Noticias de China


La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China anunció la "suspensión indefinida de todas las actividades" en el marco del Diálogo Económico Estratégico China-Australia, argumentando su decisión en la "actitud actual" del Gobierno australiano hacia la cooperación bilateral.

"Recientemente, algunos funcionarios del Gobierno de la Mancomunidad de Australia adoptaron una serie de medidas para interrumpir los intercambios y la cooperación normales entre China y Australia debido a la mentalidad de la Guerra Fría y la discriminación ideológica", explicó este jueves el planificador económico estatal del gigante asiático.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, señaló que la suspensión es una respuesta "necesaria y legítima" al hecho de que Australia "abusara" del concepto de seguridad nacional para presionar la cooperación con China. "Australia debe asumir toda la responsabilidad", dijo el vocero, recoge Reuters.

Por su parte, el ministro de Comercio australiano, Dan Tehan, tachó de "decepcionante" la decisión de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ya que el diálogo económico era "un foro importante para que Australia y China trabajen en temas relevantes para la asociación económica". "Seguimos abiertos a mantener el diálogo y participar [en reuniones] a nivel ministerial", señaló Tehan.

Aumento de tensiones entre Australia y China​

En abril, Canberra canceló dos acuerdos de cooperación que China y el estado australiano de Victoria alcanzaron en 2018 y 2019 en el marco de la Iniciativa china de la Franja y la Ruta, la cual tiene como objetivo impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental.

Australia explicó la medida diciendo que los pactos "no corresponden a la política exterior" del país. En respuesta, Pekín instó a Canberra a abandonar "su mentalidad de la Guerra Fría y su sesgo ideológico" y agregó que se reserva el derecho de responder a esta acción.

Las relaciones entre China y Australia llevan varios años experimentando un deterioro. En 2018, Australia se convirtió en el primer país en prohibir que el gigante tecnológico chino Huawei proporcionara tecnologías móviles 5G en su territorio, y en 2020 pidió una investigación independiente sobre los orígenes del coronavirus, lo que provocó represalias comerciales de Pekín.

El valor del comercio entre China y Australia para casi todas las industrias se redujo en un 40 % desde que comenzó la disputa comercial entre los dos países.
Al parecer Australia es el caso experimental del "decoupling" de Estados Unidos y sus lacayos para poder alejarse de China y poder aislarla.
 


Los aviones de combate adjuntos a una brigada de aviación de la fuerza aérea bajo el Comando del Teatro Sur del EPL se preparan para despegar de la pista para un ejercicio de entrenamiento de vuelo a fines de abril de 2021.Foto: Militar de China

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) llevó a cabo recientemente un simulacro de batalla entre la aviación naval y una formación de aviones de combate con base en tierra. El ejercicio se desarrolló sobre las aguas del mar Amarillo y dividió a los pilotos chinos en un bando 'rojo' y otro 'azul'.

Ambos equipos fomentaron la mejora mutua de las capacidades en el uso y la resistencia a un portaviones, según señaló un experto en declaraciones al periódico Global Times este martes, sin especificar las fechas del propio evento militar. El medio destaca que en el simulacro participaron cazas J-15, aviones de alerta temprana KJ-200, aviones de combate J-10A y bombarderos JH-7A.


Algunos sistemas de misiles antiaéreos también tomaron parte en el ejercicio. Mientras tanto, el mando no planteó ante los participantes un escenario preestablecido y "ninguna de las partes tenía idea de lo que se avecinaba", según declaró a la Televisión Central de China (CCTV) uno de los oficiales participantes en esta batalla simulada del bando 'azul', el capitán Bian Fengchun.

El simulacro tenía la finalidad de desarrollar varias tácticas de combate para contrarrestar, desde tierra, los ataques de portaviones, explicó Fu Qianshao, experto chino en aviación militar. A su vez, para quienes pilotan los cazas transportados por portaviones (los J-15) ha sido una oportunidad de entrenamiento con elementos tácticos reales.
 

