Ejército Argentino en marcha

nico22

Colaborador

Daniel Blanco
Ejercito Argentino (No Oficial)

6 min ·


Los Comandos estrenando el material recientemente adquirido.
Subfusil brugger and thomet APC9´
,
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de San Luis
El Grupo de Artillería 7 recibió un primer lote de ocho camiones Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic, los cuales reemplazarán a los veteranos Fiat 697N en las tareas de remolque de las piezas de artillería de 155 mm que posee en dotación la unidad. 3
Lindo Cammo...raro pero lindo...Novedoso (al menos es la primara vez que veo este cammo en el EA)
 
dos comentarios
el primero, entiendo que los viejos Fiat 697N que vienen a ser sustituidos también son camiones civiles 6x4.
Así que se remplaza algo arruinado por algo nuevo de específicaciones comparables.
El nuevo camión superaría significativamente las prestaciones de su antecesor.

el segundo comentario es que, en mi opinión, la típica caja de cargas generales no me parece lo ideal para el remolque de artillería.
Preferiría una caja optimizada para esta función, con una cabina cómoda para el personal y un espacio de carga diseñado para el transporte de municiones.
 
Última edición:
dos comentarios
el primero, entiendo que los viejos Fiat 697N que vienen a ser sustituidos también son camiones civiles 6x4.
Así que se remplaza algo arruinado por algo nuevo de específicaciones comparables.
El nuevo camión superaría significativamente las prestaciones de su antecesor.

el segundo comentario es que, en mi opinión, la típica caja de cargas generales no me parece lo ideal para el remolque de artillería.
Preferiría una caja optimizada para esta función, con una cabina cómoda para el personal y un espacio de carga diseñado para el transporte de municiones.
son 6x6, motor 12litros, bomba mecánica. Medio dolor de cabezas por el tema repuestos.
Coincido lo de la caja de carga y coincido en el hecho de que es mejor la doctrina de transportar la pieza que tener una pieza autopropulsada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
dos comentarios
el primero, entiendo que los viejos Fiat 697N que vienen a ser sustituidos también son camiones civiles 6x4.
Así que se remplaza algo arruinado por algo nuevo de prestaciones comparables.
El nuevo camión superaría significativamente las prestaciones de su antecesor.

el segundo comentario es que, en mi opinión, la típica caja de cargas generales no me parece lo ideal para el remolque de artillería.
Preferiría una caja optimizada para esta función, con una cabina cómoda para el personal y un espacio de carga diseñado para el transporte de municiones.
El tipo de caja es apropiado de acuerdo a usos y costumbres. Puede arrastrar la pieza, transportar parque, elementos para puesta en batería, sirvientes de pieza con todo su equipo personal, personal de seguridad de la pieza, en fin, todo los elementos que componen cada sección al completo incluyendo instrumental jalones carpas estructurales, com(s). Etc.
si bien no es lo ideal. Lo más importante es que la Unidad llegue sin inconvenientes a las posiciones con vehículos confiables que no te dejen tirado en el camino.
Entiendo que, a diferencia de otros destinos, estos camiones podrán movilizarse en terrenos que soporten las piezas. Por eso es un poco menos exigente la capacidad de desplazarse que en unidades de infantería. Pero es vital poder arrastrar las piezas y frenar con ellas !!! Aunque parezca mentira!.
Los 155 son mucho más pesados por ejemplo que los 35 y tienen mayor presión específica al suelo así que seguro se van a clavar antes que el camión.
comparto con La Mona que no es lo ideal pero quienes hemos sufrido quedarnos a medio camino con un tercio de una columna descompuesta agradecemos tener transporte orgánico en buenas condiciones.
 
son 6x6, motor 12litros, bomba mecánica. Medio dolor de cabezas por el tema repuestos.
Coincido lo de la caja de carga y coincido en el hecho de que es mejor la doctrina de transportar la pieza que tener una pieza autopropulsada.
seguro 6x6? en las fotos no se les ve el diferencial delantero.
 
Igualmente, ¿ los FIAT se van de baja definitiva o se los recauchutará como a los Unimog? Si todavía sirven...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente, ¿ los FIAT se van de baja definitiva o se los recauchutará como a los Unimog? Si todavía sirven...
Los FIAT se van de baja. Se están yendo de baja desde hace más de 15 años ( no recuerdan a los Atego 1720 tirando de los Citer/Sofma?)
Los FIAT no eran camiones militares, si rústicos y 6X6.
Estos VW son camiones 6x4 off-road, con un 50% más de HP que los FIAT, y casi el doble de 1720.
 
Arriba