Acorazados del Mundo...

@alejandrogrossi y @SMS tienen razón. Eliminado.

Eso me pasa a veces por postear rápido y no dar al menos dos miradas a la foto.

Gracias!

Este es el querias poner
HMS Neptune 1909
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

ANDREA DORIA

Arsenale Reale, Spezia
Puesta de la quilla en enero de 1882
Botado en noviembre de 1885
Completado en mayo de 1891
Dimensiones Eslora de la línea de flotación 328 pies 2 pulg.
Manga 65 pies 4 pulgadas
Calado de 27 pies 2 pulgadas de media. 30 pies máximo
Desplazamiento 11,204 toneladas
Maquinaria Dos ejes, Dos motores compuestos verticales de 3 cilindros de Maudslay, Son y Field
Ocho calderas cilíndricas
IHP tiro natural = 7.500 = 15 - 15,5 nudos. Pruebas
IHP = 10.200 16,5 - 17 nudos. Prueba de tiraje forzado
Carbón 850 toneladas normales (combustible de petróleo añadido en 1903)
Autonomia 4.500 millas a 10 nudos
Armamento: Cuatro cañones de 17”/27 calibres (105 toneladas); Dos en cada barbeta
Proyectil de aproximadamente 2,240 libras.
Dos cañones de retrocarga de 6”/32 calibres, Cuatro cañones de tiro rapido de 4.7”/32 calibres Diez cañones de tiro rápido de 6 libras Diecisiete cañones de tiro rapido de 1 libra Tres tubos lanza torpedos de 14“ de diámetro. Dos subacuos. Uno sobre el agua
Faja blindada Compuesta parcial de 17,7”, Reducto y barbetas de 17,7“, Mamparos de 14”, Cubierta 2,9” Techos de barbeta de 1”, Torre de mando de 17,7”
Dotacion 506

El “Andrea Doria” costó alrededor de £ 780,000 y fue uno de los acorazados de la clase "Ruggiero di Lauria" diseñado bajo la dirección del Ingeniero Inspector General Giuseppe Micheli, los otros fueron el “Ruggiero di Lauria” y el “Francesco Morosini”, que se completaron en 1888 y 1889 respectivamente. .
Llevaban dos pares de cañones cortos de 17” en barbetas colocadas en escalón en medio del barco. El diseño general puede compararse con el “Colossus” y “Edimburgh” británicos y con el “Duilio” y “Dandolo” italianos anteriores, o con el “Italia” y “Lepanto”.
El “Andrea Doria” tenía el entonces un moderno francobordo bajo y una disposición simétrica que resultó en algunos barcos inusuales. La gran grúa de proa y la torre de popa eran características prominentes y el mástil tubular parecía pesado con cubiertas cruzadas para señales. Los puentes de señales luminosas son visibles en medio del barco en la fotografía tomada en 1902. Estas cruzaban el barco al nivel de las pasarelas entre las superestructuras de proa y de popa.
El “Andrea Doria” no estuvo en acción durante toda su existencia, pero fue considerado como una unidad de la flota hasta aproximadamente 1904, y posteriormente fue relegado. Los dos barcos gemelos fueron radiados en 1909, pero el “Andrea Doria” permaneció en la lista hasta mayo de 1911 cuando se convirtió en un barco depósito en Taranto. En febrero de 1915 se convirtió en una batería flotante y pasó a llamarse GR 104, ya que un nuevo acorazado se llamaría "Andrea Doria". Fue remolcado a Brindisi para la defensa de su puerto y sirvió allí hasta finales de 1918. Posteriormente se convirtió en un casco petrólero y conservó el nombre de GR 104 hasta 1929, cuando fue desguazado.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

BARFLEUR

Astillero naval real, Chatham
Puesta de la quilla en octubre de 1890
Botadura en agosto de 1892
Completado en junio de 1894
Dimensiones Eslora de la línea de flotación 360 pies
Manga 70 pies
Calado 25 pies 6 pulgadas de media 26 pies con carga total
Desplazamiento 10.500 toneladas
Maquinaria Dos ejes, Dos motores verticales de triple expansión de la Greenock Foundry Co, Calderas de tipo cilíndrico
IHP pruebas de tiro natural = 9.934 = 17,1 nudos
IHP pruebas de tiro forzado = 13.163 = 18,5 nudos
Carbón. 750 toneladas normales. 1.125 toneladas máxima
Autonomia 6.500 millas a 10 nudos. 9,750 millas a 10 nudos

