El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

¿Qué detalles necesita? ¿Quiere saber en qué muelle estuvo cada buque? ¿Su pregunta cambiará el hecho de que no fueron con sus modernos buques a combatir? Lo que todos sabemos es que en alta mar combatiendo a la flota enemiga no estuvo la FLOMAR ¿Le molesta lo que digo? parece que a muchos otros no (entre ellos VGM que SÍ fueron al combate y SÍ estuvieron donde la historia y la guerra les exigió estar)
Gracias!
Saludos,
Ures
Gracias por su respuesta (o preguntas, mejor dicho).

No me molesta su opinión. Como fue Usted quien afirmó "todos sabemos" que se quedaron en puerto, tal vez uno podría presumir de semejante contundencia que Usted podría contar con los libros de navegación e informes de campaña de la Flota de Mar que sustentaran lo que afirma, dado que es (o "era") el motivo de discusión en este hilo. Me da la impresión que no, pero puedo estar seguramente equivocado.

Mi pregunta apuntaba a si Usted contaba con información o simplemente se trataba de una opinión épica sesgada.

Muchos libros británicos (en especial, los escritos por periodistas británicos pocos meses de finalizadas las acciones), son lo que sostuvieron que tras el hundimiento del crucero Belgrano toda la flota argentina se quedó en puerto.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en el hilo comenzamos hablando de los buques de la ARA, y terminamos con artículos y comentarios de "cipayismo". No hay un hilo específico para éso?

Gracias!

Saludos,

Alejandro
Asi es Doctor.Es el tema mas fundamental que hoy encaran las Asociaciones de VGM y en el seno de las FFAA fue tambien analizado,la embestida promovida por los vecinos a la Plaza Mitre y los cipayos de acá.
Pero voy a sacar el post.
 
Gracias por su respuesta (o preguntas, mejor dicho).

No me molesta su opinión. Como fue Usted quien afirmó "todos sabemos" que se quedaron en puerto, tal vez uno podría presumir de semejante contundencia que Usted podría contar con los libros de navegación e informes de campaña de la Flota de Mar que sustentaran lo que afirma, dado que es (o "era") el motivo de discusión en este hilo. Me da la impresión que no, pero puedo estar seguramente equivocado.

Mi pregunta apuntaba a si Usted contaba con información o simplemente se trataba de una opinión épica sesgada.

Muchos libros británicos (en especial, los escritos por periodistas británicos pocos meses de finalizadas las acciones), son lo que sostuvieron que tras el hundimiento del crucero Belgrano toda la flota argentina se quedó en puerto.

