Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador

Rescate de balsas por el Bahía Paraiso



Helo de Chile en el Bahía Paraiso colaborando con el rescate


Ultimo día


Un periodista que se quedó hasta las últimas para cumplir con su vocación de documentar ....
 
Fotos de la Pagina No nos olvidemos de nuestros heroes, autorizado por los moderadores colocarlas en el Foro.

Por supuesto Jose. Zona Militar es un foro muy interesante. Gracias por avisar!
Saludos!
Benicio













Rio Iguazu




 
Soldado Ruffino del 25 en la plaza de Armas del Regimiento en Sarmiento. ( Chubut)




Soldado Ruffino herido en Darwin acostado sobre unas chapas



De que Chicos de la Guerra hablan, traidores.......
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

¿Esto es en Georgias CIGARRA? No recuerdo un establecimiento tan cercano a una ría (eso parece, no?) y al pie de tan escarpadas laderas...

Ahora que lo pienso, ¿podrá ser una vista de Puerto Howard, quizá?

Saludos
Christian

PD: Impecable su exposición Thunder. Como siempre (y de acuerdo en un todo, por supuesto) :cheers2::cheers2:
 
¿Esto es en Georgias CIGARRA? No recuerdo un establecimiento tan cercano a una ría (eso parece, no?) y al pie de tan escarpadas laderas...

Ahora que lo pienso, ¿podrá ser una vista de Puerto Howard, quizá?

Saludos
Christian

PD: Impecable su exposición Thunder. Como siempre (y de acuerdo en un todo, por supuesto) :cheers2::cheers2:

dice foto de Grytviken, el BIM 1 en el Face, pero la verdad...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Efectivamente, el BIM Nº1 debió disponer de efectivos del orden de una sección para desplazarse -casi en conjunto con las unidades de la Operación Rosario- en una corbeta A-69 hacia Grytviken, a fines de Marzo de 1982.

Según los abundantes testimonios incluidos en el libro Operación Rosario, del Contra-Almirante Büsser, la participación de esta unidad en aquella operación, aunque no revistió la espectacularidad del BIM Nº2, la APBT o la APCA, no fue menor. De hecho, el mismo Pedro Giacchino, se desempeñaba -si no entendí mal- como 2º Jefe del BIM Nº1. Varios de los oficiales de esa unidad participaron del desembarco asignados o "adscriptos" a alguna de las tres que ganaron protagonismo. Una pena que se haya "disuelto" al mismo... quizá alguno de los foristas de la IMARA pueda ampliarnos un poco mas sobre el BIM Nº1.

Saludos
Christian
 

Nito

Colaborador
Perdón, pero retomando una foto del Bahía Paraíso con un prisionero inglés. Acabo de recibir un artículo aparecido en: Polar Record 21 (135) 549-558 (1983) Hostilities in the FLKs Is - March-June 1982
dice que ..."el Bahia Paraiso partió con 21 Royals Marines y 13 personal BAS abordo hasta Tierra del Fuego, luego de 11 días fueron transferidos a un campo de prisioneros en Puerto Belgrano. y 4 de ellos fueron interrogados por un tribunal militar. El día 15 fueron enviados a Montevideo"...
 
Resulta que estos inoperantes mesiánicos apresuraron la campaña que por pocos meses pudo haber sido radicalmente diferente de una manera incompresible, ridícula y dolosa. Deben ser repudiados y señalados por malversar una operación militar que bien pudo terminar siendo mucho mas exitosa. Pero no, no quisieron planificar adecuadamente la operación, no quisieron esperar las bajas de la RN, no quisieron esperar a que los subs y sus SDA estuvieran operativos, no quisieron esperar adecuar los medios aéreos embarcados, no quisieron esperar que estuvieran full operativos los medios ASM, no quisieron tiempo antes tranquilizar el "frente Oeste" aún en las mas vieja y ******** máxima militar de evita la guerra en dos frentes, no quisieron preveer incorporar la clase 63 completa en EA, no quisieron cientos de cosas mas.

No, no lo hicieron por la patria. Por eso los detesto.

THUNDER, no solo comparto y amplio tu vision : Destaco que te falto agregar a tu lista de inoperancia y dolo del alto mando militar, el mal manejo diplomatico de ignorar la resolucion ONU 502 que automaticamente nos dejo sin aliados , y tampoco el gestar una alianza diplomatica ANTES de todas estas operaciones. El informe RATENCBACH lo dice clarito. Lastima que como tal es una autopsia de lo sucedido.