Armamento Original Cuatro cañones de 10“32 calibres (29 toneladas). Dos a proa y dos a popa Diez cañones de tiro rapido de 4.7”, Ocho cañones de tiro rápido de 6 libras Doce cañones de tiro rápido de 3 libras Cuatro tubos lanza torpedos subacuos hacia proa. Cuatro sobre el agua dos por banda. Uno por encima del agua en la popa
Después de 1904 Seis cañones de 6“ reemplazados por 4,7”
Blindaje, Compuesto y acero, cinturón de acero 12”, 200 pies de largo Mamparos de 8” Bandas sobre el cinturón 4·, Barbetas de 9” Escudos de barbetas 6”
Cubierta 2“ - 21/2” Casamatas de la cubierta principal 4” (removidas 1902 durante reparaciones) Casamatas vueltas a instalar en 1904 con 5“, Torre de mando proel 12”, Torre de mando popel 3”
Dotacion 620
Revestimiento de madera y cobre para servicio tropical
El “Barfleur” y su gemelo “Centurion” eran acorazados de segunda clase diseñados para las estaciones de China y el Pacífico, con un calado de 26 pies, lo que les permitía navegar por los principales ríos chinos. La restricción de tamaño resultó en un armamento principal de cuatro cañones de 10” en lugar de los de 13,5 y 12 pulgadas de sus contemporáneos, pero esto se consideró aceptable en vista de los cruceros blindados con cañones de 10 y 8 pulgadas que la flota rusa, entonces estacionada en el Lejano Oriente, armaba sus naves. El armamento secundario era débil pero se preveía que estos dos barcos actuarían contra barcos de un enemigo potencial como un escuadrón de cruceros.
El “Barfleur” y el “Centurion” se parecían a la clase "Royal Sovereign" en apariencia general. Fueron los primeros acorazados británicos en tener escudos blindados sobre las barbetas para proteger a las tripulaciones de los cañones, que trabajaban sobre la plataforma giratoria del montaje, pero los escudos estaban abiertos en la parte trasera. Los cañones de 10” se movian a vapor o manual y tenían posiciones de carga en todos los angulos.
El “Barfleur” costó 533.666 libras esterlinas y una vez terminado en junio de 1894 se puso en reserva en Chatham, pero se encargó de maniobras durante julio-septiembre. Navegó hacia el Mediterráneo durante febrero de 1895 para relevar al “Sanspareil” y sirvió allí hasta septiembre de 1898, siendo reacondicionada en Malta durante 1896 -7 y 1897-8. Luego sirvió en la estación de China como buque insignia del contraalmirante y regresó a Devonport en enero de 1902 para ingresar a la reserva de la flota. Entre agosto de 1902 y julio de 1904 fue completamente reconstruido; se quitaron las cañones de 4,7” y se sustituyeron diez de 6”, lo que permitió la eliminación de todos los pesos superfluos.
El “Barfleur”fue comisionado a maniobras durante julio-septiembre de 1904, chocando con el acorazado “Canopus” en Mount's Bay en agosto. Se reincorporó a la reserva de la flota "A" y en enero de 1905 ingresó en la reserva. Durante febrero navegó hacia la estación de China con un equipo de relevo para el acorazado “Vengeance”. Se convirtió en el buque insignia de la reserva de Portsmouth desde mayo de 1905 y más tarde en el año comenzó un reacondicionamiento que continuó hasta 1906. En marzo de 1907 se redujo a la tripulación y en abril de 1909 se unió a la cuarta división, flota metropolitana, pero durante junio se ordenó ser depositado en el Motherbank. En julio de 1910, el “Barfleur” se vendió por £ 26.550 para ser desguazado.
La fotografía fue tomada en 1905 cuando el “Barfleur” completó su extensa reconstrucción. Llevaba la bandera de un contraalmirante, probablemente de la reserva de Portsmouth. El armamento secundario de diez cañones de 6” se montó en un nuevo sistema de casamatas, se quitó el puente de popa y el trinquete se redujo a un mástil de señales. Se utilizaron velas de viento en lugar del número de capotas de ventilación prominentes detrás de los embudos, como se construyó. Para entonces, el “Barfleur” estaba pintado con el uniforme gris introducido en la Royal Navy durante 1903
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"ALBERMARLE"


