Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola Luis:
Bienvenido al foro. Como bien anticipó Enrique, las preguntas te van a llover, y yo comienzo con el chispeo.
Desde hace algún tiempo hay un acontecimiento vivido en Darwin y que creo que tal vez tú puedas tener conocimiento de primera mano. Ocurrió el 25 de mayo por la mañana temprano. Ese día, estando amarrado el Monsumen en el muelle de Pradera del Ganso, fue atacado por un A-4 Skyhawk argentino (capitán Palaver), junto a otro más que se habría dirigido contra una cabaña cercana (teniente Gálvez). Se trató de un ataque por error, pues los pilotos argentinos pensaban que estaban en San Carlos. Consta que debió de haber una reacción antiaérea propia que dañó el avión del A-4 que atacó el Monsumen. Los aparatos argentinos debieron aparecer por el cuadrante Noreste por el canal Choiseul.
De acuerdo al veterano y forista Daniel Gionco, el Monsumen recibió impactos en la proa, aunque su información apunta a que esto ocurrió el día 26 de mayo y no el 25. Los tripulantes del Monsumen estaban en tierra manejando una ametralladora pesada en funciones antiaéreas.
Aparentemente el aparato argentino tienen muchos visos de que fuese tocado por los elementos antiaéreos más cercanos. Ignoro si para ese día 25 los cañones Oerlikon de 35mm del GADA 601 estaban ya emplazados en la península donde asienta Pradera del Ganso, y si pudieron ser ellos los que abrieron fuego en este desgraciado episodio de fuego amigo.
El episodio es completamente diferente al del derribo de Gavazzi o el ataque de los Harrier GR-3 de los días 27 y 28 de mayo.

¿Recuerda algo sobre esta acción?
Gracias anticipadas y un saludo

no recuerdo ese echo el que me acuerdo si es el derribo del avion argentino que venia de atacar la flota ya con la pieza bi tubo en la pocicion de Pradera del Ganso (Goose Green) lamentablemente el avion no dio las señales para identificarse y era sona prohibida para ese tipo de aviones es al dia de hoy que lo recuerdo con gran tistesa

---------- Post added at 05:07 ---------- Previous post was at 04:38 ----------

para el señor JIMMYTX3 con respecto al soldado todavia no lo emos podido ubicar ,pero le comento que si pudimos conocer su unidad que seria el regimiento de infanteria 7 ,cualquier novedad se la comunicare

saludos cordiales
luis flores gada 601 darwin Pradera del Ganso (Goose Green)
 

Jualbo

Colaborador
Muchas gracias por la respuesta Luis. El avión argentino del incidente del día 25 no fue derribado, pero sí alcanzado. Prosiguió su vuelo, y estando próximo a llegar a isla Borbón le alcanzó un Sea Dart del Coventry.

Una cuestión más: ¿Las piezas de 35mm estuvieron siempre situadas en la península donde estaba el poblado de Pradera del Ganso y donde fueron atacadas por los Harrier GR-3 el 28 de mayo? O por el contrario tuvieron otros emplazamientos en el istmo en otras fechas? ¿Recuerda dónde estaban ubicadas el día 25 de mayo?

Gracias de nuevo

Un saludo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Restos del I-015-del Facebook de Gabriel Fioni

Muchachos, siguiendo con el relato de Enrique sobre el derribo del Capitan Gustavo Garcia Cuerva aca pego las fotos de restos del avion
que estan en poder de islenios.













Tambien tienen el casco del Capitan Jorge Osvaldo Garcia derribado el 25 de Mayo en el escape luego de atacar la flota.
En el mismo ataque es en el que derriban al Teniente Lucero.



Repito, todas las fotos pertenecen a Gabriel Fioni.

Saludos desde Taipei.

Ariel
 
INVINCIBLE


Tomado a principios del junio de 1982 luego que el RFA Fort Grange se unió al grupo de tareas, un poco antes del final de hostilidades.
Posición estimada: 51º54.7’ Sur y 52º 43.4’ Oeste (0800 Zulú)

Malvinas 1982 - Operation Corporate: un álbum de Flickr

muy prolijo y pintadito para la fecha tomando los otros buques que partisiparon en malvinas no? cuando dejaran de mentir?
diran la verdad del invincible , como lo que paso en darwin que acusan 17 bajas.

---------- Post added at 12:11 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

Muchas gracias por la respuesta Luis. El avión argentino del incidente del día 25 no fue derribado, pero sí alcanzado. Prosiguió su vuelo, y estando próximo a llegar a isla Borbón le alcanzó un Sea Dart del Coventry.

Una cuestión más: ¿Las piezas de 35mm estuvieron siempre situadas en la península donde estaba el poblado de Pradera del Ganso y donde fueron atacadas por los Harrier GR-3 el 28 de mayo? O por el contrario tuvieron otros emplazamientos en el istmo en otras fechas? ¿Recuerda dónde estaban ubicadas el día 25 de mayo?

