Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El tema no es desmantelar, ya sabemos como nos fue haciendo eso, sino más bien aprovechar ese capital o activo o infraestructura previa, que está subutilizada al servicio de un privado si se quiere, pero que el norte sea producción naviera pesada...si un privado nacional lo puede hacer perfecto,....pero el objetivo debe ser claro....que se mantenga la esencia para el que fue creado ese astillero y no termine haciendo con "eficiencia" lanchones poteros, o catamaranes todo bien administrado pipi cucu pero lanchones poteros, todo lo contrario a la idea original con el afán de productividad.
esa infraestructura no es válida para los procesos industriales navales del Siglo XXI. Sale más barato construir algo desde cero y en una mejor ubicación. Que desmantelar y construir ahí. Además empezás con un regalito sindical y de personal, que mejor ni tocar.

Por eso es inviable, estructura perimida, obsoleta y todo lo demás. Río Santiago No tiene espacio para construir más gradas, o espacios para tener varios buques en construcción a la vez. Es un Astillero del siglo pasado.
 
esa infraestructura no es válida para los procesos industriales navales del Siglo XXI. Sale más barato construir algo desde cero y en una mejor ubicación. Que desmantelar y construir ahí. Además empezás con un regalito sindical y de personal, que mejor ni tocar.

Por eso es inviable, estructura perimida, obsoleta y todo lo demás. Río Santiago No tiene espacio para construir más gradas, o espacios para tener varios buques en construcción a la vez. Es un Astillero del siglo pasado.
Laburas en algún astillero?, O te dedicas al tema ?.....si es así me interesa más argumentos, entiendo que un astillero es astillero, a río Santiago le pones guita y eficiencia administrativa y tenés un astillero de la ostia, diferente es empezar de la nada, ya me viví y me conozco la historia de los grandes desmantelamientos.
Estamos de acuerdo que hay que eliminar el parásiteo gremial.
 
Laburas en algún astillero?, O te dedicas al tema ?.....si es así me interesa más argumentos, entiendo que un astillero es astillero, a río Santiago le pones guita y eficiencia administrativa y tenés un astillero de la ostia, diferente es empezar de la nada, ya me viví y me conozco la historia de los grandes desmantelamientos.
Estamos de acuerdo que hay que eliminar el parásiteo gremial.
No hace falta haber trabajado en un Astillero para saber que no tiene con qué para competir en el mercado naval. No tiene gradas y menos infraestructura acorde. Si no tenes gradas donde podes atender varios buques a la vez. ............. hoy vas muerto
Acá todavía estaba la meko 140............
Y viendo los detalles del pastito se vé que ya es algo natural.



Si realmente acá se quiere algún día volver a tener construcción naval, tanto para la Armada como para el sector privado. Hay que pensar en un nuevo astillero y que sea manejado por privados.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ceremonia de finalización de la Primera Etapa de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial​

Se llevaron a cabo atenciones médicas y gestión de trámites en localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

VIERNES 6, AGOSTO 2021

Buenos Aires – Esta mañana, en el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia de finalización de la Primera Etapa de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial.
En esta oportunidad, el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King” –pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos dependiente del Área Naval Fluvial– fueron las unidades navales que llevaron a cabo la operación, en la que participaron 249 personas, integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de los distintos Ministerios.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; y la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza.
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, invitados del Ministerio de Desarrollo Social y del Registro Nacional de las Personas, autoridades militares e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, se dio lectura a la resolución de la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias en la que agradeció y felicitó al personal de los Ministerios y entes nacionales participantes, así como al personal militar y civil, por cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación se pudieron concretar las instancias de preparación y ejecución de la Primera Etapa.

A continuación, el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Claudio Dante Gardenal, pronunció palabras alusivas en las que destacó: “La complejidad del escenario caracterizado por la emergencia sanitaria, y el agravamiento paulatino del déficit hídrico de la cuenca del río Paraná, obligó a extremar medidas para preservar la salud del personal como así también adoptar recaudos para una navegación segura”.
Agradeció el apoyo recibido por la administración de los puertos de Santa Fe, Rosario e Ibicuy, puntos de apoyo logístico, y a la Prefectura Naval Argentina. Asimismo, manifestó su reconocimiento “al personal militar y civil participante en la campaña por su profesionalismo, abnegación y constante vocación de servicio; son ustedes los artífices de este logro”.

