Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy contento por los avances en el 737, se lo ve muy lindo, ojala cumpla con las expectativas y más.

También me alegra que se avance con los helos y que la compra sea conjunta, valoro eso. Consulta, el motor del 407, es producido en USA? Porque no me agrada para nada su "marca"... supongo que tampoco es un sistema de combate, más bien humanitario, entonces hay margen al respecto....
 
Evidentemente manejamos distinta información. Los 12 A-4 en vuelo lo vienen anunciando desde la época de la Comandante Teresa, pero nunca se pudo superar el número de cinco.
Quizas los años me volvieron pesimista, o realista.
Pero ahí el problema es de coyuntura político/económico, no de imposibilidad técnica, si me decís podemos poner 30 aparatos....y no no podemos se canibablizo un montón.....pero con dinero y respuestos ese número de 12 es alcanzable a plazos razonables. El tema es que abran la canilla.
 
Veo muy difi
Pero ahí el problema es de coyuntura político/económico, no de imposibilidad técnica, si me decís podemos poner 30 aparatos....y no no podemos se canibablizo un montón.....pero con dinero y respuestos ese número de 12 es alcanzable a plazos razonables. El tema es que abran la canilla.
De donde sacás el dato de esos 12 Scooters con posivilidades de poner operativos ?
Desde que llegaron nunca volaron todos y a no mucho andar se empezaron a canivalizar células y de eso más de 20 años con el agravante de que hay items que ya no están disponibles en el mercado .
Ídem los SUE/SEM , 5+2 es una sifra en extremo optimista tambien ,si el COAN contaría con más capacidades que a FAA!! , nunca he escuchado un comentario serio que hable de más que 1+1 .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me han comentado pilotos ex A-4AR, uno de los problemas de respuestos es el sistema de generacion electrica donde algunos componentes son especificos de la modernizacion a nivel Fighting Hawk. La cadena logistica de esos componentes que fue contratada no fue fue renovada cuando se vencio el periodo previsto originalmente. Con lo cual los provedores discontinuaron la provision de los componentes, o hasta quizas no existen mas.
Con lo cual, en esos componentes especificos, salvo la canibalizacion, no existiria otra que volver a buscar proveedores que oferten esos componentes. Sino modificar nuevamente al A-4...o sea...
 
Veo muy difi
De donde sacás el dato de esos 12 Scooters con posivilidades de poner operativos ?
Desde que llegaron nunca volaron todos y a no mucho andar se empezaron a canivalizar células y de eso más de 20 años con el agravante de que hay items que ya no están disponibles en el mercado .
Ídem los SUE/SEM , 5+2 es una sifra en extremo optimista tambien ,si el COAN contaría con más capacidades que a FAA!! , nunca he escuchado un comentario serio que hable de más que 1+1 .
A ver argumenta un poco mas en contra de los A4, por qué das por asumido que solo tenemos 5 células aptas cuando teníamos 36, por qué solo había plata para poner 5?.....los de canibalismo hace rato lo sabemos el número 36 es pasado lejano, aún así no cuadran los números que propones.....que tiene que ver una cosa como tener 5 unidades por razones económicas, con lo que tenés en inventario y lo que puedas conseguir en el mercado? Eso último es capacidad de volver al servicio más unidades.
Que decir de la abrumadora evidencia de entrevistas en todo el estrato piramidal de defensa y la FAA.
 
Por lo que me han comentado pilotos ex A-4AR, uno de los problemas de respuestos es el sistema de generacion electrica donde algunos componentes son especificos de la modernizacion a nivel Fighting Hawk. La cadena logistica de esos componentes que fue contratada no fue fue renovada cuando se vencio el periodo previsto originalmente. Con lo cual los provedores discontinuaron la provision de los componentes, o hasta quizas no existen mas.
Con lo cual, en esos componentes especificos, salvo la canibalizacion, no existiria otra que volver a buscar proveedores que oferten esos componentes. Sino modificar nuevamente al A-4...o sea...
Y para que insistir con esas cifras con revalorizar el sistema si salvo a un puñado de argentinos como nosotros, a la sociedad no le mueve el amperímetro en nada?.....con la foto de las bonete y el 736 y alguna miselanea más pones contenta a la población que ojea de costado el asunto.
Cómo dijeron acá en un momento hay mucho radio pasillo, sin desmerecer las fuentes claro está.
 