ALBEMARLE
Astillero Naval Real, Chatham
Puesta quilla enero de 1900
Botado en marzo de 1901
Completado en noviembre de 1903
Dimensiones
Eslora total 432 pies
Eslora 405 pies
Manga 75 pies 6 pulgadas
Calado de 25 pies 3 pulgadas de media. 26 pies 4 pulgadas
Desplazamiento máximo 13,440 toneladas normales.
14,930 toneladas de carga maxima
Maquinaria Dos lineas de eje Dos motores verticales de triple expansión invertida de 4 cilindros de Thames Ironworks Veinticuatro calderas tipo Belleville Tiraje natural IHP = 18.000 = 19 nudos. Prueba de 8 horas = 18,6 nudos
Carbón 900 toneladas normales. 2.240 toneladas máximo
Autonomia 7.200 millas a 10 nudos

Armamento
Cuatro de 12 pulgadas (50 toneladas) 40 Calibres. Dos a proa y dos a popa
Doce cañones de tiro rápido de 6 pulgadas. 45 Calibres
Diez cañones de tiro rápido de 12 libras
Seis de 3 libras
Dos ametralladoras
Cuatro tubos de torpedos de 18 pulgadas de diámetro sumergidos
Cinturón blindado de 7 a 3 pulgadas. 286 pies de largo por 14 pies de ancho
Mamparo en popa solamente 11 pulgadas - 7 pulgadas
Barbetas 11 pulgadas - 4 pulgadas
Escudos Barbeta 12 pulgadas - 3 pulgadas
Casamatas 6 pulgadas - 2 pulgadas
Cubierta protegida Pendientes de 2 1/2 pulgadas. 1 pulgada en la parte plana
Cubierta principal plana donde hay armamento 2 pulgadas
Torre de mando blindada de 12 pulgadas
Dotacion 750 - 778 como buque insignia

A finales de la década de 1890, Rusia estaba construyendo varios acorazados con una velocidad en el mar de 16 nudos. El “Pobieda” era uno de este tipo, que llevaba solo cañones de 10 pulgadas. Para contrarrestar este diseño, el Almirantazgo ordenó seis acorazados de la clase "Duncan", que incluían “Cornwallis”, “Albemarle”, “Exmouth”, “Russell”, “Montagu” y “Duncan”, establecidos entre 1899 y 1900 y terminados en 1904.
Su diseño se basó en el tipo "Formidable", pero se pretendía una velocidad de 19 nudos, con una velocidad en el mar de 18 nudos. En las pruebas, el “Cornwallis” demostró ser el más rápido a 19,56 nudos, pero el “Albemarle” fue el barco rápido más fiable de su clase.
La protección fue un tema de controversia y se limitó a ahorrar peso y lograr la velocidad deseada. Los prominentes capós de ventilación de los barcos anteriores se descartaron en favor de las velas de viento, la primera instalación completa de este tipo en los acorazados británicos. Esta fue la última clase de acorazado que se pintó con el elegante negro, blanco y beige de la flota británica.
El “Albemarle” y el “Montagu” se ordenaron en 1899, y todos se retrasaron por huelgas y disturbios laborales en las industrias de construcción e ingeniería naval.
El Albemarle costó £ 1,100,000 y fue el primero comisionado por Chatham para la flota del Mediterráneo en noviembre de 1903, sirviendo como tercer buque insignia hasta julio de 1905 cuando se unió a la flota del Canal. En febrero de 1907 se convirtió en el buque insignia del contraalmirante, la flota del Atlántico, y durante ese mes chocó con el buque gemelo “Commonwealth”, con daños leves. Desde enero hasta mayo de 1909 fue el buque insignia del contralmirante, Gibraltar, pero en febrero de 1910 formó parte de la 3ª división, la flota metropolitana, en el Nore, reducida a un núcleo de la tripulación. Se trasladó a Portsmouth como buque insignia del contraalmirante durante junio a octubre de 1910. La imagen lo muestra a la cabeza de cuatro barcos gemelos. Se han instalado controles de fuego y amplias antenas inalámbricas, pero el estilo y la disposición de la clase "Duncan" permanecieron relacionados con el tipo de acorazado "Royal Sovereign" de diez años antes.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PINTURAS PARA CARENAS
No tenia donde ponerlo, mas bien no me acuerdo donde se menciono los colores negros, verdes, marrones, etc, como se menciona en el "Abermarle" y antes en el "Barfleur", sobre su pintura, aca un articulo de "The Engineer" de 1902

PINTURAS PARA CARENAS.

