Ejército Argentino en marcha

Off topic , pero como para aportar ...

Los soldados chinos son cada vez más altos y gordos y no caben en los tanques

Pekín (Efe).- El Ejército chino, el más grande del mundo con más de dos millones de efectivos, está preocupado por el tamaño de sus soldados, que según un informe publicado hoy son cada vez más altos y gordos, hasta el punto de que ya casi no caben en los tanques o en sus uniformes.

En 20 años los reclutas chinos han crecido de media dos centímetros y tienen una cintura cinco centímetros más ancha, alerta un estudio elaborado por el Ejército de Liberación Popular chino y publicado hoy en el diario oficial de la institución, el "PLA Daily".

___________________________________________________________

Ejército chino rebaja exigencias físicas debido a la creciente obesidad

La creciente obesidad de la juventud china ha obligado al Ejército de Liberación Popular (ELP) a flexibilizar sus requisitos físicos de reclutamiento este año, según la prensa local.
Esos requisitos, colgados en la página web del Ministerio de Defensa, establecen que los hombres no podrán superar el 30 por ciento de su peso estándar ni las mujeres el 20 por ciento, considerándose este en relación a su altura.
Por eso los ZTZ-99 son más grandes que los T soviéticos, la torreta es inmensa.
 
Ya que se habla que 60 de esas unidades deberían venir con torre de 30 mm, cual seria? la que usualmente se ve en las unidades chinas, o la de Tailandia?

 
En cuanto a las torretas, me parece que hay que considerar una tercera opción.

Argentina trata de incorporar tecnología de Israel. Tenemos el programa del TAM 2C como mayor expresión de ello. El cual se espera retomar.
No me sorprendería, por motivos logísticos, de economía de escala, mantenimiento, doctrina, etc. que cualquier eventual programa con China o con Brasil pueda terminar incorporando subsistemas israelies.

En este marco, junto a la oferta de torretas que pudiera ofrecer China, también miraría equivalentes israelíes. Especialmente, más que la torreta como conjunto, algunos de sus subsistemas (sistemas de visión, computadoras, etc.).
 
En cuanto a las torretas, me parece que hay que considerar una tercera opción.

Argentina trata de incorporar tecnología de Israel. Tenemos el programa del TAM 2C como mayor expresión de ello. El cual se espera retomar.
No me sorprendería, por motivos logísticos, de economía de escala, mantenimiento, doctrina, etc. que cualquier eventual programa con China o con Brasil pueda terminar incorporando subsistemas israelies.

En este marco, junto a la oferta de torretas que pudiera ofrecer China, también miraría equivalentes israelíes. Especialmente, más que la torreta como conjunto, algunos de sus subsistemas (sistemas de visión, computadoras, etc.).

El tema es que China acepte, para ellos el negocio es venderte todo, creo que en lo unico que tenes flexibilidad es en los equipos de comunicaciones, ya que lo logico es integrarles equipos compatibles con los que estan en uso aca.
 
Creo que si bien esta prevista en las especificaciones del EA la rampa trasera, aun no hay ningun modelo con esta incorporada, seria una modificacion a hacerse para nuestros eventuales blindados
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tampoco cambia mucho la situacion.
es algo que el EA prefiere....pero tampoco es para perder el sueño.
En una 2 personas la tienen que cerrar a mano mientras les disparan. En la otra apretas un botón y se hace sola mientras te pones a cubierto.
 
Soy yo o el VN1 no puede hacer fuego rápido con el cañón ??
Parece que se le va a desarmar después de cada disparo , tiene mucha vibración.

Prefiero el Guaraní de los hermanos , que está fabricado con normas Otan...


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En una 2 personas la tienen que cerrar a mano mientras les disparan. En la otra apretas un botón y se hace sola mientras te pones a cubierto.
si te estan disparando por la espalda....estas en un problema superior al que describis....de igual forma, tambien te puedo decir que si se daña la rampa, los infoantes no pueden entrar o salir....en cambio si te dañan una puerta, podes hacerlo.
el tema no pasa por lo que marcas, sino por la velocidad de ascenso y descenso.....pero DEL PERSONAL de combate.... pero la apertura y el cierre de una puerta, siiempre es mas rapido que el de una rampa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, el EA tiene una carpeta con todas las modificaciones que se les deben hacer para que los acepten
no es para perder el sueño pero si para no hacer la compra si no se adaptan a nuestras necesidades, mas habiendo otros 2 en la eleccion
ni tan tan....ni muy muy....si esa modificacion, representa un 20% del costo del vehiculo (ponele...) las necesidades pasan a un segundo plano.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si te estan disparando por la espalda....estas en un problema superior al que describis....de igual forma, tambien te puedo decir que si se daña la rampa, los infoantes no pueden entrar o salir....en cambio si te dañan una puerta, podes hacerlo.
el tema no pasa por lo que marcas, sino por la velocidad de ascenso y descenso.....pero DEL PERSONAL de combate.... pero la apertura y el cierre de una puerta, siiempre es mas rapido que el de una rampa.
Era un a expresión tranquilamente puede ser un francotirador a 30°, un mortero, un cañón, drone kamizake, esquirlas, etc. Si las puertas se dañan quedaran como queden.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era un a expresión tranquilamente puede ser un francotirador a 30°, un mortero, un cañón, drone kamizake, esquirlas, etc. Si las puertas se dañan quedaran como queden.
tal cual....y lo mismo le pasa si es una rampa o dos puertas.
 
Igualmente recuerdo haber leído en este foro, cosas como que el fusil FAL estándar era demasiado grande (largo) pera el promedio del soldado en en EA.
 
Arriba