Saludos,

Alejandro
Dónde estuvieron los buques de la FLOMAR en vez de operando contra el eno como todos los demás estaban haciendo. Tal vez a usted le duela esto, pero lamentablemente los hechos lo demuestran: luego del 2 de mayo se retiraron ¿No fué a puerto Belgrano? Ok, si NUNCA fueron a PUERTO Belgrano u otros puertos rectifico y entonces lo que debo decir es simplemente "SE RETIRARON Y NO ATACARON NUNCA MÁS". No crea que escribir esto me gusta o lo disfruto, me gustaría leer y escribir que la flota, una moderna y no dudo que bien entrenada y motivada flota, operó, produjo hechos históricos, peleó, etc, pero no, los que fueron al combate fueron los demás. Es cierto, algunos buques se pegaron a la costa y se transformaron virtualmente en "estaciones de radar", pero eso solo afirma el título del hilo "El ataque que no..."
Vuelve usted a atacar al que postea, y miente al escribir entre comillas una frase que no escribí, nunca dije "todos sabemos" pero usted usa la carga emotiva de acusar sobre el conocimiento. Ahora si usaré la frase "todos sabemos": TODOS SABEMOS que la FLOMAR no atacó, ni el 1 ni ningún otro día. Los hechos históricos hablan por sí mismos, aunque a usted le disguste. Entiendo que tal vez usted tenga un vínculo afectivo con la ARA por su hermano marino, pero la flota no atacó. En dónde se haya quedado regulando el combate es un detalle y las razones reales aún no las conocemos.
Editado.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mí no es lo importante y claramente en éste hilo no se trata de dónde estuvieron los buques de la FLOMAR en vez de operando contra el eno como todos los demás estaban haciendo. Tal vez a usted le duela esto, pero lamentablemente los hechos lo demuestran: luego del 2 de mayo se retiraron ¿No fué a puerto Belgrano? Ok, si nunca fueron a Puerto Belgrano u otros puertos rectifico y entonces lo que debo decir es simplemente "SE RETIRARON Y NO ATACARON NUNCA MÁS". No crea que escribir esto me gusta o lo disfruto, me gustaría leer y escribir que la flota, una moderna y no dudo que bien entrenada y motivada flota, operó, produjo hechos históricos, peleó, etc, pero no, los que fueron al combate fueron los demás. Es cierto, algunos buques se pegaron a la costa y se transformaron virtualmente en "estaciones de radar", pero eso solo afirma el título del hilo "El ataque que no..."
Vuelve usted a atacar al que postea, y miente al escribir entre comillas una frase que no escribí, nunca dije "todos sabemos" pero usted usa la carga emotiva de acusar sobre el conocimiento. Ahora si usaré la frase "todos sabemos": TODOS SABEMOS que la FLOMAR no atacó, ni el 1 ni ningún otro día. Los hechos históricos hablan por sí mismos, aunque a usted le disguste. Entiendo que tal vez usted tenga un vínculo afectivo con la ARA por su hermano marino, pero la flota no atacó. En dónde se haya quedado regulando el combate es un detalle y las razones reales aún no las conocemos.
Editado.
Sin descalificaciones personales.
 
No lo descalifiqué, puse de relieve que escribe falsamente una cita, inventando entre comillas una frase que yo no usé.
 
Asi es Doctor.Es el tema mas fundamental que hoy encaran las Asociaciones de VGM y en el seno de las FFAA fue tambien analizado,la embestida promovida por los vecinos a la Plaza Mitre y los cipayos de acá.
Pero voy a sacar el post.
Por qué va a sacar su posteo,como usted dice es el "tema fundamental..." Usted se ganó en combate el derecho a escribir lo que escribe y a opinar lo que opina, como los demás VGM por supuesto.
 