Durante los tres últimos años, la armada británica he ensayado las pinturas siguientes: Rahtjen (color chocolate y negro para, torpederos), Moravia (verde), Peacock (verde ó chocolate). Hay (chocolate ó verde y negro para torpederos), Crease (chocolate), Holtzapfel (chocolate ó verde) y Dick (chocolate). De todas estas patentes, las más favorecidas han sido la Hartmann's Rahtjen's Composition, la Moravia (veneciana), la Peacock y la Hay, especialmente las dos primeras. El año pasado obtuvo el « record» la Rahtjen, empleada preferentemente, pero la Moravia le disputa el puesto principal a pesar de su mayor costo
Parece que los resultados obtenidos con la Moravia son muy satisfactorios encontrandosele únicamente los inconvenientes de la dificultad de su aplicación, y de su crecido costo.
Para torpederos, las pinturas mas usadas son la Rahtjen (negra) y la Hay (negra).
El gobierno britanico a hecho experiencias, pintando sus buques con diversa pinturas en ambas bandas, hacia proa y popa de la maestra; pero los resultados so mantienen en estricta reserva.

A excepcion de la Moravia que se aplica en caliente, las demas se dan en frio, en la forma en que son expedidas por los fabricantes.

Hartmann ´s Rahtjen´s improved Composition. Se vende lista para ser usada, y una vez aplicadanr y seca, es de superficie muy lisa. Esta acondicionada en tambores de hierro que llevan las indicaciones referentes a la capa en que debe aplicarse el contenido.

Listas las chapas del fondo, se aplica la primera mano “B” sobre esta ; una vez seca, la segunda mano “B” y, por último, la antiincrustante de color rojo oscuro.

Para torpederos estas pinturas son de color negro, que es el adoptado por la marina británica para esa clase de embarcaciones en este caso se usa para primera y segunda manos la misma pintura “Dead Black”.

Moravia o Veneziani. Esta pintura es de procedencia austriaca y reglamentaria en aquella armada.

En vista del buen resultado que se ha obtenido en algunos buques ingleses de la oscuadra del Mediterráneo, el gobierno de ese pais ha adquirido este año una gran cantidad de esta pintura.

Peackock´s and Buchan Lted. Tienen para carenas dos pinturas, la “Slow Driying” y la “Quick Drying”. La Slow Drying necesita para secarse, próximamente 12 horas, y es la que la firma recomienda siempre que no se tenga gran apuro en flotar

Hotzapfel´s Composition C°. Lted. Además del gobierno ingles, son proovedores de varias otras naciones. Proveen casi exclusivamente a la armada, rusa y en gran cantidad a la norteamericana. Tienen también dos clases de pinturas antiincrustantes, la “Internacional Composition” que es la que recomiendan como mejor y la “Navy Green”. La primera de éstas se vende lista para ser usada; después de aplicar sobre la plancha el anticorrosivo, Priming, se aplica el antifouling. . La Navy Green, es por el estilo de la Moravia, se aplica en caliente. Se prepara también antifouling negro, para aplicar en torpederos.

Hay's improved Composition. Esta firma tiene dos antifouling, el N.° 1, que generalmente se aplica á torpederos, de color negro y de superficie esmaltada, y el N.° 2 color verde ó caoba, para barcos grandes. En ésta la superficie no es lisa.
En ambos casos la pintura se vende lista para ser usada.

Tugot's Composition. Ésta es una composición francesa que emplean la armada de este país y la inglesa.

La armada alemana usa para las carenas de sus buques las siguientes pinturas:

N.° 1 Pflug - Kiel. Pintura anticorrosiva, que se aplica directamente sobre las planchas del fondo.

N.° 2 y N.° 3. —Emil G. von Howelin & C°. Hamburg y Farbenfabrik Hansa - Kiel respectivamente: estas dos pinturas son. antiincrustantes, y se aplican una ú otra.

De estas dos pinturas antiincrustantes, la usada con preferencia es la Höveling, que también se usa en la armada inglesa, aunque en menor escala, con el nombre de Britich Antifouling composition (von Höveling's process). La .forma de aplicar las pinturas mencionadas es la siguiente: Acorazados y Cruceros. Se pintan con una ó dos. manos de la composición Pflug, y seca ésta se aplica la pintura Höveling ó la Hansa.

Torpederos. Éstos se pintan directamente con las antiincrustantes Höveling ó Hansa, no necesitándose aplicar el anticorrosivo Pflug por ser galvanizadas las planchas del fondo de estas embarcaciones. Últimamente se han pintado también varios torpederos alemanes con la pintura negra ingIesa Hartmann's Bahtjen's Dead Black antifouling composition.
La perfecta adhesion de la pintura á las planchas se asegura dejando á la Nº 1 secarse por 12 horas y por 24 horas á la Nº 2 0 Nº 3

La armada norteamericana usa para las carenas de sus buques las tres composiciones siguientes

Pinturas. Fabricantes.

