Listo.No funciona la herramienta "BUSCAR"
La herramienta "Buscar" ya está en servicio nuevamente.
Listo.No funciona la herramienta "BUSCAR"
Ese es un titulo de la Revista Soldado del EA.
La IV Brigada de Infanteria Aerotransortada forma parte de la Fuerza de Despliegue Rapido (FDR),instrumento militar a emplear ante una crisis o situacion tactica o estrategica.
Es la unidad más versátil del EA. Es la primera respuesta militar ante un conflicto con unidades de gran movilidad estratégica y táctica. Está previsto que opere en cualquier zona del país.
![]()
Fuerza de Despliegue Rápido
* Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales * Compañía de Comandos 601 * Compañía de Comandos 602 * Compañía de Comandos 603 * Compañía de Apoyo de Fuerzas de Operaciones Especiales 601 * Compañía de Fuerzas Especiales 601 * Agrupación de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601 --- ####IVta...www.argentina.gob.ar
![]()
15 mil visualizações · 1,7 mil reações | La Fuerza de Despliegue Rápido es la primera respuesta militar. Está equipada con unidades de gran movilidad táctica y estratégica, dispuestas a actuar en cualquier ambiente geográfico | Ejército Argentino
La Fuerza de Despliegue Rápido es la primera respuesta militar. Está equipada con unidades de gran movilidad táctica y estratégica, dispuestas a actuar en cualquier ambiente geográficowww.facebook.com
Estos son temas especificos a desarrollar en los el Ejercito Argentino,volvamos a la "colorada" de Noticias de la FAA...
Muchas gracias
Muchas gracias por compartir sus vivencias.Continuando con el minicurso de lanzamiento de carga pesada.
Nos ubicamos en el Ejercicio JAGUAR,en la misma zona que se realizó el Ejercicio General Arias,con lanzamiento de personal y carga,en San Antonio de los Cobres,La Quiaca,y al Este,en este caso fue en Oran,debia poner quince (15) contenedores A-22 DE 1000 KG cada uno en una Zona de Lanzamiento (ZL/DZ) en un claro de la selva salteña-chaqueña.
Altura de lanzamiento: 600 fts
Velocidad Indicada: 130 kts
ZL/DZ:claro en la selva,de 300 mts de ancho por 650 mts de largo.
![]()
Los 15 contenedores A-22 siendo terminados de preparar por la Compania de Saltos Especiales de la IV Brigada Aerotransportada,eran morteros 81y 120 mm,municion para los mortero,municion 7,62mm ,y otros efectos.
Aun no tienen colocados los paracaidas de carga en su parte superior.
![]()
Tres (3) de los quince (15) A-22 listos,con el paracaidas colocado,depositados sobre un carro Dolly del Escuadron Hercules,listo para ser ingresados en la bodega.
![]()
Aviso de 6 minutos para el lanzamiento,la rampa se abre,abajo se ve la selva,el cordel que se ve vertical,es el que tiene agarrado al paraidas extractor que se ubica en la parte de arriba de la rampa,al aviso de 30 segundos antes el OSEA acciona una guillotina y el paracaidas extractor se cae,vuela afuera del avion,se infla y comienza a traccionar a la carga que está trabada con cadenas.
![]()
Esta foto corresponde a otro lanzamiento,esta vez en Pichanal,proximo al Bermejo,pero es ilustrativa para mostrar al paracaidas de extraccion volando afuera del avion
![]()
Saliendo el primer A-22,esta foto es de un lanzamiento en Embarcacion de un solo A-22,luego iriamos a Pichanal para entregar otra carga de A-22,por eso la carga no lanzada está trabada con criques,cintas de amarre y cadenas.
![]()
![]()
![]()
Secuencia de lanzamiento de los quince (15) A-22 en la ZL "ORAN",le di mi camara a un miembro del GOE para que sacara las fotografias de ese momento,los quince (15) A-22 fueron puestos en el punto de impacto "A" que solicitaba el Cte de la IV Brigada Aerotransportada el General de Brigada VGM Fernandez.
![]()
El TC-64,que hizo todo el esfuerzo y entregó siempre la carga a donde la pedian...noble avion.
NOTA: no roben las fotos por favor,son de la Patria.
