Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

14 min ·

Aviso clase Neftegaz ARA "Bahía Agradable" y buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" fotografiados en tareas de mantenimiento general y reparaciones en instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
Cabe destacar que en el caso del "Puerto Deseado" los trabajos serán bastante más complejos pues no son solo de mantenimiento, sino también de reparaciones integrales.
Foto: Martín Otero
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-Si las cosas como estan hoy no dan un vuelco profundo para el 2023 tendriamos una ARA asi






-Lo peor de esto es que no hay planes para modernizar las MEKO 360 ni las MEKO 140
tiraran hasta donde den


Saludosss
Roberto
El ARA Comodoro Rivadavia está listo para irse de baja , ya se encuentra hace tiempo amarrado en la BNMP.
Y en las cubiertas de vuelo veo cantidad de helicópteros , hoy la ARA tiene solamente 1 ( un ) Fennec en servicio , para que ese gráfico sea verdad hacen falta unos cuantos dólares...

Por otro lado , no le veo demasiada vida por delante al ARA Patagonia ni tampoco al ARA Bahía San Blas.

En fin , veremos.
 
https://www.infobae.com/politica/20...aboral-pero-no-hay-interesados-en-estudiarla/

Según el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la cantidad de jóvenes que se presentan para rendir examen de ingreso en la escuela en los últimos años no supera los 20, cuando el cupo de ingreso es de al menos 60. “A este número hay que restarle las bajas a lo largo de la carrera por lo cual la cifra de egreso es exigua”, indicó Varela.

En tanto, lo que el país necesita para garantizar que el servicio de transporte no se resienta en el corto plazo es una inscripción anual de al menos 300 postulantes, con un ingreso de los 60 mejores y un producto final por camada de al menos 40 oficiales.
 
https://www.infobae.com/politica/20...aboral-pero-no-hay-interesados-en-estudiarla/

Según el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la cantidad de jóvenes que se presentan para rendir examen de ingreso en la escuela en los últimos años no supera los 20, cuando el cupo de ingreso es de al menos 60. “A este número hay que restarle las bajas a lo largo de la carrera por lo cual la cifra de egreso es exigua”, indicó Varela.

En tanto, lo que el país necesita para garantizar que el servicio de transporte no se resienta en el corto plazo es una inscripción anual de al menos 300 postulantes, con un ingreso de los 60 mejores y un producto final por camada de al menos 40 oficiales.

Ampliar el rango etario y van a tener mas gente. Son solo cuatro años y los sueldos son muy importantes, para muchos puede llegar a ser una buena opción...
 
Desolador el panorama y en el mediano plazo nos quedamos con una ARA patrullera y navegando hasta las 200 millas y vias navegables....pensar que en 1984 teniamos un portaviones( unico en America Latina) destructores, submarinos y toda una flota nueva en adquisicion...hoy todo es nostalgia como el tango
 
-Si las cosas como estan hoy no dan un vuelco profundo para el 2023 tendriamos una ARA asi






-Lo peor de esto es que no hay planes para modernizar las MEKO 360 ni las MEKO 140
tiraran hasta donde den


Saludosss
Roberto
Te faltó una mecko 140, y una 360 a día de hoy....
 
Ampliar el rango etario y van a tener mas gente. Son solo cuatro años y los sueldos son muy importantes, para muchos puede llegar a ser una buena opción...
Hay que ver lo que opina el Moderador que de diesel, aceite y agua salada, es el que más sabe.
 
Te faltó una mecko 140, y una 360 a día de hoy....
La Brown algunos ya la consideran .... dudosa. Ya a principios del 2000 algunos la consideraban irrecuperable. No sé que habrá pasado con ese buque. Pero creo que fue por un tema presupuestario.
 
Tampoco veo en la infografía el ARA HÉRCULES, fue dado de

El ARA Hércules , ya fue dado de baja ???
El ARA Hércules está como la fragata Sarmiento., Es la Siberia de la armada, ahí se termina la carrera profesional....nadie quiere ir a ese buque, a menos que quieras retirarte.
 
La Brown algunos ya la consideran .... dudosa. Ya a principios del 2000 algunos la consideraban irrecuperable. No sé que habrá pasado con ese buque. Pero creo que fue por un tema presupuestario.
Humm, la heroína es la que esta en la lona por la rueda lenta y hasta canibalismo de componentes, si vos o alguien tiene datos certeros de la brown de lo que mencionas, se agradece.
 
