Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Era lo que veníamos diciendo... mensaje a Occidente (EEUU), a Zelenski, y apriete para que cumplan Minsk II.

Hasta que Ucrania no acepte un mayor compromiso político con Rusia (aceptando sus realidades geopolíticas) y aspirar, a ser como muchísimo "neutral", va a seguir en este estado inestable y amenazado.
 
Pese a las advertencias de Ucrania y de la OTAN, Rusia cierra varios sectores del Mar
Negro hasta el 31 de octubre

 
Última edición:
Era lo que veníamos diciendo... mensaje a Occidente (EEUU), a Zelenski, y apriete para que cumplan Minsk II.

Hasta que Ucrania no acepte un mayor compromiso político con Rusia (aceptando sus realidades geopolíticas) y aspirar, a ser como muchísimo "neutral", va a seguir en este estado inestable y amenazado.
Ucrania debería ser lo que le plazca y aspirar a lo que su gente desee.
Creo que ser parte de la UE me resulta mas atractivo que ser aliado de Rusia.
 
Ucrania debería ser lo que le plazca y aspirar a lo que su gente desee.
Creo que ser parte de la UE me resulta mas atractivo que ser aliado de Rusia.


Los poderosos hacen lo que quieren (y no siempre, Rusia quiso acercarse a Europa a ppios del 2000 y no pudo, EEUU quiso exportar la democracia para apuntalar su posición geopolítica con gobiernos aliados en la región y terminó desestabilizando todo Medio Oriente), lo débiles lo que pueden...

Si mañana México decide ser un aliado militar de China, comprarle armamento estratégico e insinuar la posibilidad de establecer bases navales chinas en su territorio... podría "hacer lo que le plazca"? Estamos constreñidos por la geografía y los diferenciales de poder...
 
Ucrania debería ser lo que le plazca y aspirar a lo que su gente desee.
Creo que ser parte de la UE me resulta mas atractivo que ser aliado de Rusia.

Absolutamente de acuerdo.
Si se quiere ir del lado de Rusia, que se banque que los rusos le pidan el cobro total de la deuda y que no los usen como paso para el gas. Todos somos libres.

Y si los actuales gobernantes llegaron al poder mediante revueltas fabricadas y fogoneadas desde afuera y adentro por fuerzas extranjeras, que se banque que otros países extranjeros levanten revueltas a su gusto.

Saludos
 
Arriba