La tasa de fertilidad de China puede convertirse en la 'más baja del mundo' sin una política de intervención sólida, India puede superar a China en 2023: demógrafos

Tiempos globales


Por reporteros del personal de GT Publicado: 11 de mayo de 2021 16:39

China registró 12 millones de nacimientos en 2020, lo que marca una caída por cuarto año consecutivo, mientras que algunos demógrafos chinos advirtieron que es probable que el número de recién nacidos de China caiga por debajo de los 10 millones en unos pocos años, y si no se introduce una política de intervención enérgica, China La tasa de fertilidad puede llegar a ser la más baja del mundo.

El número de recién nacidos en China en 2020 se redujo de 14,65 millones en 2019, y la tasa de fecundidad total de mujeres en edad fértil de China fue de 1,3, un nivel relativamente bajo, según los resultados del séptimo censo nacional de población publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas del martes.

El bajo nivel de natalidad continuo permitiría que India reemplace pronto a China como el país más poblado del mundo en 2023 o 2024, dijeron demógrafos chinos.

Liang Jianzhang, profesor de economía en la Universidad de Pekín, dijo al Global Times que la tasa de fertilidad de China seguirá cayendo en los próximos años y podría convertirse en la más baja del mundo.

"Según los datos existentes, en los próximos 10 años, el número de mujeres de entre 22 y 35 años, que es el período fértil, se reducirá en más del 30 por ciento en comparación con los datos actuales. Sin una intervención política sólida, el recién nacido de China Es probable que la población caiga por debajo de los 10 millones en los próximos años, y su tasa de fertilidad será más baja que la de Japón, quizás la más baja del mundo ", predijo Liang.

Según el Banco Mundial, la tasa de natalidad de Corea del Sur, Japón, EE. UU. Y la UE en 2018 fue de 0,98, 1,42, 1,73 y 1,6 respectivamente.

He Yafu, un demógrafo independiente, le dijo al Global Times el martes que la tasa de fecundidad total de 1,3 contiene el efecto de desaparición de la política del segundo hijo que China introdujo en 2016, y dejando de lado el efecto, la tasa de fecundidad total solo podría situarse alrededor 1.1.

India mantuvo una tasa de fertilidad de alrededor de 2,3, lo que indicó que su población podría superar a China en 2023 o 2024, dijo, antes de la última predicción de la ONU en 2019 de que esto sucedería en 2027. Algunos demógrafos chinos también predijeron que India podría superar a China. en la población a partir de 2022.

Song Jian, demógrafo del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Universidad Renmin de China, dijo al Global Times el martes que el número de recién nacidos y la tasa de fertilidad total son dos criterios importantes para evaluar el nivel de fertilidad de un país, los cuales han visto cae durante varios años consecutivos en China.

Normalmente, una vez que la tasa de fecundidad total cae por debajo de 1,5, un país cae en la trampa de la baja fecundidad y es poco probable que se recupere, lo que significa que la población total pronto comenzará a disminuir, según los demógrafos.

Sin embargo, Song dijo que la tasa de fertilidad total de 1.3 refleja la tasa de fertilidad de un período específico en China, que puede verse afectada por varios factores, incluido el impacto de COVID-19 en 2020.

Lo que se necesita para evaluar si un país ha caído en la trampa de la baja fecundidad es la fecundidad del nivel de reemplazo, que se refiere al número promedio de hijos nacidos por mujer a lo largo de su vida. Esa cifra necesita mucho tiempo para rastrear y calcular, dijo Song.

Sin embargo, la tasa de fertilidad de 2020 todavía se ve sombría, dijo Song, y señaló que China necesita encontrar formas de alentar a las parejas a tener más hijos.

Según una encuesta realizada recientemente por Song y su equipo, la mayoría de las parejas chinas encuestadas tienen una mayor disposición a tener un segundo hijo, pero de hecho, menos de ellas realmente ponen esta disposición en acción.

Significaba que muchas parejas querían tener segundos hijos, pero debido a varias razones, como el alto costo de criar hijos, finalmente abandonaron la idea. Song dijo que tenemos que averiguar qué ha impedido que esas parejas tengan un segundo hijo.

Se necesitan políticas como reducir los costos de la educación y ajustar los conceptos educativos, dijo Song.
 

El precio de los metales industriales cayó este lunes después de que reguladores de China solicitaran a las empresas nacionales de materias primas mantener "el orden normal del mercado" y combatir así el aumento experimentado por los precios mundiales a causa de la reactivación de la demanda de las principales economías tras la suavización de la pandemia.