Gracias de nuevo

Un saludo


no las piezas estubieron primeramente en otro lado fuera del poblado
en el primer ataque recuerdo que nos tomo por sorpresa los cañones no estaban armados todavia recuerdo que vi apareser un avion de frente crei que era uno nuestro pero cuando empezo a disparar me tire de cabeza dentro de la carpa (como si eso me fuera a cubrir de algo una anecdota que siempre recuerdo y me rio ,hoy se entiende no) despues de ese ataque cambiamos de posicion la cual la hicimos de noche hacia el poblado donde quedo asta la rendicion , la pieza en la que estube estaban cabo rubina y cabo gallo (cabos por ese entonces) fechas no las recuerdo bien lo que si recuerdo es que nuestro de cañon se veia la escuela

luis flores gada 601 darwin Pradera del Ganso (Goose Green)

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Bienvenido darwin1982, Luis es un bendición que más veteranos se sigan sumando. Mil gracias por compartir sus recuerdos.
Saludos.
Gabriel.

gracias a ustedes y aprobecho a darles mis gracias a todos los inegrantes del foro

luis flores gada 601 darwin Pradera del Ganso (Goose Green)
 

bagre

2º inspector de sentina
]

estimado darwin1982
bienvenido al foro, gracias por lo hecho por la patria.
el tema de las fotos del invencible es una prueba mas de como se desinforma, si observa en el enlace de flickr que aporta nito, hay fotos del hermes para la misma fecha y de otras naves de la flota y parece que el invencible y sus buques auxiliares estan tratados con otro tipo de pintura, amen de invencible "inoxidable"; me viene a la mente un gesto de hastio de jose marrone... cheeeeeeeeeeeeeeee............
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Darwin1982 (Luis) Ante todo bienvenido: respecto a lo que contas del hecho del 25/5, aca se aclara un poco mas, espero haya servido.
http://www.zona-militar.com/foros/m...-del-conflicto-por-las-islas-malvinas-70.html

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Nito: Viendo las fotos (sobre todo la segunda) tienen demasiado lustrado los borcegos como para recien haber llegado, sin embargo he visto la foto en algun lado y si mal no recuerdo, decia algo del regreso al continente. Ahora en mi caso, cuando volvimos (Si bien es cierto que fue 1 mes despues el 14/7) no hubo tanto despliegue.
 




Es el regreso al continente o son posteriores ?

son del regreso yo tengo esas fotos

---------- Post added at 02:27 ---------- Previous post was at 02:20 ----------





Es el regreso al continente o son posteriores ?

son del regreso yo tengo esas fotos

de iz. a der. el que esta detras del primero es el por entonces sargento parada el 6y7 son cabo orellano ycabo balvuena todos de la bateria b del gada 601

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:27 ----------





Es el regreso al continente o son posteriores ?

son del regreso a mar del plata yo tengo esas fotos

de iz. a der. el que esta detras del primero es el por entonces sargento parada el 6y7 son cabo orellano ycabo balvuena todos de la bateria b del gada 601
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
son del regreso yo tengo esas fotos

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:27 ----------



son del regreso a mar del plata yo tengo esas fotos

de iz. a der. el que esta detras del primero es el por entonces sargento parada el 6y7 son cabo orellano ycabo balvuena todos de la bateria b del gada 601

De izquierda a derecha, el quinto, es el Cbo de Artillería Borda, actualmente radicado en el sur de nuestro país.
 
Darwin1982 (Luis) Ante todo bienvenido: respecto a lo que contas del hecho del 25/5, aca se aclara un poco mas, espero haya servido.
http://www.zona-militar.com/foros/m...-del-conflicto-por-las-islas-malvinas-70.html

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Nito: Viendo las fotos (sobre todo la segunda) tienen demasiado lustrado los borcegos como para recien haber llegado, sin embargo he visto la foto en algun lado y si mal no recuerdo, decia algo del regreso al continente. Ahora en mi caso, cuando volvimos (Si bien es cierto que fue 1 mes despues el 14/7) no hubo tanto despliegue.

javier ese relato que menciono es en Pradera del Ganso (Goose Green) no se en donde estubo arce , tratare de subir el relato de BRAGHINI , si alguien me explica como hacerlo agradecido

luis flores gada 601 darwin Pradera del Ganso (Goose Green)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Primero pido disculpas por lo de las fotos donde se consulta si son anteriores o al regreso (No deberia haberme dejado llevar por las impresiones de las mismas)
Darwin1982: En cuanto a como subir el relato, si es texto, copialo y pegalo como si comentaras en un post, si es audio, habria que subirlos a algun servidor (rapidshare o megaupload).
 

Nito

Colaborador
Isla Morrell (Isla Morrell (Thule Island))


20 Junio 1982


Base Científica Corbeta Uruguay


Endurance y Savageman
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo Derru, era una camara pocket de 110. :svengo: :svengo: :smilielol5:
 
Arriba