Yo me pregunto que habra aprendido el alto mando militar sobre esto, y mas alla del juicio a las juntas del pasado.... que enseanza habra quedado despues de semejante perdida en los altos mandos actuales.

Saludos.
 

Nito

Colaborador
SANIDAD


Pintando el CIMM


Dr Alison Bleaney en KEMH


BH Almte Irizar


Otra de las ambulancias


MBM junto al Dr Ceballos


En busca del camarada herido...


Los enfermeros, héroes de la sanidad .....
 

jimmytx3

British War Veteran

Otra de las ambulancias
Regimental Sergeant Major Malcolm Simpson 2 Para, rank badge in the centre of chest, Merry Christmas to all,,Jimmy
Sargento Mayor del Regimiento Malcolm Simpson 2 Pará, insignia de rango en el centro del pecho, Feliz Navidad a todos,, Jimmy
 

njl56

Colaborador
Colaborador

Otra de las ambulancias
Regimental Sergeant Major Malcolm Simpson 2 Para, rank badge in the centre of chest, Merry Christmas to all,,Jimmy
Sargento Mayor del Regimiento Malcolm Simpson 2 Pará, insignia de rango en el centro del pecho, Feliz Navidad a todos,, Jimmy

tk Jim, you too
norberto
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Helo de Chile en el Bahía Paraiso colaborando con el rescate (Fotos posteadas por Nito)

En el preciso momento que el Jet Ranger de la Armada de Chile estaba posado sobre el Bahía Paraíso, el submarino HMS Conqueror estaba a pocas yardas, mástiles arriba. Y, exactamente a las 8:45 hora local procedió a sacar una foto de la escena.

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Nito:

Donde es la primera foto? me refiero a que lugar de las islas, imagino Puerto Argentino.

En la foto 3 me despista el 3CV...

Un calido saludo siempre
norberto
 

Nito

Colaborador
Hola Roberto, son fotos que me las enviaron desde Australia, sin referencias. Me aventuro que la foto 1 podrían ser galpones cerca del puerto y la que está el 3CV podría ser el Dept de obras públicas. Sólo conjeturas. La última es una foto sacada desde el hospital hacia la residencia de enfermeras, los soldados están tratando de reparar algo debido a que la estación eléctrica se incendió, y creo que podría ser el 14 de junio.
Un gran saludo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado njl56
es un "dyane" uno de los ultimos de la zaga del 2cv, que parece que van a reeditar en cualquier momento al igual que han hecho con el muy britt el mini (aleman x bmw) o el cinquecento italo-polaco, que no esta mal, a ver si reeditan el falcon...
disculpas por el ot.
saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
Aunque la imagen es mala, casi seguro que son los galpones de la zona del muelle este de Puerto Argentino.

Probablemente, la imágen está invertida "especularmente" (como en un espejo).

Gracias Daniel por tu aclaración ! Lamentablemente me enviaron las imágenes en papel y muy pequeñas. Es lo mejor que puedo hacer con los scans en B&N. Pero me parecen novedosas....













 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Roberto, son fotos que me las enviaron desde Australia, sin referencias. Me aventuro que la foto 1 podrían ser galpones cerca del puerto y la que está el 3CV podría ser el Dept de obras públicas. Sólo conjeturas. La última es una foto sacada desde el hospital hacia la residencia de enfermeras, los soldados están tratando de reparar algo debido a que la estación eléctrica se incendió, y creo que podría ser el 14 de junio.
Un gran saludo

estimado njl56
es un "dyane" uno de los ultimos de la zaga del 2cv, que parece que van a reeditar en cualquier momento al igual que han hecho con el muy britt el mini (aleman x bmw) o el cinquecento italo-polaco, que no esta mal, a ver si reeditan el falcon...
disculpas por el ot.
saludos
bagre

Buena memoria la de Don Bagre: Dyan... no parece tener el volante a la derecha el de la foto (tirele la bronca al australiano amigo Nito!).
Tal vez Daniel o Roberto recuerden haberlo visto en las inmediaciones del Apostadero...

Hay una especie de folcklore acerca de los moviles movilizados a las islas fuera de aparente contexto: falcon, rural falcon (2), F-100 pero nunca habia visto una "ranita" y si tenia volante a la izquierda muy bien podria haber sido llevado desde aca???

Estuve Viendo, España ha exportado aparentemente un buen numero de estos aparatos, siendo europeo tal vez haya construido para incalaperra... en fin, una mas de las cosas que no me explico del todo.

Gracias a los tres por ocuparse de este asunto, permitanme hacerles llegar un calido saludo
norberto
 
Arriba