El precio a tres meses del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3 % hasta los 9.853,50 dólares la tonelada, mientras que los precios del aluminio se desplomaron un 2,3 % a 2.315 dólares por tonelada y el zinc bajó un 1,2 % hasta los 2.935,50 dólares la tonelada.

Mientras, en la Bolsa de Shanghái, el cobre se depreció un 1,4 % hasta los 71.590 yuanes (11.137 dólares) la tonelada, el aluminio alcanzó su mínimo de un mes con 18.000 yuanes (2.800 dólares) la tonelada, el níquel cayó a un mínimo de cuatro semanas a 122.570 yuanes (19.069,07 dólares) la tonelada, y el zinc perdió un 1,1 % hasta situarse en 22.135 yuanes (3.443,70 dólares) la tonelada.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, principal planificador económico de China, señaló en un comunicado que durante una reunión celebrada este domingo junto con otros cuatro departamentos gubernamentales y las principales empresas nacionales de materias primas, se solicitó a estas controlar las irregularidades del mercado, mantener estables los precios de los productos básicos y operar de acuerdo con las leyes y regulaciones del país.

El pasado miércoles, en una reunión del Consejo de Estado dirigida por el primer ministro chino, Li Keqiang, se decidió que el país trabajará para garantizar el suministro de productos básicos y controlar sus precios con el fin de mantener un desempeño económico estable.

Los precios de cobre, carbón, acero y mineral de hierro, productos de los cuales China es el consumidor mayoritario a nivel mundial, se han mantenido en alza desde principios de año debido a la creciente demanda surgida a raíz de la relajación de los bloqueos para frenar la pandemia de covid-19 y de los estímulos gubernamentales, que han impulsado el consumo a nivel mundial.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

La tasa de fertilidad de China puede convertirse en la 'más baja del mundo' sin una política de intervención sólida, India puede superar a China en 2023: demógrafos

Tiempos globales


Por reporteros del personal de GT Publicado: 11 de mayo de 2021 16:39

China registró 12 millones de nacimientos en 2020, lo que marca una caída por cuarto año consecutivo, mientras que algunos demógrafos chinos advirtieron que es probable que el número de recién nacidos de China caiga por debajo de los 10 millones en unos pocos años, y si no se introduce una política de intervención enérgica, China La tasa de fertilidad puede llegar a ser la más baja del mundo.

El número de recién nacidos en China en 2020 se redujo de 14,65 millones en 2019, y la tasa de fecundidad total de mujeres en edad fértil de China fue de 1,3, un nivel relativamente bajo, según los resultados del séptimo censo nacional de población publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas del martes.

El bajo nivel de natalidad continuo permitiría que India reemplace pronto a China como el país más poblado del mundo en 2023 o 2024, dijeron demógrafos chinos.

Liang Jianzhang, profesor de economía en la Universidad de Pekín, dijo al Global Times que la tasa de fertilidad de China seguirá cayendo en los próximos años y podría convertirse en la más baja del mundo.

"Según los datos existentes, en los próximos 10 años, el número de mujeres de entre 22 y 35 años, que es el período fértil, se reducirá en más del 30 por ciento en comparación con los datos actuales. Sin una intervención política sólida, el recién nacido de China Es probable que la población caiga por debajo de los 10 millones en los próximos años, y su tasa de fertilidad será más baja que la de Japón, quizás la más baja del mundo ", predijo Liang.

Según el Banco Mundial, la tasa de natalidad de Corea del Sur, Japón, EE. UU. Y la UE en 2018 fue de 0,98, 1,42, 1,73 y 1,6 respectivamente.

He Yafu, un demógrafo independiente, le dijo al Global Times el martes que la tasa de fecundidad total de 1,3 contiene el efecto de desaparición de la política del segundo hijo que China introdujo en 2016, y dejando de lado el efecto, la tasa de fecundidad total solo podría situarse alrededor 1.1.

India mantuvo una tasa de fertilidad de alrededor de 2,3, lo que indicó que su población podría superar a China en 2023 o 2024, dijo, antes de la última predicción de la ONU en 2019 de que esto sucedería en 2027. Algunos demógrafos chinos también predijeron que India podría superar a China. en la población a partir de 2022.