Mc. Innes Geo. N. Gardiner and Son, 53 South St,
Nueva York, N. Y.

Holzapfel's . Holzapfel's American Composition C.°
18 Broadway, Nueva York.

Rahtjens Rahtjens American Compostion C.° .
26 Beaver St. Nueva York

Las tres clases mencionadas, empleadas indistintamente por la armada norteamericana, hacen necesaria la entrada á dique cada seis meses. Todas ellas son aplicadas en frío y excepción hechaa del antifouling Mc. Innes, que viene en pasta, las demás se venden preparadas para ser aplicadas directamente.
El empleo de una mano de anticorrosivo y otra de antiincrustante bastan en general para la eficacia de las tres composiciones indicadas, y sólo en el caso de muy mala conservación de 1as planchas se usarán, dos manos de anticorrosivo.
La superficie de la plancha cubierta por cada libra de pintura, varía naturalmente de acuerdo con el espesor de la capa aplicada; pero término medio es de trece pies cuadrados para 1os anticorrosivos y siete y medio para los antiincrustantes.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"OLFERT FISCHER"


Astillero Real Naval, Copenhague
Puesta de la quilla 1901
Botadura mayo de 1903
Completado 1903
Dimensiones
Eslora 271pies 8”
Manga 50pies 6”
Calado 16 pies 9”máximo
Desplazamiento 3.700 toneladas
Maquinaria: Dos ejes, Dos motores de triple expansión Seis calderas Thornycroft
IHP en pruebas = 4.600 = 15,8 nudos
Carbón. 255 toneladas máxima
Autonomia aproximadamente 2000 millas a 10 nudos. 1.050 millas a 14 3/4 nudos

Armamento
Original Dos cañones Bofors de 9.4”/ 43 calibres. En torres simples, una a proa y otra a popa. Cuatro cañones de tiro rápido Bofors de 5.9”/43 calibres. En casamatas Diez cañones de tiro rápido de 6 libras Seis cañones de pequeño calibre, Dos ametralladoras, Tres tubos lanza torpedos de 18” subacuos, a proa y ambas bandas
Modificado en 1920 Dos 9,4”, Cuatro 5,9”, Seis cañones de 14 libras, dos cañones antiaéreos de 6 libras, dos cañones de 1 libra Dos ametralladoras, Tres tubos de torpedos de 18 pulgadas
Blindaje: Acero Creusot, cinton de 7” en medio del barco. 4“ en popa. Mamparo de 7” Torres 7”, Casamatas 5,9”, Cubierta 3”, Torre de mando “
Dotacion 250-255

El “Olfert Fischer” era uno de una clase de barcos de defensa costera blindados daneses que comenzó con el “Herluf Trolle”, botado en 1896, e incluía al “Olfert Fischer” y al posterior “Peder Skram”, completado en 1909. Aunque muy similares, no eran idénticos. Estos barcos eran versiones más pequeñas y ligeras de los diversos barcos de defensa costera construidos para Noruega y Suecia a finales del siglo XIX y principios del XX. El papel de la Marina Real Danesa fue defensivo y, aunque pequeño, fue de alto nivel.
Estos tres barcos blindados, con el barco más antiguo “Skjold” y el “NielsJuel” más grande completado en 1922, formaron la columna vertebral de la Armada danesa durante treinta años. Eran barcos de mar tranquilo, con un francobordo de sólo tres pies. El “Olfert Fischer” no logró su velocidad diseñada de 16 nudos con 4.200 IHP.
La fotografía, tomada en 1911, muestra sus torres circulares y el casco en forma de monitor. Los mástiles altos estaban equipados para transportar equipos inalámbricos. El “Olfert Fischer” fue radiado en octubre de 1936. Los días 5, 6 y 7 de octubre fue utilizado como objetivo de bombardeo aéreo por la Fuerza Aérea Danesa, navegando a 9 nudos. Se lanzaron trescientas ocho y seis bombas, de las cuales solo doce impactaron en el barco. Regresó al puerto y el casco fue vendido a una empresa de desguace de barcos daneses. El blindaje se vendió a Suecia, pero sus armas se conservaron y se almacenaron hasta 1948, cuando se vendieron como chatarra.
 
Arriba