Club IA 63 Pampa

Roland55

Colaborador

Créditos a quien corresponda.
 

Yelmo58

Colaborador
El esquema nuevo de los prototipos NO ME GUSTA...

Las manchas grises en el blanco, parecen suciedad.
Y los azules, parecen camuflaje de la policía.

Y el uso del "pixelado", siempre me pareció inapropiado, sólo una moda supuestamente tecnológica.
 
Exacto, 31 hasta ahora contando prototipos. Los números 1004 y 1005 (Av2004 y Av2005) fueron células para ensayos estáticos y de fatiga. El Av1034 aún está en construcción y será el próximo que salga nuevo de fábrica.
Entonces a esos 31 hay que restarle 5 prototipos...36 años y 25 aviones operativos, por eso no se venden....
 

Yelmo58

Colaborador
22 = E-801 a E-822
6 = A-701 a A-706 (el A-700 se rematriculó como A-706)
3 = EX-01; EX-03; EX-04 (el EX-02 se rematriculó como E-816 y el EX-05 se rematriculó como A-702, ambos contados)
Al Texan E-300 también lo rematricularon E-312
Parece que me hicieron caso con mi queja de que las series empiezan a contar desde 1 y no desde 0...
Deben leer ZM, seguramente.
 
Entonces a esos 31 hay que restarle 5 prototipos...36 años y 25 aviones operativos, por eso no se venden....
De los 5 prototipos hay 2 que se volvieron operativos con lo cual podrías contarlos como tal también, aunque desconozco si hay muchas diferencias para estos aparatos en la FAA, sobre todo el E-816 que es más viejo
 
No hay ningún Pampa de 0 ya que se siguen usando las estructuras disponibles, fabricadas hace años.

En cuanto al 03 y 04, los dos prototipos Bloque II, son aviones que fueron modernizándose.
Pero no hay que sacar más células de 0, o hay más células de los 80 disponibles ? digo si piensan seguir fabricando en serie como se dice, al margen está esa capacidad afinada para hacer células de pampas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no hay que sacar más células de 0, o hay más células de los 80 disponibles ? digo si piensan seguir fabricando en serie como se dice, al margen está esa capacidad afinada para hacer células de pampas?
Celulas contruidas por la FMA con presupuesto de la FAA....el dia que tengan que fabricar a un IA63 PAMPA desde cero...desde un tocho de dural,desde perfiles de dural.....cuando tengan que maquinar...ahi los quiero ver cuantos pares son tres botas en el presupuesto final,ahi se sabrá por primera vez el costo real de un PAMPA...
 

Yelmo58

Colaborador
Aún hay un remanente. Y a la velocidad que salen los Pampa, está asegurado por algunos años más el ensamblado y terminado
Hay como diez empezados, pero de hace algunos años, para continuar su armado imagino que tienen que ser inspeccionadas a fondo para sacar nidos, arañas y asegurarse de que no hay corrosión... Debe ser más barato hacerlas de nuevo... :confused:
 
Hay como diez empezados, pero de hace algunos años, para continuar su armado imagino que tienen que ser inspeccionadas a fondo para sacar nidos, arañas y asegurarse de que no hay corrosión... Debe ser más barato hacerlas de nuevo... :confused:
Los últimos 6 entregados más el EX-04, salieron de esas células remanentes de la época de LM
 
Arriba