Song Jian, demógrafo del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Universidad Renmin de China, dijo al Global Times el martes que el número de recién nacidos y la tasa de fertilidad total son dos criterios importantes para evaluar el nivel de fertilidad de un país, los cuales han visto cae durante varios años consecutivos en China.

Normalmente, una vez que la tasa de fecundidad total cae por debajo de 1,5, un país cae en la trampa de la baja fecundidad y es poco probable que se recupere, lo que significa que la población total pronto comenzará a disminuir, según los demógrafos.

Sin embargo, Song dijo que la tasa de fertilidad total de 1.3 refleja la tasa de fertilidad de un período específico en China, que puede verse afectada por varios factores, incluido el impacto de COVID-19 en 2020.

Lo que se necesita para evaluar si un país ha caído en la trampa de la baja fecundidad es la fecundidad del nivel de reemplazo, que se refiere al número promedio de hijos nacidos por mujer a lo largo de su vida. Esa cifra necesita mucho tiempo para rastrear y calcular, dijo Song.

Sin embargo, la tasa de fertilidad de 2020 todavía se ve sombría, dijo Song, y señaló que China necesita encontrar formas de alentar a las parejas a tener más hijos.

Según una encuesta realizada recientemente por Song y su equipo, la mayoría de las parejas chinas encuestadas tienen una mayor disposición a tener un segundo hijo, pero de hecho, menos de ellas realmente ponen esta disposición en acción.

Significaba que muchas parejas querían tener segundos hijos, pero debido a varias razones, como el alto costo de criar hijos, finalmente abandonaron la idea. Song dijo que tenemos que averiguar qué ha impedido que esas parejas tengan un segundo hijo.

Se necesitan políticas como reducir los costos de la educación y ajustar los conceptos educativos, dijo Song.
Se achico la diferencia, antes era por el 2050. Igual quisiera ver el futuro que les espera a las proximas generaciones indias en comparacion con las chinas, tanto economica, social y primordialmente sanitarias...
 
Se achico la diferencia, antes era por el 2050. Igual quisiera ver el futuro que les espera a las proximas generaciones indias en comparacion con las chinas, tanto economica, social y primordialmente sanitarias...
Para empezar China casi triplica en superficie a la India, que menos de un 20% mas grande que Argentina, ni hablar que China ha hecho enormes esfuerzos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de su poblacion, algo que no sucede de igual manera en India
 

Estudios revelan la posición dominante de China en minerales de alta tecnología

Por John Xie 30 de mayo de 2021

Se espera que las nuevas tecnologías de energía limpia, como la energía solar y los vehículos eléctricos, rehagan la industria energética mundial. En su lugar, se gastarán billones de dólares utilizados para perforar y enviar petróleo y gas para encontrar y procesar los minerales especializados que se utilizan para fabricar equipos de alta tecnología, incluidos generadores eléctricos avanzados y baterías compactas y potentes.

Los analistas de energía dicen que esto desafiará a Estados Unidos, que probablemente necesitará importar muchos más minerales como cobalto, litio y aluminio, al mismo tiempo que China ha aumentado su control sobre el suministro de algunos recursos clave.

Un examen de la VOA de los datos del gobierno de EE. UU. Muestra cómo China se ha convertido en el principal proveedor de algunas de las materias primas más importantes que importan los países occidentales, lo que le da a Beijing una ventaja sobre los materiales que se utilizan en todo, desde aviones de combate avanzados hasta paneles solares.

Beijing no solo ha comprado algunas de las minas más grandes del mundo para estos minerales, el país también ha invertido fuertemente en las instalaciones de procesamiento que refinan las materias primas para convertirlas en productos de utilidad industrial, fortaleciendo la posición de Beijing en las cadenas de suministro globales.

Beijing ya le ha dado al mundo motivos para preocuparse por su confiabilidad como proveedor global. En 2011, utilizó su posición como el principal proveedor mundial de metales de tierras raras para reducir las exportaciones, lo que elevó los precios. Los críticos de China dicen que la posición dominante de Beijing en los llamados "minerales críticos" les da una influencia similar.

