EEUU, Reino Unido y Australia pactan un acuerdo para contrarrestar el poder chino

Están bastante zarpados y ojo que el F35 nunca les ha convencido del todo. Les autorizaron el F111 en su tiempo, tienen casi los mismos medios electronicos que los SH de la USN, etc.

Boeing está desarrollando el Loyal Wingman a través de la subsidiaria australiana. Son muchas redes de industria y defensa y de verdad quieren invertir
 
Hubiera dicho que no hace poco, pero por qué no ahora, si le dan submarinos nucleares es totalmente posible. Cuando nos demos cuenta Australia cuenta con ojivas nucleares :D
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Esto tendrá algo que ver con el negocio de los Sub que se le cancelaron a Francia? O nada que ver?
 

Esto tendrá algo que ver con el negocio de los Sub que se le cancelaron a Francia? O nada que ver?
No sé. La US Navy también ya diseña su futuro SSN de ataque que entraría en servicio a mediados de los 30s.
https://www.defensa.com/defensa-naval/ssn-x-futuro-submarino-nuclear-ataque-us-navy-capaz-todo-tipo

Como aficionado, creo que los SSN useños son mucho buque para la RAN y podría venirle mejor un SSN tipo Astute o su sucesor, pero dudo que USA se quede sin participar en este negocio de forma relevante, siendo el arquitecto del acuerdo, y UK también tratará de obtener algo. ¿Diseñarán un SSN a medida de la RAN?, ¿Un Astute o su sucesor con sistemas USA? A los australianos les gusta complicarse la vida, no sería raro algo como esto último.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aparentemente sería un submarino inglés con equipos yankees.

Ahí se pudre lindo en Europa, porque una cosa es que el negocio te lo quite EEUU y otra que sea el RU. Recordemos que el submarino francés ya iba con sistemas estadounidenses, así quedaría un tacle limpio del RU a Francia. Para más, la electrónica de los submarinos británicos es Thales y los estudios hidrodinámicos para los Dreadnought -y los futuros ssn supuestamente van a ser basados en éstos- se hicieron en Francia.
 
Última edición:
Aparentemente sería un submarino inglés con equipos yankees.
prefiero uno yanqui completito, los sub de uk han estado plagado de problemas..y se esta reeditando los Cinco Ojos, veremos si mantienen los mismos miembros....Cercar a china es el camino, y espero que tengan éxito.
 
prefiero uno yanqui completito, los sub de uk han estado plagado de problemas..y se esta reeditando los Cinco Ojos, veremos si mantienen los mismos miembros....Cercar a china es el camino, y espero que tengan éxito.
Ya es tarde para cercar a China, y no me parece una buena idea en insistirlo. Un balance con una fuerza opuesta bien, pero intentar cercar a China es mala idea. Cercar a Japón, Alemania, Francia durante sus ascensos siempre desembocó en guerras terribles.

Cercar a un dragón gigante no creo sea buena idea.
 
Ya es tarde para cercar a China, y no me parece una buena idea en insistirlo. Un balance con una fuerza opuesta bien, pero intentar cercar a China es mala idea. Cercar a Japón, Alemania, Francia durante sus ascensos siempre desembocó en guerras terribles.

Cercar a un dragón gigante no creo sea buena idea.
No lo veo como cercar,a mi me parece mas como sumar otro *paravalanchas* hacia la costa oeste de EEUU.
Lo van a armar con lo mejor que tengan a Australia,no se a que costo,gratis no va a ser pero con facilidades seguro.
 
De cercar a China lo dudo, pero las rutas comerciales como el Estrecho de Malaca, el estrecho entre Taiwan y China y areas del Mar de Japón debieran ser los tacles de las vías navegables desde Manchuria al delta del Rio Perla
 
Ya es tarde para cercar a China, y no me parece una buena idea en insistirlo. Un balance con una fuerza opuesta bien, pero intentar cercar a China es mala idea. Cercar a Japón, Alemania, Francia durante sus ascensos siempre desembocó en guerras terribles.

Cercar a un dragón gigante no creo sea buena idea.

De acuerdo, tuvieron un tiempo en donde todavía era posible 2000-2010 a mas tardar, hoy en día es imposible.
No lo veo como cercar,a mi me parece mas como sumar otro *paravalanchas* hacia la costa oeste de EEUU.
Lo van a armar con lo mejor que tengan a Australia,no se a que costo,gratis no va a ser pero con facilidades seguro.

Le darán muchas facilidades pero me parece corren una pésima estrategia, en unos años o lustros mas la armada China será equiparable a la de EEUU que por cierto esta distribuida por todo el mundo, pero si le sumamos 10 años la armada China se le despega fácilmente y esta esta concentrada en un solo lugar.

De seguir la tendencia lo mas probable que los Australianos opten por un tono mas conciliador, digamos en unos 15 años más.

Tenemos que recordar que China es un país hoy en 2021 y va a ser otro muy diferente en 2031 con muchísimas más herramientas tanto tecnológicas como económicas.
 
Última edición:
No lo veo como cercar,a mi me parece mas como sumar otro *paravalanchas* hacia la costa oeste de EEUU.
Lo van a armar con lo mejor que tengan a Australia,no se a que costo,gratis no va a ser pero con facilidades seguro.
Quieren tener bajo visión y posible acción las vias navegables en la zona..
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, dice tras el AUKUS que la relación de
su país con Francia es "indestructible".

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿En serio crees que con un contrato por submarinos o una mera alianza militar se busca frenar el crecimiento de un país? Me parece que el que no comprende cosas básicas sos vos.

Pero... no están diciendo los dos lo mismo?...

Que a China ni le va ni le viene los contratos que existan dentro de la esfera occidental?... y que su crecimiento está sustentado en su propia política interna y externa?
 
Arriba