Espacio COAN

¿Cuál sería el reemplazo "puro" de un SK, si es que lo hay?
En su momento escuché que como deseo en el COAN tenían al Panther. Tal vez sea una salida (desde lo técnico) para reemplazar SK y Fennec, y quedaría una sola escuadrilla de helicópteros.
De todas formas, hay algo que debiera cumplir el helo elegido, y es su capacidad de vuelo en ambientes antárticos.

Una cosa es el futuro helo para las 360, que se quedaron sin los Sea Lynx y que operaron con Alluette hasta la baja de los mismo. Ni siquiera se cuentan con los Fennec que le otorgaban a las 360 capacidad de ataques con MM-40 más allá del alcance de los sensores propios en misioned OTHT.

Otra cosa es el reemplazo de los Sea King que cuando se aquidieron era helos ASW que operaban a bordo del POMA y en combinación con los S-2E.

Después de Malvinas, con el correr de los años se perdió el POMA la capacidad ASW de los SK, y el mismo paso a ser un medio solo de transporte, y principal helo a bordo de RHAI.

No se busca medios ASW, solo un transporte.

Este es el presente y futuro de las FFAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es el futuro helo para las 360, que se quedaron sin los Sea Lynx y que operaron con Alluette hasta la baja de los mismo. Ni siquiera se cuentan con los Fennec que le otorgaban a las 360 capacidad de ataques con MM-40 más allá del alcance de los sensores propios en misioned OTHT.

Otra cosa es el reemplazo de los Sea King que cuando se aquidieron era helos ASW que operaban a bordo del POMA y en combinación con los S-2E.

Después de Malvinas, con el correr de los años se perdió el POMA la capacidad ASW de los SK, y el mismo paso a ser un medio solo de transporte, y principal helo a bordo de RHAI.

No se busca medios ASW, solo un transporte.

Este es el presente y futuro de las FFAA
Igualmente, antes de Malvinas, la capacidad ASW estaba muy limitada.
De los Sea king que se habían comprado originalmente, solo tres tenían sonar, y uno de estos tres, se perdió antes de la guerra.
De lo que no estoy seguro es si los 238 y 239 tanos tenían o no sonar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuál sería el reemplazo "puro" de un SK, si es que lo hay?
El Sea Hawk, el AS-332F, y no sé si el Caracal, tiene capacidad ASW.
En su momento escuché que como deseo en el COAN tenían al Panther. Tal vez sea una salida (desde lo técnico) para reemplazar SK y Fennec, y quedaría una sola escuadrilla de helicópteros.
El panther, agradaba mas como reemplazo de los Lynx y Alouette
De todas formas, hay algo que debiera cumplir el helo elegido, y es su capacidad de vuelo en ambientes antárticos.
Creo, que tanto el SH,o el SP, cumplen con esos requisitos,hablando de helos, medios.
Yo soy mas proclive a que se compren 412 para el COAN, en las versiones utilitaria, y ASW
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuál sería el reemplazo "puro" de un SK, si es que lo hay?
En su momento escuché que como deseo en el COAN tenían al Panther. Tal vez sea una salida (desde lo técnico) para reemplazar SK y Fennec, y quedaría una sola escuadrilla de helicópteros.
De todas formas, hay algo que debiera cumplir el helo elegido, y es su capacidad de vuelo en ambientes antárticos.
El COAN debe adquirir helicopteros de carga para asegurar su presencia en el RHAI.
No debería apartarse del SK ya que es un helicoptero conocido muy bien por el COAN,para su mantenimiento.
Todos los helicopteros,hasta el H-500 pueden operar en la Antartida,una cosa es la operacion,otra es el hangarage,pernocte y mantenimiento en la Antartida.
Los H-500 operaban sin ningun problema en Marambio y otras bases.
 
El panther, agradaba mas como reemplazo de los Lynx y Alouette

La única forma de reemplazar un Sea Lynx es un Wild Cat.

