Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
-Lamentablemente NO, las tres MEKO 140A16 mas viejas saldrán de servicio y las
dos que estén en mejores condiciones estructurales serán reconvertidas en OPV
la que no entre en este proyecto quedara como fuente de repuestos

-Y las MEKO 360H2 y MEKO 140A6 Bach 2 no serán modernizadas,
tiraran hasta donde den.


Saludossss
Roberto
Me juego a qué no es así litio, de dónde sacas eso?....y hasta creo que las 140 son de las unidades que estarían en un poco mejor estado que lo demás, por detrás de las OPV obvio.
 
La ARA Parker, va a ingresar a Tandanor
-Por ejemplo, lo que sucedió con el ARA “Robinson”…

-Esa actividad ocupó 22 mil horas hombre y 100 días de trabajo. Eso es importante. En esas horas están las de nuestra gente, pero también las de las Pymes que se sumaron. Fue un gran trabajo, se puso en valor los elementos del buque, que hacía muchísimos años que no se atendían. Eso también genera la posibilidad de estar patrullando el Mar Argentino. Además trabajamos con la Prefectura Naval: es todo un complejo industrial que permite multiplicar las capacidades de las Fuerzas de la Nación, y eso repercute en cuestiones que tienen que ver con la soberanía. Por ejemplo, el buque Bahía Agradable, que estamos reparando en estos días, es un buque que acompaña al Irizar en la campaña antártica.

También vamos a trabajar sobre la corbeta Parker, hecha en Argentina por el Astillero Río Santiago allá por los ochenta. Es como si hubiéramos perdido la memoria. Hoy nos cuesta pensarnos construyendo algo que hace cuarenta años sabíamos hacer.

-¿Esa labor se hace conjuntamente con el Astillero Río Santiago?

-Tuvimos una reunión con Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, y hemos acordado hacer una propuesta conjunta para construir los cuatro buques que necesita la Prefectura Naval Argentina. En estos días nos juntaremos con la gente de industria, del Ministerio de Seguridad… Y, si están de acuerdo, trataremos de avanzar en esa dirección.

Y también de un buque polar hablan.


Al menos en Tandanor hay movimiento, y rotación de buques. Privados y de la Armada. En Río Santiago, los mismos buques desde hace....................... no sé como se justifica semejante Astillero, medido en función de la productividad. Si dicen que los clientes no les pagan y por eso está todo parado....... pésima gestión entonces, por que eligen cada ............. raro.
 
La degradación siempre es una opcion, Las cosas suelen defradarse

Y lo hizo un Astillero más Chico que Tandanor...... SPI
 
La ARA Parker, va a ingresar a Tandanor
-Por ejemplo, lo que sucedió con el ARA “Robinson”…

-Esa actividad ocupó 22 mil horas hombre y 100 días de trabajo. Eso es importante. En esas horas están las de nuestra gente, pero también las de las Pymes que se sumaron. Fue un gran trabajo, se puso en valor los elementos del buque, que hacía muchísimos años que no se atendían. Eso también genera la posibilidad de estar patrullando el Mar Argentino. Además trabajamos con la Prefectura Naval: es todo un complejo industrial que permite multiplicar las capacidades de las Fuerzas de la Nación, y eso repercute en cuestiones que tienen que ver con la soberanía. Por ejemplo, el buque Bahía Agradable, que estamos reparando en estos días, es un buque que acompaña al Irizar en la campaña antártica.

También vamos a trabajar sobre la corbeta Parker, hecha en Argentina por el Astillero Río Santiago allá por los ochenta. Es como si hubiéramos perdido la memoria. Hoy nos cuesta pensarnos construyendo algo que hace cuarenta años sabíamos hacer.

-¿Esa labor se hace conjuntamente con el Astillero Río Santiago?

-Tuvimos una reunión con Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, y hemos acordado hacer una propuesta conjunta para construir los cuatro buques que necesita la Prefectura Naval Argentina. En estos días nos juntaremos con la gente de industria, del Ministerio de Seguridad… Y, si están de acuerdo, trataremos de avanzar en esa dirección.

Y también de un buque polar hablan.


Al menos en Tandanor hay movimiento, y rotación de buques. Privados y de la Armada. En Río Santiago, los mismos buques desde hace....................... no sé como se justifica semejante Astillero, medido en función de la productividad. Si dicen que los clientes no les pagan y por eso está todo parado....... pésima gestión entonces, por que eligen cada ............. raro.
Yo digo si Tandanor tiene una buena gestión por que no toma el astillero Rio Santiago como desafío y se desafecta de la Provincia de Bs As?, no resultaría lógico ?por que el resultado de la gestión es evidente. Donde hay como por ejemplo a espejo de Tandanor un detalle de RS de todo lo que tiene o hace en este año, y lo que efectuó el año pasado consumiendo sus hs?
 