A ver argumenta un poco mas en contra de los A4, por qué das por asumido que solo tenemos 5 células aptas cuando teníamos 36, por qué solo había plata para poner 5?.....los de canibalismo hace rato lo sabemos el número 36 es pasado lejano, aún así no cuadran los números que propones.....que tiene que ver una cosa como tener 5 unidades por razones económicas, con lo que tenés en inventario y lo que puedas conseguir en el mercado? Eso último es capacidad de volver al servicio más unidades.
Que decir de la abrumadora evidencia de entrevistas en todo el estrato piramidal de defensa y la FAA.
Vos escribiste textual " se sabe que hay capacidad y que se pueden activar 12 células de A4 útiles" , preguntó de donde sale esa afirmación nada más , si es una apreciación tuya , todo bien , yo creo que no es así y todo bien tambien, , pero si viene de una fuente confiable sería un notición y la posibilidad de dar un salto operativo importante .
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab




Boeing 737-700 - T-99 de la
@FuerzaAerea_Arg
en un vuelo de prueba (asumo) en #Mexico. Se supone que llega a #Argentina el 26
EzgWBk2XsAAqcaa
 
Vos escribiste textual " se sabe que hay capacidad y que se pueden activar 12 células de A4 útiles" , preguntó de donde sale esa afirmación nada más , si es una apreciación tuya , todo bien , yo creo que no es así y todo bien tambien, , pero si viene de una fuente confiable sería un notición y la posibilidad de dar un salto operativo importante .
Por toda la info que fui leyendo sobre el tema que vengo siguiendo, la verdad no tengo data del jefe de la Vta, aún así si la memoria no me falla salió publicado el tema en zona militar, tmbn leei fueron los lineamientos que se dio en el EMCO, el ministerio, etc, tmbn por e info que alguna descarte y otras confío, entiendo hay más células aptas que 5, por eso por qué entiendo no se a llegado a canibalizar tan brutalmente, como para que queden 5, por todo eso y deducción, un allegado a su vez indirectamente me dijo que se quiere reactivar el sistema A4 que está difícil pero se puede, eso es todo lo que tengo y creo en eso.
Saludos.
 
De que hay más células viables se las 4-5 en vuelo estamos claros , yo me refiero a data dura de que se vallan a poner en valor 12 A-4Ar en un futuro cercano, siendo un SdA con los días contado para su baja .
Por que si no estamos especulando , como el 95% de la info en este y otros foros .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente manejamos distinta información. Los 12 A-4 en vuelo lo vienen anunciando desde la época de la Comandante Teresa, pero nunca se pudo superar el número de cinco.
Quizas los años me volvieron pesimista, o realista.


Claramente nos volvieron realistas
si tengo una pequeña esperanza pues eso seria financiado vía FONDEF
Pero habra que esperar, tantas veces nos desilusionamos que tendemos al pesimismo
Abrazo
 
De que hay más células viables se las 4-5 en vuelo estamos claros , yo me refiero a data dura de que se vallan a poner en valor 12 A-4Ar en un futuro cercano, siendo un SdA con los días contado para su baja .
Por que si no estamos especulando , como el 95% de la info en este y otros foros .
Ah ok ahora nos entendemos, no no tengo data 100% fiable.....esperemos a ver qué pasa, claramente la consigna es aguantar....así que lo que hay lo veremos considerablemente por un tiempo más, ya que estamos en un mínimo de salidas y operatividad, osea se mueve poco el material.
Saludos.
 
Una cosa es desactivada, y otra inutilizada, y si se confirma que es de Sabre porque se ve la matrícula (125) y la posición I-1, Izquierda 1

Y cual es la diferencia entre desactivada y inutilizada? La primera se puede volver a activar? seria eso?

Por ejemplo a simple vista la del Chinook esta inutilizada, le faltaban partes y cosas asi y si creo que todas las armas en los museos estan asi......

Saludos
 
Arriba