Luego, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa hizo uso de la palabra para agradecer también a quienes ejecutaron la Primera Etapa y destacó la integración entre el personal civil y militar: “Es un activo de todos, que lo construimos quizás en el contexto de emergencia sanitaria, que hizo que la tarea que las Fuerzas Armadas vienen haciendo desde hace décadas, lo que la ley pone como una de sus misiones subsidiarias, se convierta en una misión subsidiaria sostenida en el tiempo y extendida por todo el territorio nacional”.
Destacó asimismo la concepción de la Campaña Sanitaria Fluvial hace 20 años por iniciativa de la Armada Argentina, que se convirtió en los últimos años en una operación dentro del Accionar Militar Conjunto con la participación de otros organismos estatales.
Por último, el Comandante del Área Naval Fluvial informó al Secretario Rossi la finalización de la Primera Etapa de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial, y se dio por concluida la ceremonia.

Campaña Conjunta Socio-Sanitaria Fluvial 2021

Este año, la campaña se realiza en dos etapas debido a las condiciones hídricas del río Paraná. En esta primera fase, que comenzó el 13 de julio, las unidades zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires con destino a la Base Naval Zárate donde completaron su equipamiento, para luego continuar por las localidades de Alto Verde, El Espinillo e islas aledañas (Santa Fe), Ibicuy, Villa Paranacito y zona de influencia (Entre Ríos), totalizando 2932 atenciones en 16 días –entre el 19 de julio y el 3 de agosto—.
Las atenciones médicas primarias brindadas corresponden a pediatría, clínica médica, urología, prácticas de enfermería, vacunatorio de calendario y COVID-19, y oftalmología. Respecto a salud femenina las prestaciones corresponden a: ginecología, ecografías, papanicolau, chip anticonceptivo y colocación de DIU.
Asimismo, se facilitó la gestión de trámites a través de los siguientes organismos: RENAPER, ANDIS (discapacidad), PAMI, ANSES y Desarrollo Social.
En 2020 la campaña no se realizó por causas de la pandemia de COVID-19. En tanto que en 2019 se alcanzaron más de 80 días de operación y se logró realizar cerca de 37.000 atenciones médicas.
Esta operación se desarrolla en un marco de Acción Militar Conjunto e Interministerial, a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina (con personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y las unidades navales de la Escuadrilla de Ríos), la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar contando con la participación de personal de Sanidad de las tres Fuerzas Armadas.
Asimismo, se cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; el Ministerio del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Además de fortalecer la presencia del Estado Nacional con asistencia socio-sanitaria a la comunidad ribereña, estas operaciones contribuyen con la vigilancia y control de los espacios fluviales de interés, conjuntamente con el adiestramiento de las unidades del Comando del Área Naval Fluvial.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Una lamentable noticia sobre las LICA.


Comenzó la pintura, y si observan como son los trabajos, me dan ganas de llorar, con grúa, con andamio girando, sostenida por dos empleados con sogas para un casco pequeño. Con gente pasando debajo de la zona de trabajo sin protección (ni cascos ni mascaras con filtro para pintura), y con un pintor revoleando pintura como si fuera un aprendiz. El andamio está enganchado del medio y un costado por lo que los operadores están en un costado y con el andamio escorado.

Sumado a todo eso, todo se lo ve en una propaganda oficial del Astillero.

Yo no quiero saber cual es la durabilidad de la pintura naval aplicada así

Si fuera un cliente buscando astillero, agradecería mucho esos videos para redirigir mi contratación.
 
Última edición:
Si, es como pintar desde un zamba, no tienen una tijera elevedora? Un mayorista del conurbano tiene mejores medios de elevación que ARS.
Por 1.5M pesos la tenes.
 
Una lamentable noticia sobre las LICA.


Comenzó la pintura, y si observan como son los trabajos, me dan ganas de llorar, con grúa, con andamio girando, sostenida por dos empleados con sogas para un casco pequeño. Con gente pasando debajo de la zona de trabajo sin protección (ni cascos ni mascaras con filtro para pintura), y con un pintor revoleando pintura como si fuera un aprendiz. El andamio está enganchado del medio y un costado por lo que los operadores están en un costado y con el andamio escorado.

Sumado a todo eso, todo se lo ve en una propaganda oficial del Astillero.