Yo digo si Tandanor tiene una buena gestión por que no toma el astillero Rio Santiago como desafío y se desafecta de la Provincia de Bs As?, no resultaría lógico ?por que el resultado de la gestión es evidente. Donde hay como por ejemplo a espejo de Tandanor un detalle de RS de todo lo que tiene o hace en este año, y lo que efectuó el año pasado consumiendo sus hs?
Tandanor funciona relativamente bien, buscó clientes privados (que son los que terminan pagando en tiempo y forma) y tienen a su vez trabajos con el propio Estado que paga cuando se acuerda.

Ahora Astillero Río Santiago, realmente es un elefante blanco, sobredimensionado para lo que produce............ un astillero no puede estar más de 14 años con el mismo barco............ hablando el Eva Perón, y del Juana. Y más de 6 con las 2 Licas. Después otros trabajos importantes.......... ya con el Juana ocupada la grada mayor.

Es un Astillero que hay que meterle mucha $$$ para dejarlo tecnológicamente al día y tiene un plantel de personal sobre dimensionado. Creo que el personal que realmente estaba capacitado, o ya se jubiló o está próximo .............

Realmente, hoy plantearia fomentar un Astillero Privado a nuevo, en otro lugar. Con grandes facilidades impositivas a 30 años. No seguiria gastando pólvora en Chimangos.
 
Tandanor funciona relativamente bien, buscó clientes privados (que son los que terminan pagando en tiempo y forma) y tienen a su vez trabajos con el propio Estado que paga cuando se acuerda.

Ahora Astillero Río Santiago, realmente es un elefante blanco, sobredimensionado para lo que produce............ un astillero no puede estar más de 14 años con el mismo barco............ hablando el Eva Perón, y del Juana. Y más de 6 con las 2 Licas. Después otros trabajos importantes.......... ya con el Juana ocupada la grada mayor.

Es un Astillero que hay que meterle mucha $$$ para dejarlo tecnológicamente al día y tiene un plantel de personal sobre dimensionado. Creo que el personal que realmente estaba capacitado, o ya se jubiló o está próximo .............

Realmente, hoy plantearia fomentar un Astillero Privado a nuevo, en otro lugar. Con grandes facilidades impositivas a 30 años. No seguiria gastando pólvora en Chimangos.
El tema no es desmantelar, ya sabemos como nos fue haciendo eso, sino más bien aprovechar ese capital o activo o infraestructura previa, que está subutilizada al servicio de un privado si se quiere, pero que el norte sea producción naviera pesada...si un privado nacional lo puede hacer perfecto,....pero el objetivo debe ser claro....que se mantenga la esencia para el que fue creado ese astillero y no termine haciendo con "eficiencia" lanchones poteros, o catamaranes todo bien administrado pipi cucu pero lanchones poteros, todo lo contrario a la idea original con el afán de productividad.
 
El tema no es desmantelar, ya sabemos como nos fue haciendo eso, sino más bien aprovechar ese capital o activo o infraestructura previa, que está subutilizada al servicio de un privado si se quiere, pero que el norte sea producción naviera pesada...si un privado nacional lo puede hacer perfecto,....pero el objetivo debe ser claro....que se mantenga la esencia para el que fue creado ese astillero y no termine haciendo con "eficiencia" lanchones poteros, o catamaranes todo bien administrado pipi cucu pero lanchones poteros, todo lo contrario a la idea original con el afán de productividad.
esa infraestructura no es válida para los procesos industriales navales del Siglo XXI. Sale más barato construir algo desde cero y en una mejor ubicación. Que desmantelar y construir ahí. Además empezás con un regalito sindical y de personal, que mejor ni tocar.

Por eso es inviable, estructura perimida, obsoleta y todo lo demás. Río Santiago No tiene espacio para construir más gradas, o espacios para tener varios buques en construcción a la vez. Es un Astillero del siglo pasado.
 
esa infraestructura no es válida para los procesos industriales navales del Siglo XXI. Sale más barato construir algo desde cero y en una mejor ubicación. Que desmantelar y construir ahí. Además empezás con un regalito sindical y de personal, que mejor ni tocar.

Por eso es inviable, estructura perimida, obsoleta y todo lo demás. Río Santiago No tiene espacio para construir más gradas, o espacios para tener varios buques en construcción a la vez. Es un Astillero del siglo pasado.
Laburas en algún astillero?, O te dedicas al tema ?.....si es así me interesa más argumentos, entiendo que un astillero es astillero, a río Santiago le pones guita y eficiencia administrativa y tenés un astillero de la ostia, diferente es empezar de la nada, ya me viví y me conozco la historia de los grandes desmantelamientos.
Estamos de acuerdo que hay que eliminar el parásiteo gremial.
 
