Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
NPI de por qué lo cuentan como inversión financiera, todos sabemos que la guita no vuelve más. Todas las señales de venta de pescado
 

CHACAL

Colaborador
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La verdad que me tienen los huevos por el piso con la épica de AR. Hablando con un comandante de AR le pregunte porque no hicieron Bue-Roma-Moscú y me dijo que fueron por Madrid porque llevaron arándanos. Lo de no bajar es puro cuento para la gilada. En los vuelos a España y a Usa las tripulaciones se quedan en destino. El riesgo de contagio es el mismo que en Bs.As.
Los vuelos a Moscu fueron directos. En los que se llevaron arandanos fue en un vuelo a China, que despues volvio por el Pacifico, dando la vielta al mundo.
Lo de no bajar en Moscu, lo que pasa es que a España y USA tenes vuelos regulares, por eso podes organizar las postas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Querido Bf 109, estamos hablando de vuelos planificados, no de salir en emergencia a buscar algo...
Primeramente, una solución a lo que vos mencionas es que el avión se quede 24 a 36 horas en el destino, Moscu, vuelva.
Con esa configuración, se necesitarian solo 4 pilotos....con 4 pilotos podes volar 17 horas de VUELO y 22 horas de TIEMPO de SERVICIO.
Pueden revisar el Decreto 671/94. La única limitación es el de los husos horarios, que en el MUNDO no existe...y no se modifica en la ARGENTINA para poder seguir VIATICANDO EN ROMA, BARCELONA...y justificar más tripulaciones en AR....dicho a viva voz por el 3 de la Asociación de Pilotos de AEROLINEAS ARGENTINAS...

Hay todo un protocolo para tripulaciones cuando tienen el laid over/descanso en un destino en estos periodos de COVID.
En LATAM ARG lo tenias previsto, se establecia por ejemplo la limpieza de los transportes desde/hacia el aeropuerto, en el hotel el tripulantes quedaba en cuarentena en su cuarto. Se le proveian las comidas a con servicio al cuarto.

No solamente...sería mas lógico, sino que además es MAS SEGURO!!! Uno no puede dormir en el avión por 3 días....
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Gabotdf, el problema del A330 no es el alcance sino que los pallets de los rusos no pasan por la puerta de pasajeros....

Se ve que los Chinos hacen otro tipo de embalaje que si pasa por la puerta....casí 2 millones en un vuelo....pregunto amigo Gabriel, no te sentis un poco defraudado por Aerolineas Argentinas????
A proposito, no le iban a llover cadavares a los Chilenos segun palabras de nuestro Presidente Alberto Fernandez....recibieron ya casi 2.000.000 millones de vacunas!!!

Después no te lamentes por lo mal que esta TdF...o que no tenes infraestructura...si se la afanan los que nos gobiernan...
Bueno pero también vale decir que TdF está mal por culpa de ellos mismos. Despues creo que el tema pasa más bien por cuestión operativa, el B787 tiene mucho mayor alcance que el A330; más todo lo que ello conlleva es obvio que va hacer más caro y con menos dosis para traer. Igualmente totalmente de acuerdo en todo lo que vos decis.
 
Ya repetí infinidad de veces que mi desacuerdo en la forma que estan administrando a Aerolineas Argentina es total , y que es obseno lo que nos está costando eso y que es urgente darle una solución. Pero me parece que vos tambien te estas comiendo el relato de que las aerolineas privadas no nos cuesta nada nada a mi bolsillo y al tuyo, porque todas en todos los tiempos recibieron subsidios via combustible, via ocupación de asientos, o la via que se te ocurra para hacerlo mas disimulado. Y por si no fueran suficientes los subsidios nacionales varias provincias tuvieron que agregarles mas subsidios via ocupación de asientos, combustibles o tasas o simplemente efectivo para que estas se dignen pasar por ciertas provincias , entre ellas la nuestra, que justo hoy hace un año que Perotti suspendió el subsidio que en efectivo y en dólares nos cobraban a vos y a mí Flybondi, Flyest , Avianca y Jetsmart.
Así que tené cuidado que los relatos no vienen de un solo lado.
...ARSA debe pasar a manos privadas, la única línea con subsidio del estado nacional a mi entender debiera ser LADE, incluyendo un servicio de carga con aeronaves combi de uso dual.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
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Los vuelos a Moscu fueron directos. En los que se llevaron arandanos fue en un vuelo a China, que despues volvio por el Pacifico, dando la vielta al mundo.
Lo de no bajar en Moscu, lo que pasa es que a España y USA tenes vuelos regulares, por eso podes organizar las postas.
Estimado CHACAL, no es necesario armar postas. Mandas al avión con 4 pilotos, según nuestra regulación podrían volar 17 horas de VUELO en 22 horas de TIEMPO DE SERVICIO, comprendida en la normativa DECRETO 671/94/2000.
Suponiendo que vayan al máximo de 22 horas de TIEMPO DE SERVICIO, tienen que descansar 30 horas en MOSCU, CHINA o donde quieran.

Lo único que tienen que salvar es el tema del vuelo transmeridiano que es un cocoliche que tiene esa regulación como ya manifeste para VIATICAR y además justificar cantidad de tripulaciones en AR.

Por otro lado, viendo los inutiles en vez de seguir queriendo quedar bien con Putin...tendrián que ver lo que puede pasar por las puertas del A330-200, y solo mandar a buscar vacunas cuyos pallets puedan maximizar el uso de los aviones.

Hoy cargueros PUROS libres en el mercado, MD MD11, B777F, A330F, B747, operativos que esten libres en el mundo NO HAY.
Asi que lo único que podes hacer es alquilar o usar aviones de pasajeros y configurarlos para llevar carga en la cabina principal.

Dijeron que iban a haber 5 millones de dosis...y trajerons menos de 600000...

No les da verguenza que Chile trajo en un B787-9 1.950.000 dosis de China???
 

CHACAL

Colaborador
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Estimado CHACAL, no es necesario armar postas. Mandas al avión con 4 pilotos, según nuestra regulación podrían volar 17 horas de VUELO en 22 horas de TIEMPO DE SERVICIO, comprendida en la normativa DECRETO 671/94/2000.
Suponiendo que vayan al máximo de 22 horas de TIEMPO DE SERVICIO, tienen que descansar 30 horas en MOSCU, CHINA o donde quieran.

Lo único que tienen que salvar es el tema del vuelo transmeridiano que es un cocoliche que tiene esa regulación como ya manifeste para VIATICAR y además justificar cantidad de tripulaciones en AR.

Por otro lado, viendo los inutiles en vez de seguir queriendo quedar bien con Putin...tendrián que ver lo que puede pasar por las puertas del A330-200, y solo mandar a buscar vacunas cuyos pallets puedan maximizar el uso de los aviones.

Hoy cargueros PUROS libres en el mercado, MD MD11, B777F, A330F, B747, operativos que esten libres en el mundo NO HAY.
Asi que lo único que podes hacer es alquilar o usar aviones de pasajeros y configurarlos para llevar carga en la cabina principal.

Dijeron que iban a haber 5 millones de dosis...y trajerons menos de 600000...

No les da verguenza que Chile trajo en un B787-9 1.950.000 dosis de China???
El tema es si los rusos te dejan quedar 30 horas!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El tema es si los rusos te dejan quedar 30 horas!!
Soluciones hay para todXs.
Yo hacia vuelos BOG-Azores-Kaunas/Lituania. Pero como en otoño e invierno todo estaba congelado, habia reportes de Frozen Fog!!! Descargabamos la carga en Lituania y despegabamos de vuelta a Luxemburgo donde dormiamos.
Todo "legal" con 2 pilotos y un Ingeniero de Vuelo. Daba justo, justo 11:57 minutos de vuelo toda la vuelta en el FPLN computarizado por NAVTECH...y el real siempre daba 11:55....podiamos operar legales 12 horas de vuelo y 18 horas de servicio.

Tambien lleve motores de Hercules Miami a Algeria, vuelo charter, y dormiamos en Amsterdam.

Los vuelos charter a Africa, normalmente rebotabamos y dormiamos en Amsterdam o Luxemburgo.

Solo 2 veces vole con tripulacion reforzada, MIA-DOH para posicionar un DC10 en contrato WET para Qatar Airways.
Y otra, Ezeiza-Montreal-Miami, caballos de polo para Canada.

Soluciones mejores, tengo muchas y mas cuando para esto el presupuesto deberia ser ilimitado, no para robar...sino para traer la cantidad de vacunas requeridas.
 
AMigos

737-700 LV-GOO en SAAR (Rosario) 28-01-21







Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso ya sucedió y fue un desastre. Marsans
El problema de la privatización de AR no fue Marsans, que fue la 4ta empresa que toma la quiebra de AR.
Recordemos que la privatización de AR fue otorgada a Iberia. Luego se mete American Airlines por 1 año que fue en verdad para venderles el sistema SABRE.
Quiebran, y la toma SEPI despues del famoso TODOS SOMOS AR y finalmente cuando vuelven a quebrar se la pasan a MARSANS/AIR PLUS, en algo similar a lo que paso con LAPA y Eurnekian..., unos chantas que fueron a hacer negocio.
Para colmo, NESTOR KIRCHNER les pago el sueldo de los de AR con fondos publicos mientras los dueños eran MARSANS...fueron dos años que la verdad no entiendo en calidad de que pagaban los sueldos el Estado Argentino...mientras con el amigo CIRIGLIANO organizaba la empresa SAFE FLY, con la gente de LAFSA...que junto a los de SW traian falopa de Peru...para llevarla a Europa...
Sin contar que para que entre LAN a la Argentina le cobraron PEAJE atraves del Cordobes, Ricardo Jaime....

O sea, el problema no es la PRIVATIZACION, mi estimado....sino los que estan en el ESTADO NACIONAL que son CORRUPTOS...

PD: Che, para cuando volvemos a ENTEL???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto; si el gobierno decide sacarle todo el subsidio y no entregarle más un centavo; la empresa si o si no le queda otra que hacer una tremenda reestructuración, modificar todos los convenios colectivos etc etc etc y así y todo puede seguir operando, o cero subsidio la empresa queda en tierra.
 
El problema de la privatización de AR no fue Marsans, que fue la 4ta empresa que toma la quiebra de AR.
Recordemos que la privatización de AR fue otorgada a Iberia. Luego se mete American Airlines por 1 año que fue en verdad para venderles el sistema SABRE.
Quiebran, y la toma SEPI despues del famoso TODOS SOMOS AR y finalmente cuando vuelven a quebrar se la pasan a MARSANS/AIR PLUS, en algo similar a lo que paso con LAPA y Eurnekian..., unos chantas que fueron a hacer negocio.
Para colmo, NESTOR KIRCHNER les pago el sueldo de los de AR con fondos publicos mientras los dueños eran MARSANS...fueron dos años que la verdad no entiendo en calidad de que pagaban los sueldos el Estado Argentino...mientras con el amigo CIRIGLIANO organizaba la empresa SAFE FLY, con la gente de LAFSA...que junto a los de SW traian falopa de Peru...para llevarla a Europa...
Sin contar que para que entre LAN a la Argentina le cobraron PEAJE atraves del Cordobes, Ricardo Jaime....

O sea, el problema no es la PRIVATIZACION, mi estimado....sino los que estan en el ESTADO NACIONAL que son CORRUPTOS...

PD: Che, para cuando volvemos a ENTEL???

Te olvidas de una joyita más... durante 2 (dos) años se pagaron fortunas por "uniformes de vuelo" para el personal de LAFSA, pero esa gente nunca voló...!!

Pregunto; si el gobierno decide sacarle todo el subsidio y no entregarle más un centavo; la empresa si o si no le queda otra que hacer una tremenda reestructuración, modificar todos los convenios colectivos etc etc etc y así y todo puede seguir operando, o cero subsidio la empresa queda en tierra.

Sin subsidios no aguanta ni un par de semanas, simplemente porque todo el sistema está diseñado para operar siempre a pérdida y zafar con el aporte del Estado. No hay cultura de racionalidad en la administración ni en los gastos.

Y no confundamos. El 95% del personal de Aerolínes, si tiene que ponerse a trabajar en serio, lo harían sin ninguna duda. Pero los gremios y los sindicalistas de siempre son los que han arruinado a la empresa y ya se acostumbraron a vivir del Estado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo que si ese 95% hace lo que vos decis no existirían estos sindicalistas; pero esos sindicalistas que están arruinando como vos decis la empresa fueron elegidos por sus afiliados por ende lo que hacen ellos es lo que quiere todos los empleados de la empresa.
 
Personalmente creo que si ese 95% hace lo que vos decis no existirían estos sindicalistas; pero esos sindicalistas que están arruinando como vos decis la empresa fueron elegidos por sus afiliados por ende lo que hacen ellos es lo que quiere todos los empleados de la empresa.
no se que nivel de afiliacion hay en ARSA, pero tipicamente hay muy poca participacion de los empleados en las elecciones sindicales internas.
 

FerTrucco

Colaborador
No hay balances ni rendición de cuentas hace bastante tiempo con lo cual es imposible determinar cómo y a donde va el dinero.

Que Biró y sus muchachos disfruten porque esto es insostenible en el tiempo.

Acá está la información financiera de la empresa:


Personalmente creo que si ese 95% hace lo que vos decis no existirían estos sindicalistas; pero esos sindicalistas que están arruinando como vos decis la empresa fueron elegidos por sus afiliados por ende lo que hacen ellos es lo que quiere todos los empleados de la empresa.

En esta te doy algo de razón, especialmente por lo que refiere a Austral / UALA. Pasaron de armar un escándalo por no compartir el mismo avión a chupetearse como amantes. Y si bien no quiero entrar en política, casualmente todo esto se agravó durante cuatro años de un gobierno que no les gustaba, y se resolvió en un año de un gobierno que sí les cae bien. Pareciera que 2 + 2 muchas veces da 4.
 
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