA. Hasta Abril ´84, la cosa anduvo bastante bien, a partir de ahi se atrasó y recién levantaron cabeza hacia Marzo del ´85 (con los cronogramas previstos, digo). Aún así -y con toda la guita y gente que movieron (mas de 2.000 en ciertos meses)- el Complejo militar se entregó incompleto, por mas que no podamos creerlo. Apenas la pista, la plataforma, la torre y el Hangar enorme ese que se ve. El resto, llevó unos dos años mas. De hecho la Base Militar de Puerto Argentino (la británica) siguió operando hasta el ´86, si mal no tengo registrado, fecha en que los F-4 y el resto de las operaciones transatlánticas pudieron mudarse definitivamente a Mount Pleasant.

A eso me refería con "veda climática" .

Saludos
Christian

PD: Ni que hablar de la construcción de caminos o de los "puertos" de Puerto Yegua (Mare Harbour)

PD2: Perdón de nuevo.

hola Cristian, me dejas con la boca abierta... o sea que fue una cuestion climatica la que atraso todo un año y algo?

de ser asi, que debut los tipos, no?
gracias por tu comentario
saludos
norberto
 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
PRIMERO preséntese como corresponde en el hilo al efecto.
SEGUNDO Ubíquese y lea primero antes de postear.
TERCERO Postee en el hilo apropiado
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Algo me dice que vas a tener que leer mucho, mucho y mucho. (perdon por mi intromision señores administradores)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Soy nuevo, flamante en el foro

Estimado ULYSES, bienvenido y permitime parafrasear a un conocido de este condado:

Aquí acostumbramos:
Primero: a presentarnos en el lugar que corresponde, se lo digo porque leo que éste es su primer post.
Segundo: Aqui no escribimos con mayúsculas y puede ser tomado a mal.

Dicho esto, le doy la bienvenida al foro y que lo disfrute.


Respecto de esto que dice:

hago la siguiente pregunta/pedido: Alguno puede subir a la web las fotografías tomadas EN VUELO de aviones C-130 Hércules chilenos reabasteciendo de combustible EN VUELO a aviones harriers británicos? se ha dicho que los dagger que los vieron solicitaron permiso para bajarlos pero el alto mando argentino lo prohibió

Esta información es la primera vez que la escucho/leo en 26 años que llevo leyendo sobre la Guerra de las Malvinas. ¿Puede precisar mas lo que pregunta? (fechas, lugares aproximados... algo) Se lo digo, sobre todo teniendo en cuenta la bajísima operatividad que podían llegar a tener los C-130 chilenos (producto del embargo de USA, quizá atenuado por los británicos, aunque tiendo a dudarlo), ninguno de los cuales -dicho sea de paso- se conoció como KC (es decir, avión capaz de reabastecer a otros en vuelo) ni en esos años, ni en los posteriores...

Asimismo, agradecería detalles sobre las operaciones de nuestra Armada Nacional que tuvieron por resultado el derribo de un helicóptero chileno con SAS británicos listos para destruir los Su E y los exocet remanentes. El operativo, altamente secreto entonces, fue llevado a cabo por fuerzas especiales de la ARA y se utilizó un lanzamisil "Blowpipe".

De nuevo, le solicitaría mas precisiones sobre esta información, ya que sus aseveraciones son "reveladoras". Todo lo conocido -hasta acá- indica que la llamada Operación Mikado era por demás compleja en su concepción -ni hablar en su ejecución- y que otros factores ajenos a Blowpipes, Comandos de la ARA u otras cosas, fueron los que efectivamente frustraron la misma.

La otra operación, también en 1982, es la que tuvo por resultado la destrucción parcial del submarino nuclear británico que se encontraba en dique seco de Punta Arenas.

Esto ya roza lo "fantástico", si me permite. ¿Existe (mejor dicho, existía en 1982) un dique seco capaz de "bancar" un SSN (ajeno, para mas datos) en una latitud tan austral como Punta Arenas? Otra cosa: si tal operación hubiera existido, ¿no cree ud. que se hubiera tratado de un liso y lllano acto de guerra de una Nación contra otra? (algo, que según dijo mas arriba, se trató de evitar al negar el Alto Mando Argentino la orden de fuego sobre los supuestos reabastecedores chilenos)

Saludos
Christian
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en principio, para realizar reparaciones de casco, incluso el interior, se pueden hacer incluso varados en una playa, el tema radica en conservar las condiciones minimas de navegabilidad hasta llegar a la base donde si se repara "segun especificaciones de diseño". es un sn de aquellos tiempos no un sn de los mostrados por la usn o la rn ultimamente, en comparacion no es un ronald reagan es un principe de asturias.
esta hipotesis me retrotrae a otros posts donde hacen mencion a las oportunidades que perdimos al no tener los subs "en condiciones"
saludos
bagre

ps: bienvenido ulyses.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Era uno de los 6 HAS.7 antisubmarinos transformados en HAR.9 con turbina Gnome para reemplazar al anticuado motor a pistón. El 17 de diciembre de 1969 se estroló en el mar mientras iba junto al Endurance. Fue trasladado a tierra y ahí quedó, creo que, hasta el día de hoy. Era el XM666, ED448 al servicio del Escuadrón Naval Antisubmarino 829.

Así estaba en 2007.




Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
media chatarreria la isla, no??...una cosa es el material testigo del conflicto como parte del turismo de la isla (desgraciadamente)...pero otra muy distinta es este helo y los barcos semihundidos en puerto... o me parece a mi?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
muestra de cuanto le han importado las islas a las administraciones britts a lo largo de la historia.
no se preocupe la primera vez que llegue a la Patagonia allá por el 76, todo parecía muy similar y eso que hubo un slogan oficial que conminaba a poblarla, hoy día a la luz del ultimo censo la cosa no cambio mucho.
saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
2 de abril 1982
es un IMARA?

Hola amigos sobre las preguntas de la foto en cuestion,en primer lugar no es del 2 de abril y segundo la persona que aparece es personal de la Fuerza Aerea.
Bien tratare de aclarar mis dichos,por que no es del 2 de abril,esta maquina estaba en un casco de una estancia bien en el interior de la isla,por eso es imposible que alguien estuviera en ese lugar en dicha fecha y me atrevo a decir que un grupo de personal del GOE dentro de los cuales me encontraba y que teniamos como mision de recorrer las estancias y confiscar todas las aeronaves civiles fuimos los primeros en ver esta maquina.
Nos acercamos al lugar con los dos Bell de la VII Brigada que transporta a personal del GOE y pilotos de la Fuerza Aerea para que llevaran las maquinas al aerodromo de Puerto Argentino,con poca altura en la aproximacion final recuerdo ser el primero en ver el helicoptero al dar la alarma al piloto este hace una maniobra de escape hacia los laterales y detras de una hondonada descendemos y avanzamos en una maniobra para rodear las instalaciones y ver de que se trataba y si habia ingleses en la zona, fue tal la sorpresa que no alcance a ver que estaba en desuso.
Luego de algunas explicaciones a los dueños de esa estancia nos llevamos el avion que tenian.
Y el por que no es un hombre de la armada,es por la ropa y el correaje que tiene, que es de cuero color marron como los provistos de la FAA en la epoca del conflicto....Drupi
 
Arriba