Como denominas llamar hipócrita a otra persona?
Depende de cómo se comporte ésa persona, si es fundado o no el llamarla hipócrita. En éste caso ésa es la impresión que surge de su forma de redacción, del.invento de citas y especialmente y en relación a eso, del saludo final.
Esto no es un desafío a la moderación, dado que me hiciste la pregunta debo responderte, o sería una falta de educación.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué va a sacar su posteo,como usted dice es el "tema fundamental..." Usted se ganó en combate el derecho a escribir lo que escribe y a opinar lo que opina, como los demás VGM por supuesto.
Ures
Cuando éramos Capitanes no podiamos cantar nuestras canciones en los Vuelos Solos....esas canciones solo las cantábamos los VGM,pues debiamos pensar hacia adelante,hacia la conjuntez y otras cosas vacias.
Despues no podiamos hablar del tema de que se trata en este hilo...
Despues se nos ordenaba a no hablar de ciertos temas delante de ciertas personas.Hubo reuniones de VGM por Guarniciones para llamarnos la atencion porque no entendiamos que viviamos otro tiempo y que aquello habia quedado en las islas.
Todo para que?..no lo sé aun con 63 años y 42 años de servicio
Porque tendran que ordenarnos que más...
Esto se termina cuando ya no quede ningun VGM de la FUERZA AEREA ARGENTINA vivo...asi de facil es,pues mientras uno solo respire y piense solo recordará todo aquello.
Borre o no borre los post,me expulsen de ZM o de cualquier otro lado,cada uno de nosotros sabemos lo que pasó y como fué todo aquello.
Tenemos muchas cosas calladas,solo porque no las podiamos decir frente a otros,todo para que la FAA quede bien,...todo para no generar resquemores.
Me gustaban los vuelos solos y nuestros asados de VGM que podiamos gritar lo que no podiamos hablar y no generar controversias,que se sientan ofendidos
Ures esto es asi....cuando nos juntamos y podemos hablar libremente eso es Malvinas,lo otro,lo que vino despues es otra historia y seguramente mas pasen los años.
Un dia la pasé muy mal,pero muy mal y pensaba que se terminaba mi carrera cuando vi muchos uniformes distintos a la FAA y de la FAA muy pocos.Un sabio General Retirado me dijo muy despacio,LO VAN A RETIRAR SUS MISMOS PARES...NO VALE LA PENA.Le hice caso y me fui del palco... a calmarme,a reflexionar que tenia una familia.Eso si no quedó ninguno de la FAA en ese palco.
Creo que al final todo ha sido en vano...y muchos hijos no vieron a sus padres ni esos padres vieron crecer a sus hijos,y esposas solas criando a sus hijos.
La historia tarde o temprano va a ser dibujada.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende de cómo se comporte ésa persona, si es fundado o no el llamarla hipócrita. En éste caso ésa es la impresión que surge de su forma de redacción, del.invento de citas y especialmente y en relación a eso, del saludo final.
Esto no es un desafío a la moderación, dado que me hiciste la pregunta debo responderte, o sería una falta de educación.
No interesa como se comporte tal o cual persona.
Si te molesta, lo que se dice o escribe, lo denuncias, y si no lo podes tratar por MP.
Las descalificaciones, no van, si no cada vez que alguien escriba algo que otra persona no le guste, le da derecho a la última a descalificarlo/insultarlo.
No van, y punto. Si te gusta, bien, y si no, también.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ures
Cuando éramos Capitanes no podiamos cantar nuestras canciones en los Vuelos Solos....esas canciones solo las cantábamos los VGM,pues debiamos pensar hacia adelante,hacia la conjuntez y otras cosas vacias.
Despues no podiamos hablar del tema de que se trata en este hilo...
Despues se nos ordenaba a no hablar de ciertos temas delante de ciertas personas.Hubo reuniones de VGM por Guarniciones para llamarnos la atencion porque no entendiamos que viviamos otro tiempo y que aquello habia quedado en las islas.
Todo para que?..no lo sé aun con 63 años y 42 años de servicio
Porque tendran que ordenarnos que más...
Esto se termina cuando ya no quede ningun VGM de la FUERZA AEREA ARGENTINA vivo...asi de facil es,pues mientras uno solo respire y piense solo recordará todo aquello.
Borre o no borre los post,me expulsen de ZM o de cualquier otro lado,cada uno de nosotros sabemos lo que pasó y como fué todo aquello.
Tenemos muchas cosas calladas,solo porque no las podiamos decir frente a otros,todo para que la FAA quede bien,...todo para no generar resquemores.
Me gustaban los vuelos solos y nuestros asados de VGM que podiamos gritar lo que no podiamos hablar y no generar controversias,que se sientan ofendidos
Ures esto es asi....cuando nos juntamos y podemos hablar libremente eso es Malvinas,lo otro,lo que vino despues es otra historia y seguramente mas pasen los años.
Un dia la pasé muy mal,pero muy mal y pensaba que se terminaba mi carrera cuando vi muchos uniformes distintos a la FAA y de la FAA muy pocos.Un sabio General Retirado me dijo muy despacio,LO VAN A RETIRAR SUS MISMOS PARES...NO VALE LA PENA.Le hice caso y me fui del palco... a calmarme,a reflexionar que tenia una familia.Eso si no quedó ninguno de la FAA en ese palco.
Creo que al final todo ha sido en vano...y muchos hijos no vieron a sus padres ni esos padres vieron crecer a sus hijos,y esposas solas criando a sus hijos.
La historia tarde o temprano va a ser dibujada.
Y para aquellos que esperan el trabajo finalizado de la BANIM II....hace unos meses se ordenó buscar mejores terminos,borrar otros temas...otra vez,"de esos temas no se hablan"...
Entonces es pura historia de la FAA en Malvinas con capitulos dificiles de comprender porque hicimos la guerra en el ma?... si algun historiador en el siglo XXII lee todo ese trabajo da por sentada que la responsabilidad en el mar en ataque a buques ,interdiccion,exploracion lejana y tactica a buques,el transporte de la logistica hacia una isla en el medio del mar era de la FAA desde el 2 de enero de 1945.
Creo que hizo muy bien Crespo no terminar su libro...nada hubiera cambiado.
La historia esta se termina con el ultimo de nosotros...despues será como la historia que un dia dibujó Mitre para aglutinar al crisol de razas tras un sentido de Nacion...la historia que nos contó Mitre no fue esa pero sirvió,creo que las historias persiguen objetivos,planes...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y para aquellos que esperan el trabajo finalizado de la BANIM II....hace unos meses se ordenó buscar mejores terminos,borrar otros temas...otra vez,"de esos temas no se hablan"...
Entonces es pura historia de la FAA en Malvinas con capitulos dificiles de comprender porque hicimos la guerra en el ma?... si algun historiador en el siglo XXII lee todo ese trabajo da por sentada que la responsabilidad en el mar en ataque a buques ,interdiccion,exploracion lejana y tactica a buques,el transporte de la logistica hacia una isla en el medio del mar era de la FAA desde el 2 de enero de 1945.
Creo que hizo muy bien Crespo no terminar su libro...nada hubiera cambiado.
La historia esta se termina con el ultimo de nosotros...despues será como la historia que un dia dibujó Mitre para aglutinar al crisol de razas tras un sentido de Nacion...la historia que nos contó Mitre no fue esa pero sirvió,creo que las historias persiguen objetivos,planes...
Creo también que antes era más facil escribir historias que no se verifiquen con la realidad, primeramente porque la mayoria no la podían leer por ser analfabetos, segundo por la disponibilidad de las publicaciones para poderlas leer, y mucho más para investigar.

