Relaciones: Israel - Palestina

vuelvo a incistir....un globo de cumpleaños levanta 5 gramos.
cuantos globos se necesitan para levantar una granada m-67 de 400 gramos?.
donde estan las pruebas de las bombas de globos y con que dispositivo de tiempo tienen asociado para liberar la carga?
 
vuelvo a incistir....un globo de cumpleaños levanta 5 gramos.
cuantos globos se necesitan para levantar una granada m-67 de 400 gramos?.
donde estan las pruebas de las bombas de globos y con que dispositivo de tiempo tienen asociado para liberar la carga?
Pretender encontrar lógica a estas cosas es un trabajo vano. Los israelíes actúan bajo el sistema del escarmiento: si Hamas (o quien sea) lanza globos del tipo incendiario (esos que han usado anteriormente) para provocar fuego en zonas de Israel, ellos contestan con ataques aéreos y artilleros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pretender encontrar lógica a estas cosas es un trabajo vano. Los israelíes actúan bajo el sistema del escarmiento: si Hamas (o quien sea) lanza globos del tipo incendiario (esos que han usado anteriormente) para provocar fuego en zonas de Israel, ellos contestan con ataques aéreos y artilleros.
que globos usaron anteriormente?....porque las fotos que vi....son incopatibles con la fisica.
o los israelies "dicen" que estan usando globos?
 
Haciendo una búsqueda rápida encuentro este video de 2019 de la agencia francesa AFP en español en el que encapuchados supuestos miembros de Hamas y otros grupos explican la cosa. El video se puede ver apretando donde dicen "ver en Youtube".

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haciendo una búsqueda rápida encuentro este video de 2019 de la agencia francesa AFP en español en el que encapuchados supuestos miembros de Hamas y otros grupos explican la cosa. El video se puede ver apretando donde dicen "ver en Youtube".

El video es MAS QUE CLARO de que lo digo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estás equivocado tano. Se puede llevar lo que sea, es todo una cuestión de cantidad.

no titan....esos no son globos de cumpleaños....justamente es la gran diferencia.
israel marca que los ataques se realizan con globos de cumpleaños....no globos de silicona de gran litraje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y la verdad....teniendo en cuenta que el sistema de bombardeo de globos requiere:
*carga explosiva mas o menos interesante (unos 2 litros minimo)
*sistema de detonacion asociado
*sistema de suelta y corte asociado para realizar bombardeo
*viento "sobre" la zona de lanzamiento "en direccion" al blanco.
*y tiempo "largo" de exposicion para volar desde el lugar de lanzamiento seguro hasta el blanco.
pues....no creo que se necesite mas que un soldado fronterizo armado....como lo estuvo siempre.
para un litro de combustible, se requieren 200 globos de fiesta para que tenga peso neutro (osea no sube ni baja)....sin contar el envase....y los puntos anteriores.
la verdad me gustaria alguna prueba sobre dichos globos....en especial cuando por un litro de nafta....se emplean bombas de 500 kilogramos.
 
no titan....esos no son globos de cumpleaños....justamente es la gran diferencia.
israel marca que los ataques se realizan con globos de cumpleaños....no globos de silicona de gran litraje.
Puse eso para pesos grandes.

Tranquilamente con globos comunes en cierto número podés levantar unos kilos.

Pueden caer solos, no se necesita un sistema de soltado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puse eso para pesos grandes.

Tranquilamente con globos comunes en cierto número podés levantar unos kilos.

Pueden caer solos, no se necesita un sistema de soltado.
para levantar un kilo necesitas 200 globos...y es peso neutro....osea no sube....y no baja.
si caen solos, la caida tiene que ser fuerte para que actue el detonador o que rompa el empaque de fosforo y combustible....no puede caer ligeramente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aparte de ese video que me hace acordar al comando sabino de cronica tv....hay alguna otra prueba de dichos ataques con globos?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
aparte de ese video que me hace acordar al comando sabino de cronica tv....hay alguna otra prueba de dichos ataques con globos?

Así quedó Tel Aviv:



No esperes eso Tano, son incendios en zonas rurales:


Y los globos no llevan carga significativa, apenas más que un espiral para mosquitos. Ahí hay un video:

A partir de ahí:

-hay fuego.
-hay palestinos que dicen que prenden fuego.
-hay F-35.
-hay bomba para F-35.

mm...usemos un F-35 para tirarle una bomba a los palestinos que dicen que prenden fuego.
 
aparte de ese video que me hace acordar al comando sabino de cronica tv....hay alguna otra prueba de dichos ataques con globos?

