Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya


 
El interceptor nuevo...

YAK-130


M-346FA


L-159 ALCA


L-15


Todos tienen capacidad de misiles de corto rango.

Muy buenos candidatos.

El mío es el M-346FA por convergencia logística, modernidad, difusión del modelo en usuarios solventes (Italia, Israel, Polonia, Singapur), y pudiendo usar el armamento (LAU-32/MK-82) disponible de los A-37.





Sobre el minigun GAU-2B/A 7.62 mm, se tendría que reemplazar por un pod, pero se gana un radar Grifo en el morro.



Saludos
alguien sabe cual es el presupuesto que estima Uruguay gastar?
 
alguien sabe cual es el presupuesto que estima Uruguay gastar?
No, nadie, ni siquiera la FAU.
Se esta halando de la compra de tres blackhawk,es asi ?????
Esta buena la oferta, pero lo que se gastaríaa en mantenimiento entre esos tres es prohibitivo para nosotros.
La FAU nunca miro más allá de 412, si quiere deshacerse de los UH más que nada por ser monomotores.
 
Chile ofreció a Uruguay una docena de aviones caza

Uruguay podría comprar a Chile 12 cazas F-5 Tiger III, tras la propuesta realizada por una delegación chilena en el marco de su visita a Montevideo.

Hoy lo publico el diario uruguayo La Prensa

Lamentablemente piden mucho (para nosotros claro, porque bien que lo valen esos Tiger).

No creo que se compren cazas, hasta 2022, siempre y cuando se pueda mejorar la situación de la pandemia.
 
Todos tienen capacidad de misiles de corto rango.

Muy buenos candidatos.

El mío es el M-346FA por convergencia logística, modernidad, difusión del modelo en usuarios solventes (Italia, Israel, Polonia, Singapur), y pudiendo usar el armamento (LAU-32/MK-82) disponible de los A-37.

Creo que además el L-15 B puede usar el PL-12 -->


Eso le daría capacidad BVR.

Cordiales Saludos
 
Lamentablemente piden mucho (para nosotros claro, porque bien que lo valen esos Tiger).

No creo que se compren cazas, hasta 2022, siempre y cuando se pueda mejorar la situación de la pandemia.
Me fijé y la nota es bastante vieja.
En ese momento pedían 80M.
Fue cuando vinieron por los 100 años de la FAU.
 
Yo creo que la oportunidad va a estar por los F-5BR que ya tienen reemplazos en camino.

En el caso del F-5 TIII+ el reemplazo está aún está por definirse.

Saludos
OT: El reemplazo de los F5 TIII+ no será otro SDA, sino que la modernización de la flota Viper a F16V
 
Es una sorpresa eso.
Bueno, si lo hacen por lo menos que completen los números para mantener rotación.
Saludos
Es algo que creo, no es lo oficial (no lo puse en el texto). Pero en vista de los tiempos, es "vendible" la idea de desbandar el G12, y dejar una monoflota de combate de 46 aeronaves basada en Vipers modernizada (AESA, IFF, Link 16, etc)

Continuemos mejor en el hilo de la FACh.

Fin OT
 
No, nadie, ni siquiera la FAU.

Esta buena la oferta, pero lo que se gastaríaa en mantenimiento entre esos tres es prohibitivo para nosotros.
La FAU nunca miro más allá de 412, si quiere deshacerse de los UH más que nada por ser monomotores.

Lo logico.......... Bell 412EP o EPi.............. nuevos o usados dependiendo del presupuesto

Y Bell 212 como plan B ..........

Lo razonable

Saludos
 
Yo creo que la oportunidad va a estar por los F-5BR que ya tienen reemplazos en camino.

En el caso del F-5 TIII+ el reemplazo está aún está por definirse.

Saludos

Creo que hoy el F-5 en el caso de aviones usados es la mejor posibilidad para que la FAU tenga un caza con cierta capacidad de combate y que además aun sea válido para el continente Sudamericano, especialmente en el Cono Sur en lo que se refiere a su entorno estratégico.
Independiente si la FAU optara por una compra de oportunidad internacional o unidades dadas de baja de la FAB o de la FACh los F-5 serían excelentes oportunidades si tenemos en cuenta que hay una amplia disponibilidad de piezas en el mundo y el modelo debería permanecer en operación durante unas dos décadas más.





Haciendo un ejercicio teórico...

En una asociación estratégica con Brasil, hay un atractivo único a nivel mundial, que es el hecho de la FAB tener hoy 47 unidades del F-5EM/FM operativos en 4 escuadrones de caza, y que después de tantas décadas la industria aeronáutica brasileña tiene la capacidad de mantener estos sistemas de forma autónoma y por un tiempo casi indefinido.