Yo no quiero saber cual es la durabilidad de la pintura naval aplicada así

Si fuera un cliente buscando astillero, agradecería mucho esos videos para redirigir mi contratación.
Exactamente lo mismo iba a comentar, imagen PESIMA DE LO QUE LLAMAN EL MOTOR DE LA INDUSTRIA NAVAL ??, y así podemos pensar, solo eso, ni siquiera suponer que se pueda llevar adelante, un plan de construcciones navales serias ??. Se ve la infraestructura de otros países, en esta área, como los Coreanos y su método modular o la construcción misma de las OPV en Francia, en tiempo y en forma, da pena y mucha bronca ver en que nos convirtió la política toda, porque no solo los países avanzaron sino que es la muestra de cuanto retrocedimos. Historia, quizás por eso con escuelas cerradas y una población de jóvenes ya cuasi ignorante (muy conveniente a la hora de votar, no necesitan saber nada para hacer filas en los cajeros o en ANSES, además los viejos que dieron todo ya no necesitan nada, solo son carga como dijo un "dirigente" social, ponele), se logra que la historia industrial y de desarrollo de la Argentina, no exista y esto que es un rejunte de vagos que cobran productividad, sea lo normal.
 
Me hace acordar al programa de la TvP, ese de otra época con los mismos del relato NAc&pop y su tan mentada industria nacional (que claro defiendo, a la industria), GIGANTES DE ACERO, gauuu, una barcazas para la hidrovía (no se la quedaron todavía no ?? ), ..Hola Pepe como va, bien don Carlos, pero me faltan electrodos, Ah bueno ya vemos, pero dale solda hasta que se terminen, jaja. Que haces Pedro ??.....aca Cacho esperando llegue el camión con la chapa asi Pepe puede cortar( Just and Time, Toyota o para todos los Japones, tomen, aprendan giles ) esta atrasado che, a bueno calenta el agua mientras esperamos tomamos unos mates. TRabajo en una Pyme industrial, fabricamos maquinas, tomo mate, ...pero trabajamos tod el dia para poder sostenernos mientras nel peso impositivo para sostener la vagancia, no se aguanta, ahora esto, es patetico si queremos competir. Nos quedamos no en siglo XX, en el XVIII.
 
En sí, están atrasados 40años en el modo de trabajar.
No solo en el modo, uno en un astillero particular ve a un solo operario en un autoelevador haciendo esa misma tarea. Acá en la imagen se ven alrededor de 8 a 10 personas para el mismo trabajo, que de paso se ve impresentablemente desprolijo e inseguro, siendo la pintura una de las cosas más sencillas en la construcción de un buque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hace acordar al programa de la TvP, ese de otra época con los mismos del relato NAc&pop y su tan mentada industria nacional (que claro defiendo, a la industria), GIGANTES DE ACERO, gauuu, una barcazas para la hidrovía (no se la quedaron todavía no ?? ), ..Hola Pepe como va, bien don Carlos, pero me faltan electrodos, Ah bueno ya vemos, pero dale solda hasta que se terminen, jaja. Que haces Pedro ??.....aca Cacho esperando llegue el camión con la chapa asi Pepe puede cortar( Just and Time, Toyota o para todos los Japones, tomen, aprendan giles ) esta atrasado che, a bueno calenta el agua mientras esperamos tomamos unos mates. TRabajo en una Pyme industrial, fabricamos maquinas, tomo mate, ...pero trabajamos tod el dia para poder sostenernos mientras nel peso impositivo para sostener la vagancia, no se aguanta, ahora esto, es patetico si queremos competir. Nos quedamos no en siglo XX, en el XVIII.
No describieron los operarios que tienen con sogas desde las puntas para que no balancee...y se mantenga nivelado esa plataforma,que pende de una grua.Sin lugar a dudas que la vena de pinura que se aplica sufre los vaivenes de la plataforma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Armada Argentina
@Armada_Arg

·
1min

La lancha patrullera ARA “Barranquera”, con asiento en la Base Naval Ushuaia, relevó el Puesto de Control y Vigilancia de Tránsito Marítimo, Destacamento Naval Puerto Almanza. #LaArmadaDeLosArgentinos
Tengo una duda; la pickup la llevaron en barco o también se puede acceder por vía terrestre; sino para que utilizar una lancha cuando se puede usar un vehículo, o es más rapido hacerlo por agua. Disculpen mi ignorancia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

A 141 años del fallecimiento del Coronel de Marina José Félix Murature​

Este gran hombre de mar se distinguió en la Guerra del Brasil, en las guerras civiles argentinas y en la Guerra del Paraguay; llegando a ser el segundo almirante de nuestra marina de guerra. Su vida se apagó el 9 de agosto de 1880 a los 76 años.