35 minerales críticos

Estados Unidos ha designado 35 productos minerales que, según Washington, son fundamentales para la seguridad económica y nacional del país.

La lista de "minerales críticos" incluye elementos comunes como aluminio, estaño y magnesio, así como materiales más especializados como tierras raras y vanadio.

Sobre la base de un análisis de las estadísticas publicadas por el Servicio Geológico de EE. UU., VOA determinó que China tiene una posición dominante en el suministro de 21 de los 35 minerales críticos. Para estos minerales, China es la mayor fuente de importaciones estadounidenses, o tiene los depósitos más grandes del mundo o es el mayor productor.

Estados Unidos está buscando formas de impulsar la producción nacional de algunos de los materiales, pero para 14 de ellos, debe depender totalmente de las importaciones extranjeras, la mayoría de las cuales involucran a China.

El arsénico, que se utiliza en una amplia gama de productos electrónicos, es un ejemplo. Estados Unidos importa alrededor del 91% de su suministro de China.

El cesio, utilizado en una amplia gama de procesos de fabricación, es otro. Solo hay tres minas de pegmatita en el mundo que pueden producir cesio. Hasta 2019, EE. UU. Dependía por completo de una mina canadiense de cesio. Pero ese año, los propietarios estadounidenses de la mina la vendieron a Sinomine Resource Group de China. Ahora China controla las tres minas de cesio del mundo, según OilPrice.com, un sitio web líder en noticias sobre energía.

"Estamos tan obsesionados con mirar las tierras raras, que nos faltan otros 20 productos que son igualmente importantes", dijo a VOA James Kennedy, consultor del gobierno de EE. UU. Y presidente de ThREE Consulting (Thorium & Rare Earth Elements). .

Jane Nakano, investigadora principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que tradicionalmente los funcionarios y especialistas se centraban en cómo los países dependientes se habían vuelto de China para las tierras raras. Ahora, le dice a VOA que las preocupaciones se están trasladando a la categoría más amplia de minerales críticos.

"Al observar la orden ejecutiva del presidente Biden que salió el 24 de febrero sobre la seguridad de la cadena de suministro, sí se enfoca en minerales críticos, incluidas las tierras raras", dijo.

Nakano, autor de un estudio reciente titulado "La geopolítica de las cadenas de suministro de minerales críticos", señaló que los estudios gubernamentales ahora están analizando la gama completa de minerales críticos, no solo las tierras raras.

Dominio chino en las cadenas de suministro de los aliados de EE. UU.

Otros países occidentales tienen diferentes listas de minerales considerados críticos para sus economías. Entre las listas de Australia, Reino Unido y Canadá, los minerales de tierras raras representan solo uno de los 24, 41 y 31 minerales críticos, respectivamente. La Unión Europea clasifica las tierras raras ligeras y pesadas como dos elementos críticos separados en su lista de 30 materias primas críticas (CRM).

Un estudio publicado el año pasado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, una agencia de servicios de ciencia y tecnología, encontró que la producción de un avión de combate Rafale requiere un total de 16 CRM, de los cuales solo tres son elementos de tierras raras.

Aunque cada país crea su propia lista de "minerales críticos" en función de sus necesidades estratégicas, China es un proveedor dominante en todas las listas.

En la lista de la UE, China es la mayor fuente de importaciones de 10 minerales. Entre los 24 minerales críticos identificados por el gobierno australiano en su informe Critical Minerals Prospectus 2020, China figura como el mayor productor de 11 de ellos. En la Lista de Riesgos del Reino Unido, China es el principal productor de 23 minerales.

Hallazgo similares fueron informados por investigadores Chinos. Un estudio publicado por el Servicio Geológico de China señaló que "después de examinar la lista de minerales críticos en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros países, se puede ver que la mitad o más de los principales países productores y principales las fuentes de las importaciones son nuestro país ".

El informe de 2019 dijo que de los 35 minerales clave en los EE. UU., El mayor proveedor de 13 CM es China, y China también es el mayor productor de 19 CM.

Esta historia se originó en el servicio mandarín de VOA.
 

Construido ya en Pekín, un nuevo túnel de viento, que será presentado "pronto", pondrá al gigante asiático décadas por delante del resto del mundo en tecnología hipersónica, declaró la pasada semana Han Guilai, investigador de la Academia China de las Ciencias, informa el periódico South China Morning Post.