Todo esto no es más que una logomaquia. No hay más que recordar que este mismo sistema fue usado por los japoneses contra los bosques del Noroeste de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así quedó Tel Aviv:



No esperes eso Tano, son incendios en zonas rurales:


Y los globos no llevan carga significativa, apenas más que un espiral para mosquitos. Ahí hay un video:
ahi me gusta mas....aunque la verdad....dudo mucho que justo caigan los espirales en el campo....justo.
mm...usemos un F-35 para tirarle una bomba a los palestinos que dicen que prenden fuego.
entonces?....te parece que es adecuado emplear una respuesta militar masiva, para una accion que no pasa de una contravencion policial?.
estamos hablando de vidas, de familias....no se... cuando los de gaza se merecen garrote, adelante....pero esto?....me parece muy dehumano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo esto no es más que una logomaquia. No hay más que recordar que este mismo sistema fue usado por los japoneses contra los bosques del Noroeste de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.
no estimado. los japonenes usaron los fugo, globos de gran tamaño tipo sonda, sobre una corriente de aire PERMANENTE descubierta años atras,,, con un sistema de reloj de lanzamiento de carga incendiaria
1625231607917.jpeg
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ahi me gusta mas....aunque la verdad....dudo mucho que justo caigan los espirales en el campo....justo.

Es más fácil eso que caigan en ciudad.

entonces?....te parece que es adecuado emplear una respuesta militar masiva, para una accion que no pasa de una contravencion policial?.
estamos hablando de vidas, de familias....no se... cuando los de gaza se merecen garrote, adelante....pero esto?....me parece muy dehumano.

Depende. Gavrilo Princip solo necesitó dos balas de pistola para armar más lío que el Enola Gay. Los incendios pueden provocar destrozos enormes. Hay que ver que atacan en represalia. Si son solo instalaciones de Hamás......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende. Gavrilo Princip solo necesitó dos balas de pistola para armar más lío que el Enola Gay. Los incendios pueden provocar destrozos enormes. Hay que ver que atacan en represalia. Si son solo instalaciones de Hamás......
si queremos ver como "causas", si....cualquier cosa puede utilizarse como excusa para la misma....pensa que chile, peru y bolivia entraron en guerra por 10 centavos....ahora bien, no deja de ser algo muy bajo de nivel de riesgo, para responder con una cantidad grande de bombas.
no lo se....me parece sumamente deshumano lo que esta haciendo el gobierno israeli.
 
no estimado. los japonenes usaron los fugo, globos de gran tamaño tipo sonda, sobre una corriente de aire PERMANENTE descubierta años atras,,, con un sistema de reloj de lanzamiento de carga incendiaria
Ver el archivo adjunto 569
Bueno, escribía de memoria en cuanto a los detalles del ataque japonés. Pero como te ha dicho el compañero Rumplestilkin, el tema no tiene misterio: es barato, puede usarse de forma numerosa esperando que una parte de los globos lanzados se aproveche de los vientos que sean favorables y los incendios se producen.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
vuelvo a incistir....un globo de cumpleaños levanta 5 gramos.
cuantos globos se necesitan para levantar una granada m-67 de 400 gramos?.
donde estan las pruebas de las bombas de globos y con que dispositivo de tiempo tienen asociado para liberar la carga?

Te acordás de este cura?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, escribía de memoria en cuanto a los detalles del ataque japonés. Pero como te ha dicho el compañero Rumplestilkin, el tema no tiene misterio: es barato, puede usarse de forma numerosa esperando que una parte de los globos lanzados se aproveche de los vientos que sean favorables y los incendios se producen.

Saludos.
para que un espiral logre un incendio, debe existir una cantidad de condiciones ideales que realmente hace poco verocimil el tema....entre ellas, es que justo el globo debe caer en pasto seco.
el solo hecho de pensar que el lanzamiento (y lugar del mismo) es lento y sumamente facil de detectar desde la distancia, y ver la trayectoria desde el lugar de donde sale hasta donde "llegaria" y con todas las acciones que se pueden tomar en manera simple incluso antes que llegen a territorio de israel, pues me hace acordar mucho a esto:

realmente me llama la atencion que se justifique este tipo de ataque de bombarderos contra algo que es muy naif, donde los quemacoches en cualquier ciudad del mundo hacen mucho mas daño.
tomarse toda la molestia de conseguir el gas (que no debe ser algo que se consigue facilmente en la franja de gaza), conseguir los globos, atarle un espiral y esperar que "justo justo" caiga sobre una zona inflamable, y esperando que la diosa fortuna ayude con vientos direccionables...
pues....me parece mucho mas simple, eficaz y dañino, ir al campo prender fuego y salir corriendo.
ni hablar de ser un quemacoches....pero bueno.
me parece que ya estamos viendo la fabricacion de cualquier excusa para atacar a gaza....exista o no la misma.
 
Arriba