Laburas en algún astillero?, O te dedicas al tema ?.....si es así me interesa más argumentos, entiendo que un astillero es astillero, a río Santiago le pones guita y eficiencia administrativa y tenés un astillero de la ostia, diferente es empezar de la nada, ya me viví y me conozco la historia de los grandes desmantelamientos.
Estamos de acuerdo que hay que eliminar el parásiteo gremial.
No hace falta haber trabajado en un Astillero para saber que no tiene con qué para competir en el mercado naval. No tiene gradas y menos infraestructura acorde. Si no tenes gradas donde podes atender varios buques a la vez. ............. hoy vas muerto
Acá todavía estaba la meko 140............
Y viendo los detalles del pastito se vé que ya es algo natural.



Si realmente acá se quiere algún día volver a tener construcción naval, tanto para la Armada como para el sector privado. Hay que pensar en un nuevo astillero y que sea manejado por privados.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ceremonia de finalización de la Primera Etapa de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial​

Se llevaron a cabo atenciones médicas y gestión de trámites en localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

VIERNES 6, AGOSTO 2021

Buenos Aires – Esta mañana, en el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia de finalización de la Primera Etapa de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial.
En esta oportunidad, el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King” –pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos dependiente del Área Naval Fluvial– fueron las unidades navales que llevaron a cabo la operación, en la que participaron 249 personas, integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de los distintos Ministerios.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; y la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza.
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, invitados del Ministerio de Desarrollo Social y del Registro Nacional de las Personas, autoridades militares e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, se dio lectura a la resolución de la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias en la que agradeció y felicitó al personal de los Ministerios y entes nacionales participantes, así como al personal militar y civil, por cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación se pudieron concretar las instancias de preparación y ejecución de la Primera Etapa.

A continuación, el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Claudio Dante Gardenal, pronunció palabras alusivas en las que destacó: “La complejidad del escenario caracterizado por la emergencia sanitaria, y el agravamiento paulatino del déficit hídrico de la cuenca del río Paraná, obligó a extremar medidas para preservar la salud del personal como así también adoptar recaudos para una navegación segura”.
Agradeció el apoyo recibido por la administración de los puertos de Santa Fe, Rosario e Ibicuy, puntos de apoyo logístico, y a la Prefectura Naval Argentina. Asimismo, manifestó su reconocimiento “al personal militar y civil participante en la campaña por su profesionalismo, abnegación y constante vocación de servicio; son ustedes los artífices de este logro”.

Luego, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa hizo uso de la palabra para agradecer también a quienes ejecutaron la Primera Etapa y destacó la integración entre el personal civil y militar: “Es un activo de todos, que lo construimos quizás en el contexto de emergencia sanitaria, que hizo que la tarea que las Fuerzas Armadas vienen haciendo desde hace décadas, lo que la ley pone como una de sus misiones subsidiarias, se convierta en una misión subsidiaria sostenida en el tiempo y extendida por todo el territorio nacional”.
Destacó asimismo la concepción de la Campaña Sanitaria Fluvial hace 20 años por iniciativa de la Armada Argentina, que se convirtió en los últimos años en una operación dentro del Accionar Militar Conjunto con la participación de otros organismos estatales.
Por último, el Comandante del Área Naval Fluvial informó al Secretario Rossi la finalización de la Primera Etapa de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial, y se dio por concluida la ceremonia.

Campaña Conjunta Socio-Sanitaria Fluvial 2021

Este año, la campaña se realiza en dos etapas debido a las condiciones hídricas del río Paraná. En esta primera fase, que comenzó el 13 de julio, las unidades zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires con destino a la Base Naval Zárate donde completaron su equipamiento, para luego continuar por las localidades de Alto Verde, El Espinillo e islas aledañas (Santa Fe), Ibicuy, Villa Paranacito y zona de influencia (Entre Ríos), totalizando 2932 atenciones en 16 días –entre el 19 de julio y el 3 de agosto—.
Las atenciones médicas primarias brindadas corresponden a pediatría, clínica médica, urología, prácticas de enfermería, vacunatorio de calendario y COVID-19, y oftalmología. Respecto a salud femenina las prestaciones corresponden a: ginecología, ecografías, papanicolau, chip anticonceptivo y colocación de DIU.
Asimismo, se facilitó la gestión de trámites a través de los siguientes organismos: RENAPER, ANDIS (discapacidad), PAMI, ANSES y Desarrollo Social.
En 2020 la campaña no se realizó por causas de la pandemia de COVID-19. En tanto que en 2019 se alcanzaron más de 80 días de operación y se logró realizar cerca de 37.000 atenciones médicas.
Esta operación se desarrolla en un marco de Acción Militar Conjunto e Interministerial, a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina (con personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y las unidades navales de la Escuadrilla de Ríos), la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar contando con la participación de personal de Sanidad de las tres Fuerzas Armadas.
Asimismo, se cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; el Ministerio del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Además de fortalecer la presencia del Estado Nacional con asistencia socio-sanitaria a la comunidad ribereña, estas operaciones contribuyen con la vigilancia y control de los espacios fluviales de interés, conjuntamente con el adiestramiento de las unidades del Comando del Área Naval Fluvial.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba