• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Espacio COAN

Pero son iguales!
Lo único que el cama de los taiwaneses, parece sacado de un circo setentero..
maxresdefault.jpg

_AKeE9y3oA_D2u4U-eI911NgELf3Mc0Rx3MxjA5t55Af5Dk7_6XO-YAftc65JT9ozfKF0YwE1tyVVf7puDiztSOINL3Ua2mxSxkuos_O-DRIx9AWs2imJrn5dd3-

Miche
Son los mismo motores?
Pareciera que no. más allá de la helice de 5 palas en nuestro caso.

Roland55

Colaborador
Hace muchos años, les diria que mas de 10 seguro, pedian solo por el -115 U$D 1 millon.
Se intento hacer una colecta, pero no se llego ni por asomo a ese dinero.

Hoy practicamente te los estan vendiendo por el valor en metal, ponerlos en vuelo es otro tema.
Hace un par de años empezaron a ofrecer los T-34C Turbo Mentor en USA para civiles. El avión sacado del desierto te lo vendian 90 mil dolares, pero totalmente recorrido te lo vendian a 1,2 millones de dolares.

Estaría bueno que uno de los fuselajes de SEM vayan a la escuela técnica Jorge Newberry, y el A-4Q que tienen se lo pasen al Museo en Oliva, Cordoba.
Ese A-4Q por lo que entiendo es VGM, seguramente sera mejor conservado y expuesto en dicho Museo.
De pibe iba a la escuela que estaba al lado, tuve la chance de verlo bien de cerca al A4 y sinceramente que chico no se volvería loco de tener algo así como material didáctico!
Tengo entendido que también tienen un Fennec...
Captura_de_pantalla_2021-02-01_a_las_14.31.55.png

Creditos a quien corresponda
Saludos

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De pibe iba a la escuela que estaba al lado, tuve la chance de verlo bien de cerca al A4 y sinceramente que chico no se volvería loco de tener algo así como material didáctico!
Tengo entendido que también tienen un Fennec...
Captura_de_pantalla_2021-02-01_a_las_14.31.55.png

Creditos a quien corresponda
Saludos
Tiene una colección interesante, además de los dos que nombraste, un C-45, un Gloster, un Pentice, un fuselaje de Fk 27 y seguro algo mas que ahora se me escapa de la memoria.

Tiene una colección interesante, además de los dos que nombraste, un C-45, un Gloster, un Pentice, un fuselaje de Fk 27 y seguro algo mas que ahora se me escapa de la memoria.
Un fuselage sin tela de lo que estimo debe ser un FJ-44 y un NA T-28 Fennec ex-ARA, cuando yo estudiaba ahi, tambien habian un helicoptero Sikorsky S-55 y un NA SNJ-5 "Texan" tambien ex-ARA. No se ahora, pero en aquel momento (circa 1986) la ARA era "madrina" de la escuela.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un fuselage sin tela de lo que estimo debe ser un FJ-44 y un NA T-28 Fennec ex-ARA, cuando yo estudiaba ahi, tambien habian un helicoptero Sikorsky S-55 y un NA SNJ-5 "Texan" tambien ex-ARA. No se ahora, pero en aquel momento (circa 1986) la ARA era "madrina" de la escuela.
El fuselaje era el de un Vought Corsair V-65, desconozco donde estará, y el T-28 es el Fennec!!
El S-55 y el Texan fueron devueltos a a la Armada y pasaron a ser parte de la colección del MUAN.

Última edición:
El fuselaje era el de un Vought Corsair V-65, desconozco donde estará, y el T-28 es el Fennec!!
El S-55 y el Texan fueron devueltos a a la Armada y pasaron a ser parte de la colección .
Yo egrese del Jorge Newbery en el 2001. Efectivamente la escuela esta Apadrinada por la Armada y en aquellos años era normal que nos visiten ex Pilotos de la Marina, en algunos casos ex combatientes de Malvinas y lo mejor era la orquesta! Cada año, aun hoy en dia, se realizan Jornadas de Puertas Abiertas en las que los alumnos muestran su trabajo.
En nuestro caso, como Tecnicos proximos a recibirnos deleitabamos a los visitantes poniendo en marcha al NA T-28 Fennec, Beechcraft C-45, Gloster Meteor de la FAA, Percivale Prentice Mk1 y como muestra estatica el A-4Q 3-A-301.
Muchas de estas aeronaves se encontraban en buen estado general y sus instrumentos y luces de navegacion en perfecto funcionamiento.
Hace algunos años atras se llevo por tierra al T-28 hasta el Aerodromo de Moron y se le efectuaron pruebas de puesta en marcha, rodaje y frenos.

Por aquel entonces habia un altisimo grado de interés por parte de un particular en llevarce al T-28 ya que era un ejemplar practicamente unico por su estado y condicion, la Armada lo había desprogramado por tener su larguero principal fisurado y nunca llego a canibalizarce.

Sin dudas esta Escuela de Educacion Técnica vislumbraba amor a los fierros y resulta prácticamente única en su tipo...una verdadera panacea para los fanaticos y un gran nido donde se formaron muchísimos profesionales.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Preguntonta.....
Se que el ascensor de popa se bajaba cuando anavizaban los Super, y de hecho se produjeron algunas roturas de parante, antes de la "solución criolla" de soldarlo arriba a la espera del upgrade......

Hay alguna foto de los daños provocados en los aviones o en el ascensor?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Preguntonta.....
Se que el ascensor de popa se bajaba cuando anavizaban los Super, y de hecho se produjeron algunas roturas de parante, antes de la "solución criolla" de soldarlo arriba a la espera del upgrade......

Hay alguna foto de los daños provocados en los aviones o en el ascensor?
Nunca vi una foto de esas.
Quizás @MWAA , @EA41 puedan conseguir alguna.