Club IA 63 Pampa

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si el cuadro es correcto, se asignaron 33 n/s.
De los cuales 4 números no informan aeronave, 1021 al 1024. Dice partes sueltas.
1004 y 1005 fueron fuselajes para ensayos en tierra.

Con lo cual el número de Pampa que volaron serian 27 fuselajes.

5 aeronaves resultaron destruidas en accidentes, una aeronave que excedio parámetros.

Por lo tanto, solo 21 fuselajes quedan de esos 33.
 
los n°1021, 1022... se refiere a n° de celula o n° de serie? porque en un momento ambos números empezaron a diferir como se ve en el gráfico que pase

Ahí entendí la diferencia, yo entendía que en algún punto se pasó de una numeración a otra, por ejemplo lo que era MSN 2024 de FMA pasó a ser MSN 1024 en LMAASA. Al menos eso entendí de la monografía de Juan Carlos Cicalesi (Serie Fuerza Aérea #24). También está la referencia de FullAviación, recopilada por Marcelo Cimino: https://www.fullaviacion.com.ar/202...ie-y-matriculas-en-la-fuerza-aerea-argentina/
 
Ahí entendí la diferencia, yo entendía que en algún punto se pasó de una numeración a otra, por ejemplo lo que era MSN 2024 de FMA pasó a ser MSN 1024 en LMAASA. Al menos eso entendí de la monografía de Juan Carlos Cicalesi (Serie Fuerza Aérea #24). También está la referencia de FullAviación, recopilada por Marcelo Cimino: https://www.fullaviacion.com.ar/202...ie-y-matriculas-en-la-fuerza-aerea-argentina/
En ese informe dice que algunos ejemplares tuvieron el asiento Stencel SIII-31A63, siguen con dicho asiento o todos recibieron el MB MK10???
 
imagen y texto del Brig (ret) Luis María Cismondi en el grupo cuyo nombre es IA-63 Pampa -

"Una fotografía del Pampa inédita. Sacada desde un Fouga Magister de la IAF en ocasión de la presentación del IA-63 en Israel. Fue una experiencia extraordinaria, la IAF quería que dejáramos un Prototipo porque estaban muy interesados para reemplazar sus viejos Fouga. De puede apreciar la Mezquita del domo de la Roca (tercera en importancia para el Islam) El Muro Occidental (mal llamado de los lamentos) La Iglesia del Santo Sepulcro con su cúpula negra y el valle del Tiropeon justo debajo del avión. El Piloto era el Mayor Rogelio Marzialetti con un piloto hebreo. En mi caso tuve la oportunidad de volar sobre Jerusalem, Mar Muerto (1000 ft debajo del nivel del mar) Fortaleza de Mazada. Nuestra Base era la de Tel Nof cerca de Tel Aviv. Fuimos dos prototipos luego de la presentación en Le Bourget 89."

 
Que torpeza fue no darles la licencia Para que los hagan y por ahí una buena sociedad con un país que sabe como vender al mundo.
Buenas noches
Realmente, una verdadera pena. Quizás hubiera sido "la" oportunidad de FMA.
Creo que siempre quisimos jugar en las grandes ligas, por mérito propio y sin ayuda de nadie, solos, cosa que es imposible de hacerlo. Ese orgullo que de nada nos sirvió (ni sirve).
De una vez por todas, estoy convencido que tenemos que aceptar que no somos lo que nos creemos. Humildad es lo que nos falta. Además de otras cosas. Saludos cordiales
 
Que torpeza fue no darles la licencia Para que los hagan y por ahí una buena sociedad con un país que sabe como vender al mundo.

Si pero tienen que comprar primero y no es un tema facil............ y el avión a reemplazar en ese momento era el Magister fabricado con licencia por IAI y designado Tzukit que era el adiestrador básico basado y fue ganado por el Texan II ................

Saludos
 
Arriba