El túnel aerodinámico, denominado 'JF-22', es capaz de simular vuelos a velocidades de hasta 10 kilómetros por segundo –o 30 veces la velocidad del sonido– y junto con otra instalación ya existente situaría al país "entre 20 y 30 años por delante" de Occidente, afirmó el físico.

Según explicó Han durante una conferencia, la temperatura de la superficie de un avión que viajara a esa velocidad podría alcanzar los 10.000 °C, lo suficientemente caliente como para romper las moléculas del aire en átomos, e incluso dotar a algunas de ellas de carga eléctrica.
"Ese aire ya no es el que respiramos", precisó. Además, la energía producida por el JF-22 podría alcanzar los 15 gigavatios, casi el 70 % de la potencia instalada de la mayor central hidroeléctrica del mundo, la presa de las Tres Gargantas, en la provincia china de Sichuan, o más de siete veces la de la presa Hoover, de Nevada, EE.UU.

China, al igual que otras grandes economías, ha hecho enormes inversiones en el desarrollo de la tecnología de vuelo hipersónico, con la que sería posible que los viajeros aéreos llegaran a cualquier lugar del mundo en una o dos horas. También reduciría el costo de los lanzamientos espaciales en más de un 90 %, lo que permitiría poner los viajes espaciales al alcance del público.

El investigador opinó que parte del éxito del gigante asiático en ese campo se debe a la tecnología única que utiliza en sus túneles de viento. A diferencia de las instalaciones existentes en otros países –que recurren a compresores mecánicos para generar un flujo de aire de alta velocidad–, el JF-22 usa explosiones químicas. Cuando el túnel se enciende, su combustible arde a una velocidad 100 millones de veces superior a la de una estufa de gas, generando ondas de choque similares a las que encuentran los aviones al avanzar a hipervelocidad en las alturas.

Han detalló que cada modelo de avión o de arma "necesita someterse a unas 10.000 pruebas en el túnel" antes de su producción. El LENS II, el túnel aerodinámico más avanzado de EE.UU., ha simulado vuelos de hasta 7 Mach (8.643,6 kilómetros por hora), con una duración de 30 milisegundos. En cambio, el tiempo medio de ejecución del JF-22 podría alcanzar los 130 milisegundos, con una velocidad máxima mucho mayor, según el investigador.

"Nuestro tiempo de experimentación es mucho más largo que el de ellos, por lo que el modelo de avión puede ser más grande que el suyo, y los experimentos pueden ser más avanzados que los suyos. Esto determina nuestra posición de liderazgo en el mundo", concluyó.
 
Mostraban los policías y soldados desarmados quemados vivos por los "peaceful protesters"?.
O a los "peaceful protesters" armados disparando a soldados para provocar un reacción?.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
esa parte poca veces te la cuentan, y eso que no soy fana del gobierno chino, peroooo una cosa no quita la otra.
 

China supuestamente está construyendo más de 100 nuevos silos para misiles balísticos intercontinentales en un desierto cercano a la ciudad noroccidental de Yumen, según comunicó un grupo estadounidense de expertos independientes, recoge The Washington Post.

Las imágenes satelitales, obtenidas por los investigadores del Centro James Martin para los estudios sobre la no proliferación, en Monterrey (California), muestran las obras que se están llevando a cabo en decenas de emplazamientos en una cuadrícula que cubre cientos de kilómetros cuadrados en la provincia de Gansu. Los 119 emplazamientos de construcción, casi idénticos, presentan características similares a las de las instalaciones de lanzamiento existentes para el arsenal chino de misiles balísticos con cabeza nuclear, detallaron los especialistas.


Cada sitio está situado a unos tres kilómetros de sus vecinos, y muchos de ellos están tapados por una gran cubierta en forma de cúpula, siguiendo una práctica observada en los lugares conocidos de construcción de silos de misiles en otras partes del país. En los lugares donde la cúpula no está colocada, se pueden ver los equipos de construcción excavando un característico pozo de forma circular en el suelo. Mientras, otra obra parece ser un centro de control parcialmente construido, explicaron los investigadores.

Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental de la institución, señaló que los emplazamientos están probablemente destinados a misiles balísticos intercontinentales DF-41, que puede llevar múltiples ojivas y alcanzar objetivos a 15.000 kilómetros, poniendo potencialmente a su alcance el territorio continental de Estados Unidos. Los principales trabajos de excavación en los emplazamientos comenzaron a principios de este año, aunque es probable que los preparativos estuvieran en marcha durante meses, agregó.


"Si se añaden al recuento los silos que se están construyendo en otros lugares de China, el total asciende a unos 145 silos en construcción", afirmó Lewis. "Creemos que China está ampliando sus fuerzas nucleares en parte para mantener una disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque de EE.UU. en un número suficiente para derrotar las defensas de misiles estadounidenses", añadió.

El descubrimiento se produce tras las recientes advertencias de funcionarios del Pentágono sobre los rápidos avances en la capacidad nuclear del gigante asiático.

El almirante Charles Richard, que comanda las fuerzas nucleares del país norteamericano, declaró el pasado abril que se estaba produciendo una "expansión impresionante" en China, que incluía un arsenal cada vez mayor de misiles balísticos intercontinentales y nuevos lanzadores de misiles móviles que pueden ocultarse fácilmente de los satélites. Además, agregó que la Armada china ha incorporado a su creciente flota nuevos submarinos con capacidad para fabricar armas nucleares.
 

China supuestamente está construyendo más de 100 nuevos silos para misiles balísticos intercontinentales en un desierto cercano a la ciudad noroccidental de Yumen, según comunicó un grupo estadounidense de expertos independientes, recoge The Washington Post.

Las imágenes satelitales, obtenidas por los investigadores del Centro James Martin para los estudios sobre la no proliferación, en Monterrey (California), muestran las obras que se están llevando a cabo en decenas de emplazamientos en una cuadrícula que cubre cientos de kilómetros cuadrados en la provincia de Gansu. Los 119 emplazamientos de construcción, casi idénticos, presentan características similares a las de las instalaciones de lanzamiento existentes para el arsenal chino de misiles balísticos con cabeza nuclear, detallaron los especialistas.


Cada sitio está situado a unos tres kilómetros de sus vecinos, y muchos de ellos están tapados por una gran cubierta en forma de cúpula, siguiendo una práctica observada en los lugares conocidos de construcción de silos de misiles en otras partes del país. En los lugares donde la cúpula no está colocada, se pueden ver los equipos de construcción excavando un característico pozo de forma circular en el suelo. Mientras, otra obra parece ser un centro de control parcialmente construido, explicaron los investigadores.

Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental de la institución, señaló que los emplazamientos están probablemente destinados a misiles balísticos intercontinentales DF-41, que puede llevar múltiples ojivas y alcanzar objetivos a 15.000 kilómetros, poniendo potencialmente a su alcance el territorio continental de Estados Unidos. Los principales trabajos de excavación en los emplazamientos comenzaron a principios de este año, aunque es probable que los preparativos estuvieran en marcha durante meses, agregó.


"Si se añaden al recuento los silos que se están construyendo en otros lugares de China, el total asciende a unos 145 silos en construcción", afirmó Lewis. "Creemos que China está ampliando sus fuerzas nucleares en parte para mantener una disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque de EE.UU. en un número suficiente para derrotar las defensas de misiles estadounidenses", añadió.

El descubrimiento se produce tras las recientes advertencias de funcionarios del Pentágono sobre los rápidos avances en la capacidad nuclear del gigante asiático.

El almirante Charles Richard, que comanda las fuerzas nucleares del país norteamericano, declaró el pasado abril que se estaba produciendo una "expansión impresionante" en China, que incluía un arsenal cada vez mayor de misiles balísticos intercontinentales y nuevos lanzadores de misiles móviles que pueden ocultarse fácilmente de los satélites. Además, agregó que la Armada china ha incorporado a su creciente flota nuevos submarinos con capacidad para fabricar armas nucleares.
es muy curioso que opten por esta práctica, ya que los DF41 son móviles.
es mucho mas simple y hasta cierto punto seguro tener esos misiles móviles que en emplazamientos fijos... que además hacer una instalación de este tipo implica un costo mucho mas elevado.

saludos
 
Arriba