Les voy a dar un ejemplo, cuando era un joven de 14 o 15 años, cuando me enteraba de algún libro que en español pudiera leer sobre aviación no habia disponibilidad de comprarlo.
Me he pasado tardes en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica leyendo "Los primeros y los últimos" de Adolf Galland. Recien en el año 2004 pude comprar en USA dicho libro en Ingles.

Hoy puedo conseguir por internet casi todos los libros que quiera, muchos de ellos gratis.

Por otro lado, el poder compartir información por medio de blogs solamente le permite al investigador ponerse en contacto con muchos más elementos de analisis.

Seguramente, en 50 años, cuando la mayoria de los que participamos en el foro no estemos más, los historiadores van a poder investigar desprovistos de pasiones.
Lo cual tendra componentes positivos y negativos.

De todas formas, creo que de las tres fuerzas la que hizo mayor revisionismo de lo que hicieron es el Ejercito Argentino. Los VGM de dicha fuerza revisan más descarnadamente lo que les paso.
El libro de nuestro coforista Guardian del Harriet es una prueba de ello. Hasta ahora el mejor libro que lei escrito por un VGM. Y cuando le tiene que criticar al EA lo hace, y no por eso disminuye la gloria del Ejercito Argentino, ni mucho menos de los HEROES, VGM, Oficiales, Suboficiales y Soldados, que sirvieron, sirven y serviran a la República Argentina.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Qué detalles necesita? ¿Quiere saber en qué muelle estuvo cada buque? ¿Su pregunta cambiará el hecho de que no fueron con sus modernos buques a combatir? Lo que todos sabemos es que en alta mar combatiendo a la flota enemiga no estuvo la FLOMAR ¿Le molesta lo que digo? parece que a muchos otros no (entre ellos VGM que SÍ fueron al combate y SÍ estuvieron donde la historia y la guerra les exigió estar)
Gracias!
Saludos,
Ures
Mas allá de toda discusión, estaría bueno que comparta esa información en el foro, para tener un muy buen pantallazo de lo que estamos hablando.
 