Muchas veces leí, incluso en este mismo foro que los franceses no le "agradaba" el Sea Lynx por ser el resultado de un compromiso con los ingleses.

Más de 40 años de servicio como principal helo embarcado.

Brasil ya va por la segunda modernización de los suyos...

En donde está el Panther en la Marina Francesa.


soy mas proclive a que se compren 412 para el COAN, en las versiones utilitaria, y

La solución a los Sea Lynx para el COAN era el SH-2, pero es "mala palabra" para muchos por ser yankee.

Con lo del 212 /412 no estoy de acuerdo, por tamaño y capacidades de esté, más bien de 212 porque el 412 ASW no existe, prefiero ir por un helo pesado.
 
En el NH-90 esta bueno, pero sale como 40 millones de euros, eso es lo que pago Francia y Alemania según Wikipedia

Es muy caro Tabano y tiene algunos problemas logísticos, los Helos Europeos tienen muchos problemas, en especial los NH-90 y los Tiger HAD. Pero coincido en algo la solución debe venir por algo que ya este incorporado.

Para mi tiene que venir de la mano del H225M + Bell 412 EPi para la ARA y para el EA. Así unificas logística y tenes mejor Inter operatividad. Incluso en la Región Brasil y Chile tienen productos de Airbus lo que asegura una capacidad instalada, y repuestos de sobra para las próximas décadas.
 

FerTrucco

Colaborador
El Sea Hawk, el AS-332F, y no sé si el Caracal, tiene capacidad ASW.

El panther, agradaba mas como reemplazo de los Lynx y Alouette

Creo, que tanto el SH,o el SP, cumplen con esos requisitos,hablando de helos, medios.
Yo soy mas proclive a que se compren 412 para el COAN, en las versiones utilitaria, y ASW

Lo del Panther lo escuché algunos años atrás, con los Lynx y Alouette ya hacía rato en el arcón de los recuerdos.
Los 412 de la FAA han mostrado su capacidad en la Antártida. Habría que ver cuál es el límite operativo.
 

FerTrucco

Colaborador
El COAN debe adquirir helicopteros de carga para asegurar su presencia en el RHAI.
No debería apartarse del SK ya que es un helicoptero conocido muy bien por el COAN,para su mantenimiento.
Todos los helicopteros,hasta el H-500 pueden operar en la Antartida,una cosa es la operacion,otra es el hangarage,pernocte y mantenimiento en la Antartida.
Los H-500 operaban sin ningun problema en Marambio y otras bases.

Si bien fue una situación excepcional, el rescate del Magdalena Oldendorff no era viable (operativamente hablando, más allá de la capacidad de carga) para cualquier helicóptero.
Creo que coincidimos en que lo mejor para el COAN es un SK, o en su defecto algo que lo reemplace con la mayor cantidad de funciones posibles.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo del Panther lo escuché algunos años atrás, con los Lynx y Alouette ya hacía rato en el arcón de los recuerdos.
Los 412 de la FAA han mostrado su capacidad en la Antártida. Habría que ver cuál es el límite operativo.
Hace rato que el COAN está interesado en el Panther, mucho antes de incorporar los Fennec.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo se puede decir del H225M Caracal es mas caro que un BH/SH pero es mucho mas capaz en todo sentido, y tambien te sirve para la FAA, COAN, EA, IMARA.


https://www.x.com/archivo/images/190111-helicoptero-H225M%20Indonesia_(PTDI).jpg

Como hizo Indonesia: https://www.x.com/mundo/2019/01/14/...licopteros-airbus-h225m-nueve-bell412epi.html
El caracal, no sé si es ASW.
Aparte de esto, sufre de muchos problemas en su conjunto motor/transmisión.
Hasta hace no mucho, todos los aparatos vendidos(incluido el de la PNA) permanecían en tierra por una serie de accidentes consecutivos.
Los franceses, no le habían encontrado la vuelta, y recomendaron inspecciones mas seguidas en ese conjunto, como medida de prevención.
Amen de esto, es un aparato hermoso!
 
Arriba