El Apoyo Logístico del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) que tiene la capacidad de realizar revisiones estructurales, reacondicionamiento de piezas, incluso produciendo algunas si fuera necesario lo que garantizaría un muy alto nivel de disponibilidad de F-5 a la FAU.




Programa de modernización (F-5BR) recientemente completado en Brasil que podría ofrecer la posibilidad de aprovechar la línea de modernización de Embraer EDS en caso de que Uruguay adquiera unidades E/F estándar.


El último avión de combate F-5M modernizado (14/102020) por Embraer. El FAB 4810 estará destinado al Escuadrón Pampa (1º/14º GAV), ubicado en el Ala 3, en Canoas (RS).

Es importante señalar que además de Embraer EDS que fue gerente del programa F-5BR, también hay empresas brasileñas de suma importancia como la filial de Elbit Systems la AEL Systemas y que participa en los programas estratégicos brasileños más importantes se ubica en Porto Alegre-RS (vecino a Uruguay) y que proporciona la aviónica y sistemas críticos de combate del caza.



Además, a pesar de la finalización del programa F-5BR, los vectores que operan en el sur de Brasil en el Escuadrón Pampa (1º/14º GAV) están sirviendo como plataforma para probar varios sistemas que se integrarán en el Gripen E/F y otras plataformas y, de alguna manera se puede decir que aún existen mejoras sustanciales y modernizaciones que podrían realizarse (ex; IFF, Data-Link...) en estas celdas manteniéndolos modernos e incluso evolucionando dependiendo del interés de la FAU.


Proyecto Link-BR2: FAB inicia actividades preparatorias para la campaña de pruebas de vuelo.


Por último, pero no menos importante, considerando "el Teatro de Operaciones aéreas en el Cono Sur", el F-5 T III y/o F-5EM/FM debería seguir siendo un sistema de armas válido durante mucho tiempo.
Ya que si tenemos en cuenta que en el caso de la FACh, sus escuadrones F-16MLU/F-16B 50/52 parecen estar orientados a disuadir las amenazas que "podria venir desde el mar" y una "posibilidad de conflicto más al norte", lo que hipotéticamente podría movilizar los vectores que justifiquen el uso de estos cazas más avanzados.
Y por lo que he leído aquí (me corrigen los foristas chilenos) el SARM desplegado con la misión de mostrar presencia y eventualmente oponerse a cualquier amenaza que hipotéticamente venga del este (del lado argentino) sería su F-5 TIII.

Lo mismo ocurre con la FAB, el 1º/14º GAV, ubicada en el Ala 3, en Canoas-RS probablemente será la última unidad donde operarán los F-5 modernizados y creo que esto se debe a 3 razones lógicas;

Primero porque la última celda del F-5 FM (modernizada) estaba destinada a esta unidad, que además opera con la dotación completa algo así como 14 unidades.



En segundo lugar, son los F-5 de este escuadrón los que sirven como plataforma de prueba para los diversos sistemas de armas y aviónica siempre que lo necesite una industria de defensa.


Caza F-5M que porta el misil crucero de prueba MICLA-BR de la Fuerza Aérea Brasileña, en Canoas-RS.

El tercer punto es el hecho de que no existe amenaza de ningún país vecino en el sur u oeste de Brasil, y este SARM es más que suficiente para satisfacer las necesidades de la FAB en la región, además de que inicialmente todos los gripens serán operados por 2 escuadrones con base en el centro del país (Ala 2 Anapolis-GO).


Lo más importante es que este noble sistema de armas a punto de cumplir 50 años del primer vuelo podría seguir haciendo historia con los colores de la FAU...


El primer F-5E Tiger II construido por Northrop vuela en colores FAB. El registro de la USAF 11417 F-5E se construyó en 1972 y se presentó en junio de ese año (en la foto de arriba) en las instalaciones de Hawthorne.


En Brasil, el “1417” recibió el registro FAB 4856.


...Con aviónica moderna ¡Y con dientes!





Saludos cordiales.
 
Última edición:
También está el tema de los motores , los A-37 usan una variante del J85 sin post combustión de los que usa el F-5E , con comunidad de procedimientos componentes y ciclos de los que seguro la FAU por los años que lleva operando los Dragonfly tiene capacidad de soporte .

A 50 años de su primer vuelo se puede decir Definitivamente fué un golazo de media cancha el que dieron las Fuerzas que en su momento incorporaron el Tigre .
 
Arriba