Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

Spons4ore oh ·

EJERCICIO GLACIAR 2021
Entre el 14 y el 19 de septiembre se efectuó por primera vez en Malargüe, provincia de Mendoza, el ejercicio pre-antártico que tiene como objetivo fundamental la instrucción, adiestramiento aéreo y terrestre, supervivencia y búsqueda y salvamento de las tripulaciones y el personal de apoyo en las tareas antárticas.
Se trata de las tareas que el personal realiza durante la campaña antártica en las distintas bases que la Fuerza Aérea opera en el Continente Blanco, así como los procedimientos aéreos operativos normalizados, entre ellos, la marcación de las distintas zonas de operación para anevizajes sobre glaciar. Por las condiciones de nieve, la zona elegida se asemeja a un escenario antártico.
Participaron de la operación los helicópteros SA315 B Lama de la IV Brigada Aérea de Mendoza y Bell 412 de la VII Brigada de Moreno a la vez que se sumaron aviones DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.
En una de las jornadas se realizó también un simulacro de emergencia en el que participaron dotaciones de bomberos y policía local, logrando un adecuado trabajo en equipo.
 

FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg


Asimismo, en las primeras horas de la tarde arribaron cuatro aeronaves EMB-312 Tucano, que desplegaron para brindar Cobertura Aérea Defensiva a los C-130 Hercules que realizarán tareas de abastecimiento aéreo, lanzamiento de personal y de carga en el noroeste argentino
Perdonen la pregunta pero "Cobertura aerea defensiva"...si van con los pilones vacios y no tienen ametralladoras o cañones internos como los Super Tucanos...¿ con que van a dar cobertura?...¿ con buenas intenciones?
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el sainete de los aviones chinos en el proyecto de Presupuesto, en La Nación Pagni sobrevuela lo siguiente:

Es el escándalo que estalló en estas horas y que ha tomado escala internacional. ¿Por qué? Porque Jorge Taiana aclaró que el Ministerio de Defensa no había decidido todavía qué aviones prefería, de varias opciones que estaba estudiando, entre ellas los Mig 29 de Rusia, los Mirage 2000 de Francia, los Kfir de Israel y los F16 de los Estados Unidos.

La Defensa o los pormenores militares no son la especialidad de Pagni, pero habrá que ver en el revoleo de nombres qué hay de cierto.


 
Arriba