Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
El 6 de mayo de 1982, el C-130 Hercules matrícula TC-65 aterriza en la Base Aérea Militar Malvinas generando la primera ruptura del bloqueo aeronaval británico. A partir de entonces, hasta el 13 de junio de 1982, el Escuadrón I llevará a cabo 15 misiones de evacuación de heridos.
En esta infografía compartimos el detalle de los vuelos en los que este Sistema de Armas logró aterrizar en Malvinas, la carga transportada y los heridos evacuados durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Infografía: https://bit.ly/3xUlT9k
Fuentes:
- Palazzi R.O (2006). Puente Aéreo a Malvinas.
- Dirección de Estudios Históricos.
#GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

C-130 Hercules: Ruptura del Bloqueo Británico by FuerzaAerea_Arg


Fuerza Aérea Argentina
6 de mayo de 2021
 
La FAA tendria presupuesto operativo para poner a volar unos hipotéticos MIG-35?
Realmente con el costo hora de cada aparato creo que estamos perdiendo el tiempo en pensar en el MIG-35 que particularmente me encanta es una maquina hermosa!!!
la pregunta seria cual es la diferencia real de costo operativo entre tener MIg-35 y JF-17? tanta diferencia habrá como para pensar que no es viable uno y el otro si? ...si es una decisión política, quisiera creer que habrá la asignación presupuestaria necesaria para operarlos. Tampoco estamos hablando de 60, son solo 10+2, que recién podrían empezar a llegar los primeros en 2023 con suerte.
 

nico22

Colaborador




Alejandro Venier

@VenierAle

·
2h


Aterriza en Mendoza el 737 recientemente incorporado a la Fuerza Aerea Argentina
 
Arriba