No interesa como se comporte tal o cual persona.
Si te molesta, lo que se dice o escribe, lo denuncias, y si no lo podes tratar por MP.
Las descalificaciones, no van, si no cada vez que alguien escriba algo que otra persona no le guste, le da derecho a la última a descalificarlo/insultarlo.
No van, y punto. Si te gusta, bien, y si no, también.
No necesitas decirme "si te gusta bien..." porque nunca he desafiado a la moderación y ahora tampoco, me preguntaste y te contesté como manda la buena educación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No necesitas decirme "si te gusta bien..." porque nunca he desafiado a la moderación y ahora tampoco, me preguntaste y te contesté como manda la buena educación.
Si necesito decirtelo, por que volves a lo mismo una y otra vez, y la verdad, ya cansas.
La cosas son así. Punto.
Si te gustan, bien, y si no también.
 
No concidero para nada a nuestras Fuerzas Armadas instituciones sacrosantas libres de pecado por lo que sucedió en 1982 , pero tengo que romper una Lanza por la ARA . Nadie sabía en ese momento que camino podía tomar la guerra los días posterior al amago de ataque a la Task Force , después del hundimiento del Belgramo , después del desembarco Inglés , ni posterior a la rendición de la Guarnición Malvinas , ni antes de firmar el tratado de Paz y Amistad con Chile , Tiempos extraños , habría que estar en sus pantalones para saberlo . una cosa es empeñar todo en ganar una batalla y perderla , pero otra es perder una de entrada por que no tenés los medios para enfrentar al dispositivo enemigo .
Que se yo , apostaron a una posibilidad y no se dió , cosas de la guerra .
 
Las decisiones estratégicas no las toma una fuerza, sino hubieran decidido guardar la aviación también. De hecho la ARA no se guardó, estuvo su aviación, dos submarinos, buques, infantería, la gente del apostadero, la que decidió por alguna razón salir del combate fue la FLOMAR. De la "razón chilena" ya se habló y no parece tener mucho sentido, en cuanto al desarrollo posterior entre el 21 y el 24 tenían el aferramiento que pedían.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No concidero para nada a nuestras Fuerzas Armadas instituciones sacrosantas libres de pecado por lo que sucedió en 1982 , pero tengo que romper una Lanza por la ARA . Nadie sabía en ese momento que camino podía tomar la guerra los días posterior al amago de ataque a la Task Force , después del hundimiento del Belgramo , después del desembarco Inglés , ni posterior a la rendición de la Guarnición Malvinas , ni antes de firmar el tratado de Paz y Amistad con Chile , Tiempos extraños , habría que estar en sus pantalones para saberlo . una cosa es empeñar todo en ganar una batalla y perderla , pero otra es perder una de entrada por que no tenés los medios para enfrentar al dispositivo enemigo .
Que se yo , apostaron a una posibilidad y no se dió , cosas de la guerra .
No estimado, no se apuesta con el patrimonio de la Nación ni con la vida de sus ciudadanos.
Nadie les mando empezar una guerra si estar alistados. Pudiendo estarlo por poco. Criminales.
 
No estimado, no se apuesta con el patrimonio de la Nación ni con la vida de sus ciudadanos.
Nadie les mando empezar una guerra si estar alistados. Pudiendo estarlo por poco. Criminales.
Comparto 100% sus palabras Gran Thunder y partieron apostandole al pingo equivocado , que los Britones no venian y USA iva a mediar a nuestro favor ....
Pero cuando partió la carrera tuvieron que jugarcelas con lo que habia en función de las posibilidades . que la pifiaron , la pifiaron y pagamos con sangre
 
Arriba