El ARA Hércules está como la fragata Sarmiento., Es la Siberia de la armada, ahí se termina la carrera profesional....nadie quiere ir a ese buque, a menos que quieras retirarte.
Que tristeza leerlo.
Siempre me agrado el diseño de ese buque. Aunque lamente la conversión a transporte rápido aún seguia navegando.
Otra capacidad más perdida.
 
El ARA Comodoro Rivadavia está listo para irse de baja , ya se encuentra hace tiempo amarrado en la BNMP.
Y en las cubiertas de vuelo veo cantidad de helicópteros , hoy la ARA tiene solamente 1 ( un ) Fennec en servicio , para que ese gráfico sea verdad hacen falta unos cuantos dólares...

Por otro lado , no le veo demasiada vida por delante al ARA Patagonia ni tampoco al ARA Bahía San Blas.

En fin , veremos.
El Comodoro Rivadavia no seria reemplazado por el buque hidrografico en construccion en Tandanor?
 
Humm, la heroína es la que esta en la lona por la rueda lenta y hasta canibalismo de componentes, si vos o alguien tiene datos certeros de la brown de lo que mencionas, se agradece.
Hace cuanto que no se tiene noticias de la última navegación. Lo del año 2000 fue muy comentado. Entró una partida y el empeño del ARA y la sacaron adelante. Con dinero, todo se puede.

Ahora la cáscara de la Heroina, de las 4 mekos, debe ser la mejor de todas. Pero vacia
 
Que tristeza leerlo.
Siempre me agrado el diseño de ese buque. Aunque lamente la conversión a transporte rápido aún seguia navegando.
Otra capacidad más perdida.
45 años desde que se lo incorporó............ no tiene tanto recorrido encima, pero el agua de mar hace sus daños. Además del embargo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
https://www.infobae.com/politica/20...aboral-pero-no-hay-interesados-en-estudiarla/

Según el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la cantidad de jóvenes que se presentan para rendir examen de ingreso en la escuela en los últimos años no supera los 20, cuando el cupo de ingreso es de al menos 60. “A este número hay que restarle las bajas a lo largo de la carrera por lo cual la cifra de egreso es exigua”, indicó Varela.

En tanto, lo que el país necesita para garantizar que el servicio de transporte no se resienta en el corto plazo es una inscripción anual de al menos 300 postulantes, con un ingreso de los 60 mejores y un producto final por camada de al menos 40 oficiales.
Es absolutamente cierto.

De todas maneras , no cualquiera egresa de la Escuela Nacional de Náutica.

Es una carrera para pocas personas , debido a la exigencia física e intelectual a la que se somete a los cadetes , como ocurre en la Escuela Naval Militar o en otros institutos de formación dependientes de la Armada Argentina.

Oficial de la Marina Mercante Argentina , u Oficial de la Armada Argentina , es quien puede , y quien está dispuesto a jugarse el todo por el todo en una carrera difícil , y en una vida difícil , en el mar.

Ya lo reza el el tríptico de nuestra amada Escuela........." Vitam Age Mari " , es decir , " Prepara tu vida para el Mar ".

El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en la batalla.

Un abrazo de quien hace muchos años egresó de la gloriosa Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano , como integrante de la Promoción 95 del Cuerpo de Máquinas.

Merchant
 
Te faltó una mecko 140, y una 360 a día de hoy....

-La ARA-Almirante Brown sera radiada, ya hoy estaría sirviendo de repuesto
y las tres MEKO 140A16 Bach 1 serán pasadas a retiro en la FloMar y dos de estas
serán convertidas en OPV, por lo que perderian todo su armamento salvo el
cañon de 76mm, para pasar a servir en la División de Patrullaje Maritimo
junto con las nuevas OPV Clase Bouchard


-Pero este gráfico es especulativo ya que las cosas podrían ser peores



Saludosss
Roberto
 
-La ARA-Almirante Brown sera radiada, ya hoy estaría sirviendo de repuesto
y las tres MEKO 140A16 Bach 1 serán pasadas a retiro en la FloMar y dos de estas
serán convertidas en OPV, por lo que perderian todo su armamento salvo el
cañon de 76mm, para pasar a servir en la División de Patrullaje Maritimo
junto con las nuevas OPV Clase Bouchard


-Pero este gráfico es especulativo ya que las cosas podrían ser peores



Saludosss
Roberto
Creo que está mal tus datos, de las meko 140, de 6 corbetas 2 pasarán a patrullado el resto seguirán en funciones, ahora puede pasar que una de esas 4 restantes una este en peor estado y amarrada, es otra historia, pero no sé radio de servicio ninguna mecko 140 hasta donde se......por otro lado toda ex corbeta puede ser reeconfigurada.....a grandes rasgos sería así.
 
Arriba