Creditos fotograficos: Vcom Eduardo j.Daghero
Camara: CANON AV-1/ Pelicula: kODAK ASA 200
Final del Curso de Lanzamiento de Carga...LUZ VERDE!!!
Saludos



Lanzamiento de un Vehiculo 4x4 "Gaucho",pueden observar,cuando toca tierra el mismo,un sistema pirotecnico hace el desprenimiento de los tres (3) paracaidas de carga,de esta forma se evita el arrastre por parte de los paracaidas del Gaucho.Tambien pueden ver el paracaidas de extraccion que saca al Gaucho afuera del avion y una vez cumplida la tarea por otro pirotecnico se desprende de los tres (3) de carga.
Fue en La Mezquita y el C-130 operó desde la EAM.
Los vehiculos militares estan para esto.Los camiones y los jeeps,llevan las bateria en un contenedor para evitar la rotura o el volcamiento,van con tanque de combustible lleno,los sacan de la plataforma,les colocan la bateria y deben arrancar,sino no sirven para hacer la guerra.He visto Unimog,salir como recien salia del parque de automotores,sin problemas,lo mismo las enduro.Buenas tardes.
Le pega fuerte al piso. Imaginaba que el paracaidas frenaba más la velovidad de descenso.
Los rusos tienen este sistema para cargas pesadasBuenas tardes.
Le pega fuerte al piso. Imaginaba que el paracaidas frenaba más la velovidad de descenso.
Entró por 01 y, dada la posición del sol, fue de mañana.Provincia de Misiones
Fokker F-28 Mk 1000C matricula TC-52 fotografiado días atrás operando en el Aeropuerto Internacional de Posadas.
Fotos: Hector Alfonso
Fuente: https://www.instagram.com/freddyaerospotter/
![]()
![]()
![]()
La escalerilla incorporada te da independencia del apoyo de tierra en este aspecto.La FAA licita la compra de equipo de apoyo para su Boeing 737
Por
Redacción
-
5 octubre, 202![]()
![]()
La FAA licita la compra de equipo de apoyo para su Boeing 737
A través de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Argentina abrió el proceso de licitación pública que tiene como objeto lawww.zona-militar.com
Acá también le pegan duro al piso y ahí se entienden las lesiones, los paras automáticos tienen eso... en la imagen se ve un soldado rebotar mal contra el piso minuto 4:12, uno puede practicar mucho la caída pero los movimientos del viento superficial en los paras automáticos te sacuden para dónde sea.Salto automatico a 1500 fts sobre Pampa de Olaen-Cordoba
Tuve el privilegio de conocer personalmente al Bravo 101 en octubre '14 gracias al permiso del Señor Director de ese Instituto de Formación, época en que vestía riguroso uniforme de fajina. Tenía botas más brillantes que bola 'e perro.En el marco del Plan de Educación del Curso de Cabos, personal de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea concretó la primera práctica de puesta en marcha del Canberra Mk.62 B-101 "Pelícano". La actividad se realizó bajo planeamiento de la DIGEDUC.
Dos grandes amigos de ZM presentes
![]()
![]()
![]()
Fotos vía @LINCE 101
Me gustó lo de los borceguies lustrados,Yo siempre use como Comodoro el modelo de selva,tenia dos pares que traje de Haití,eran negros con tela monocromo verde.Tuve el privilegio de conocer personalmente al Bravo 101 en octubre '14 gracias al permiso del Señor Director de ese Instituto de Formación, época en que vestía riguroso uniforme de fajina. Tenía botas más brillantes que bola 'e perro.
Lo dije más de una vez: estaba para echarle JP 1 y salir, no sé cómo ¡porque la ESFA no tiene pista!
Los vehiculos militares estan para esto.Los camiones y los jeeps,llevan las bateria en un contenedor para evitar la rotura o el volcamiento,van con tanque de combustible lleno,los sacan de la plataforma,les colocan la bateria y deben arrancar,sino no sirven para hacer la guerra.He visto Unimog,salir como recien salia del parque de automotores,sin problemas,lo mismo las enduro.
Por eso no es lo mismo un vehiculo militar que uno militarizado...hay 100 leguas de diferencia.