LUNES 9, AGOSTO 2021




Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
José Murature había nacido en 1804 en Alassio, una aldea cercana a la ciudad italiana de Génova. A los 11 años se inició como Guardamarina en una fragata de guerra francesa y durante su juventud y el correr del tiempo recorrió en reiteradas ocasiones el Océano Atlántico; en algunas de ellas llegó hasta las costas del Brasil.
En 1825, y pocas semanas antes de la declaración de guerra por parte del Imperio del Brasil, llegó a Buenos Aires. Esto le permitió servir a nuestro país. Un año después, se enroló en la flota liderada por el Almirante Brown, convirtiéndose en un conocedor extraordinario del Río de la Plata y sus afluentes.
Comandando el cúter «Luisa» suministró a Guillermo Brown numerosas informaciones sobre las fuerzas y posición de la escuadra enemiga. Con el mismo buque formó parte de convoyes que condujeron tropas y víveres al Ejército Nacional que se encontraba en operaciones en la Banda Oriental.
Cuando terminó la guerra, se dedicó al comercio fluvial, y llegó a la categoría de capitán. Pasó muchos años en esa actividad, hasta que, hacia 1840, se refugió en Montevideo como miembro del partido unitario. Prestó servicios en la pequeña flota de la ciudad sitiada, y acompañó por un tiempo al corsario José Garibaldi en su excursión por el Paraná.
Así fue que, con el grado de Sargento Mayor, pasó a formar parte de la escuadra de Buenos Aires, asignándosele el comando de la goleta de guerra «Santa Clara».
La escuadra porteña compuesta por seis naves, fue puesta a las órdenes de un marino polaco: Floriano Zurowski. El 18 de abril de 1853 enfrentó a la escuadra de la Confederación en aguas de Martín García, resultando derrotada en la acción y regresó a puerto. Zurowski fue relevado, y en su lugar se designó comandante a Murature.
Cuadro homenaje al Comodoro de Marina Murature, donado por Ida De Vincenzo al Instituto Nacional Browniano en su sede de Casa Amarilla.
Tomó el mando de la goleta «9 de Julio», con la que tuvo que defender el puerto de la ciudad contra la fuerza naval de Urquiza.
Ascendido a Coronel de Marina, forzó el paso de las baterías del Rosario y se situó frente a Paraná interviniendo más tarde en el heroico sitio de Paysandú, cuando esta ciudad fue sometida a un intenso bombardeo por parte de la escuadra brasileña al mando del almirante Vizconde de Tamandaré, el 2 de enero de 1865, y que sería el factor desencadenante de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.
Durante ese conflicto, actuó como jefe de la Escuadra Nacional y en ocasión de enarbolar su insignia en el vapor «Guardia Nacional», al mando del Teniente Coronel Py, se encontró presente en la acción del forzamiento de Paso de Cuevas, ocurrida el 12 de agosto de 1865. Una división naval brasileña a la que se había incorporado el «Guardia Nacional» debió soportar un intenso fuego de unas cuarenta piezas de artillería paraguayas, ubicadas en las barrancas del Río Paraná, las que fueron apoyadas por unos tres mil soldados.
La fuerza naval logró superar el obstáculo y continuó navegando por el Paraná, pero las averías que sufrió eran muy importantes y uno de los buques más castigados resultó ser el argentino.
Combate Naval del Juncal. Primera posición. 8 de febrero de 1827. Óleo de José Murature. Archivo fotográfico D.E.H.N.
Combate de Punta Colares. Óleo de Murature (1865)
Sus días después de servir a la Armada los pasó a una vida menos arriesgada de lo que había sido su existencia y, dotado de excelentes condiciones de pintor marinista, se dedicó a reflejar en la tela las naves de la escuadra nacional.
Cargado de años y laureles que le dieron sus victorias falleció en Buenos Aires el 9 de agosto de 1880, a los 76 años. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.
Quedò como legado el recuerdo y la veneración que los hombres de mar guardan de este destacado marino en los años de lucha civiles y posterior reconstrucción nacional en la segunda mitad del Siglo XIX.
Cuatro buques de la Armada Argentina llevaron su nombre: aviso «Coronel Murature» (1884), torpedera de 1ª clase «Comodoro Murature» (1891), rastreador Minador «Murature» (1923) y el patrullero «Murature» (1954).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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