Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Enérgica protesta de Ucrania, EEUU y la Unión Europea
Rusia bloquea por seis meses el paso de buques de guerra y otros navíos extranjeros en tres zonas del Mar Negro
 
Última edición:
me parece que el "conflicto" de ucrania, tiene algo que ver, con el reconocimiento de ee.uu. sobre la masacre armenia (osea....un carpetazo a turquia)....
quizas en un tiempo, veamo a turquia abandonando la otan.
Yo lo interpreté de otra forma al reconocimiento del genocidio. Indirectamente parece un guiño a Rusia.
 
Yo lo interpreté de otra forma al reconocimiento del genocidio. Indirectamente parece un guiño a Rusia.
El asunto con Turquía se quebró hace algunos años incluso antes de la compra de los S400 que me parece fue la cereza del pastel. El motivo lo desconozco pero sin duda debe de ser una razón más fuerte que la compra de armamento a Rusia.

La condena llega en un mal momento en el desarrollo del conflicto Ucrania-Rusia desde la visión Ucraniana.
 
Se quebró cuando Erdogan acusó a EEUU de incentivar el golpe del 2016. Acusaron a Fethullah Güllen ("exiliado en EEUU") de promover el golpe entre los mililtares y aviadores de Incirlik.

Fue tanto la calentura que cortaron la electricidad de esta base incluso reteniendo a aviones y personal de EEUU

 
Se quebró cuando Erdogan acusó a EEUU de incentivar el golpe del 2016. Acusaron a Fethullah Güllen ("exiliado en EEUU") de promover el golpe entre los mililtares y aviadores de Incirlik.

Fue tanto la calentura que cortaron la electricidad de esta base incluso reteniendo a aviones y personal de EEUU

Me parece que va mucho antes y el golpe de estado fue un intento de EEUU de sacar del poder a Erdogan cuando vio que no había otra solución. Los incidentes como el que mencionas, la compra de armamento Ruso, etc. son graves pero no llega a tanto y aquí me parece cada vez que la relación ya es irreparable ya que el reconocimiento del genocidio Armenio fue una linea roja que los Turcos hicieron ver desde hace muchos años y recién se acaba de cruzar.

Quizá lograron un acuerdo con los Rusos y estos se mantienen en "aparente conflicto" para que no sean relacionados. Los países y lideres como Erdogan y Putin se manejan con planes a futuro por lo que no descarto que Putin le haya ofrecido a Erdogan retomar paso a paso lo que alguna vez fue el imperio Otomano al mismo tiempo explicándole el declive de los EEUU y el mundo girando a Asia, dejándole claro que el bloque Chino-Ruso tomara cada vez mas fuerza y el de los EEUU se ira debilitando, básicamente le pudo haber dicho que se suba al tren que será líder. No olvidemos que China pasara a ser la primera economía en unos años más y algunas décadas mas la economía China será del doble de la de los EEUU. La influencia China será brutal en todo el mundo en unos 20 años más.

Pero pues es una teoría personal de varias.

En fin, Ucrania acaba de prohibir las conmemoraciones del aniversario del genocidio Armenio, posiblemente cuidando no dañar la relación con Turquía y la recién compra de armamento.

 
En fin, Ucrania acaba de prohibir las conmemoraciones del aniversario del genocidio Armenio, posiblemente cuidando no dañar la relación con Turquía y la recién compra de armamento.
Y eso lo dice una agencia de Azerbaiyán, aliada de Turquía y enemiga feroz de Armenia, La prensa ucraniana publica sin problemas el enfrentamiento de Erdoğan con Biden por el genocidio armenio. Le sugiero busque varias noticias sobre el tema en el diario en inglés "The Kyiv Post",
 
Y eso lo dice una agencia de Azerbaiyán, aliada de Turquía y enemiga feroz de Armenia, La prensa ucraniana publica sin problemas el enfrentamiento de Erdoğan con Biden por el genocidio armenio. Le sugiero busque varias noticias sobre el tema en el diario en inglés "The Kyiv Post",
Tienes razón, la información no esta verificada. Sigo el The Kyiv Post sin embargo no lo tomo muy en serio ya que esta altamente a favor de Ucrania pero lo uso para comparar noticias.

La noticia que cite no esta confirmada por lo que puede ser errónea.

Ucrania oficialmente no lo a reconocido.
 
Según Ucrania, fuerzas rusas han atacado hoy Troitske, Novhordske, Pisky y Lebedynske



Enérgica protesta de Ucrania, EEUU y la Unión Europea
Rusia bloquea por seis meses el paso de buques de guerra y otros navíos extranjeros en tres zonas del Mar Negro
Hablando de bloqueos ficticios, aqui estan los reales.
 
Arriba