El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, si no interpreto mal, entonces el ARA 25 de mayo desde el 2 de mayo se DIRIGIÓ A PUERTO Belgrano. También surge del relato que aun habiendo recibido la información enviada varias veces al COC no se atacó el contacto. ¿La razón para no atacar al submarino pudo deberse a la misma falta de viento que la vez anterior?
Ures
En este tema de los Submarinos,guardo la misma discrecion que nos ordenaron post Malvinas.No voy a opinar si salieron los Tracker o los SK en un foro,no me corresponde y no es bueno que siendo miembro informante de estos temas tan complicados los exponga en un foro. Mis disculpas.Quien puede responder este tema son los historiadores navales.
Si,le puedo decir que hubo un antes y un despues por la reaccion de la ARA para con la tripulacion del F-27 "TITAN",todo ello ordenado por el Cte de la FAS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se lo están planteando muy seriamente...
el SSK hoy es tanto o mas peligroso que un SSN... la única diferencia es la velocidad.
velocidad, profundidad, habitabilidad, confort, autonomia, capacidad de carga....y alguna cosa mas que se me escapa.
que yo sepa, no hay ningun proyecto de la us navy para un submarino ssk, y uk, abandono los upholders y se dedico a los ssn.
pero le menor tamaño y su propulsión inherentemente mas silenciosa lo hace un enemigo extremadamente difícil.
no hay diferencia en la propulsion, ambos son de propulsion electrica...uno generado por baterias y el otro generado por una usina...que carga baterias....es muy simple, si los ssk son mas silenciosos que un ssn, entonces hoy, tendriamos ssbk...y no ssbn.
lo ha comprobado la Us Navy en cada ejercicio que ha hecho en donde se han involucrado con SSK (y de hecho el alquiler del Gotland por 2 años les fué de mucha utilidad)
cuando combatio los tr1700 con un ssn...empataron.
ahora bien....los ejercicios de ee.uu. con sus homologos, siempre los tomo muy entre comillas...especialmente cuando los f15 cayeron como moscas frente a los su30, mig23 y mig21 indues.
en todos los ejercicios internacionales, ellos siempre pierden o empatan...despues...la cosa pinta distinta en el campo.
abrazo grande.
 
ahora bien....los ejercicios de ee.uu. con sus homologos, siempre los tomo muy entre comillas...especialmente cuando los f15 cayeron como moscas frente a los su30, mig23 y mig21 indues.
en todos los ejercicios internacionales, ellos siempre pierden o empatan...despues...la cosa pinta distinta en el campo.
abrazo grande.
Son como los amistosos de Alemania, pierden todos y después en los mundiales son otra cosa.
 
@SUE 3-A-202, hay otras diferencias además de la velocidad, es probable que incorporen diesel electricos pero no que sustituyan a los nucleares.
desde luego! pero hoy la diferencia principal pasa por la velocidad.
el tiempo de indiscreción hoy se ha reducido en gran medida con el uso del AIP y las baterias de Litio..
pero nos estamos yendo de tema.
por otro lado .. USA se plantea el uso de SSK en zonas litorales en donde el despliegue de SSN les resulta mas complejo...
está mas que claro que para la Us Navy , una fuerza de despliegue mundial, el submarino SSK no es lo que buscan...
pero para los demás si.
sin ir mas lejos... UK siendo potencia nuclear y desplegando SSN's en le conflicto del 82' también desplegó al menos 1 SSK.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son como los amistosos de Alemania, pierden todos y después en los mundiales son otra cosa.
incluso perdieron con los japoneses en batleship...pero...que buque gano?
 

gabotdf

Miembro notable
es lo mismo en dicha epoca, los torpedos como el tigerfish o el sst4, permiten el ataque a dichas profundidades....y mucho menos. los escenarios que di, a las claras habla de la capacidad de un ssn en dichas profundidades....de por si, el conqueror....hundio al belgrano con una navegacion a 20 mts de profundidad.
Pero el escape no lo hizo a esa profundidad
 
velocidad, profundidad, habitabilidad, confort, autonomia, capacidad de carga....y alguna cosa mas que se me escapa.
que yo sepa, no hay ningun proyecto de la us navy para un submarino ssk, y uk, abandono los upholders y se dedico a los ssn.
la Us Navy se está planteando seriamente una clase de submarinos SSK para despliegues litorales...
UK que haga lo que quiera.
el resto del mundo que tiene SSN también tiene SSK

no hay diferencia en la propulsion, ambos son de propulsion electrica...uno generado por baterias y el otro generado por una usina...que carga baterias....es muy simple, si los ssk son mas silenciosos que un ssn, entonces hoy, tendriamos ssbk...y no ssbn.
no Tano!!.. .como me vas a decir eso!! el SSK es full eléctrico en inmersión... un SSN tiene un reactor nuclear que genera vapor y ese vapor se transfiere a una turbina para generar energía mecánica que luego , por una transmisión pasa a un generador....
el SSK en inmersión tiene un motor eléctrico conectado directamente a la hélice..... y nada mas!
ahora decime que hace mas ruido!
cuando combatio los tr1700 con un ssn...empataron.
si empataron... ya es un logro enorme! cuantos TR1700 compras y mantenés con un SSN??
ahora bien....los ejercicios de ee.uu. con sus homologos, siempre los tomo muy entre comillas...especialmente cuando los f15 cayeron como moscas frente a los su30, mig23 y mig21 indues.
también los Chinos los saludaron de cerca.... y ahí no había ejercicios....
lo de los aviones.... otro tema.
en todos los ejercicios internacionales, ellos siempre pierden o empatan...despues...la cosa pinta distinta en el campo.
abrazo grande.
Tano... cualquier armada medio pelo que pueda desplegar al menos 3 o 4 SSK modernos hay que tenerle cuidado..
claramente! si tenés 3 o 4 SSN ni hablar! pero una cosa no quita la otra.... que no tengas SSN no quiere decir que los SSK no sean peligrosos y que no sean una amenaza bien real.
 

gabotdf

Miembro notable
En el hilo de @Nicolas Kasanzew está el reportaje a "Dardo" Mir Gonzalez, piloto de Dagger que cuenta los ataques, en San Carlos a partir del 21/5 la flota británica estaba "amontonada" ¿No era una oportunidad de atacar con subs, con buques, con lo que sea?
La profundidad entre las islas es entre 20 y 40 metros, vas navegando prácticamente de superficie, probablemente a simple vista de una aeronave
 
no hay diferencia en la propulsion, ambos son de propulsion electrica...uno generado por baterias y el otro generado por una usina...que carga baterias....es muy simple

No se si algunas clases de sub rusos se propulsan asi como decis, los de la USN son a vapor.

Los diesel electricos tienen un serio problema de velocidad, la velocidad maxima publicada (por ej 25 nudos para un TR1700) se puede mantener por una hora/una hora y media, agota las baterias en ese tiempo. La persecucion que hizo el Conqueror del Belgrano no puede hacerse con un diesel-electrico.
 
La profundidad entre las islas es entre 20 y 40 metros, vas navegando prácticamente de superficie, probablemente a simple vista de una aeronave
Entiendo, no me refería a que nuestros buques, todos, entren a San Carlos, cada uno operaría según su doctrina de empleo. A lo que me refiero es a la certeza de ubicación y el aferramiento, estaban las dos cosas.
 
Arriba