Asuntos Antárticos.

FerTrucco

Colaborador
Que dirá Tierra del Fuego sobre la escuela.

“Hay una resolución de las autoridades de Defensa que establece la no concurrencia de las familias a la Base Esperanza en 2021. Es una medida excepcional que atiende los rigurosos protocolos y cuidados en relación a la pandemia”, explicó a Télam el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary.

El funcionario informó que ante la decisión nacional, desde la provincia “resolvimos discontinuar las actividades de la escuela que no va a seguir funcionando el año próximo, aunque de manera absolutamente excepcional”.
 
“Hay una resolución de las autoridades de Defensa que establece la no concurrencia de las familias a la Base Esperanza en 2021. Es una medida excepcional que atiende los rigurosos protocolos y cuidados en relación a la pandemia”, explicó a Télam el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary.

El funcionario informó que ante la decisión nacional, desde la provincia “resolvimos discontinuar las actividades de la escuela que no va a seguir funcionando el año próximo, aunque de manera absolutamente excepcional”.

Si se manejaron bien , por que se quiere tocar lo que anda bien? que dejen a los muchachos de la Antártida así que se están manejando perfectos, ya la política metió el dedo ahí para joder nada mas. Rossi tenes que dedicarte a comprar mas aviones urgente y todo lo relacionado con lo logístico de nuestras fuerzas armadas por que esto esta lejos de terminar, así que una medida así en nuestra Antártida me parece una.......da.
Este gobierno esta terminando de hace m........da todo.
 
Estimó que la escuela podría funcionar claro está qué a los pobladores civiles a decir familia e hijos porque ya los pobladores militares van a tener que hacer una cuarentena van a tener que hacer prueba de covid , mento solo efecto de estar seguro que ninguno es portador de virus, lo que podría llegar a ser realmente una desgracia en estas latitudes, nada igualmente garantiza nada tenemos mucho para aprender acerca ese bicho maldito, pero si pueden hacer recambio en las bases bien pueden hacer con los mismos protocolos recambio del personal civil y consecuentemente de los chicos para que puedan asistir el colegio
 
Estamos viviendo tiempos realmente muy extraños no sé en cuánto tiempo lo desconozco pero un rompehielos se puede construir en el país siempre y cuando existan los los fondos en un flujo continuo para poder avanzar en obras
Es evidente que nos han dejado solo en todo en sistemas aéreos sistemas terrestres y sistemas marítimos
creo que llegó el tiempo de ver cómo hacemos de rebuscar nos conocemos en todo estamos mal económicamente Inglaterra no nos deja de sacar un pie de encima hasta un buque que pasará a ser chatarra no fue negado qué esperamos para empezar a meter mano a lo a lo nuestro lo que tenemos tenemos astilleros tenemos fábrica de aviones tenemos fábrica de material metal mecánico como para satisfacer la industria bélica no podemos seguir así no tendremos cosas de última generación pero bueno algo tenemos que hacer
 
Armada de Brasil recibirá propuestas para NApAnt hasta el 31 de noviembre

25/11/2020




Por Danilo Oliveira

La Dirección de Gestión y Programas de la Armada (DGePM) recibirá, hasta el próximo 31 de noviembre, propuestas de los interesados en la construcción del Buque de Apoyo Antártico (NApAnt). Se espera que la lista corta, que debería tener de tres a cuatro postores que presenten las mejores ofertas, se publique antes del 5 de febrero de 2021. En la fase posterior, se solicitará a las empresas que mejoren sus ofertas para abordar las necesidades de la Marina. La expectativa es que la oferta ganadora se conozca en junio de 2021. El modelo es similar al de las fragatas clase Tamandaré.

"Intentaremos firmar el contrato en diciembre de 2021 para que el barco se pueda construir entre 2022 y 2025", dijo CMG (RM1) Arquímedes Francisco Delgado, gerente del proyecto NApAnt, durante el webinar 'Cluster Tecnológico Naval do Rio de Janeiro presenta sus proyectos ', promovido por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan). El aviso establece que el barco debe construirse en un astillero ubicado en Brasil. Se espera que el proyecto genere 600 empleos directos y 6,000 indirectos.

La Marina requerirá un índice de contenido local mínimo de 45%, que se calculará a partir de la división entre los costos directos de producción local (materiales, servicios y mano de obra directa) dividido por los costos directos de producción local e importaciones (costos totales), como Criterios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).




Delgado señaló que Emgepron está totalmente capitalizado por el gobierno con los recursos financieros necesarios para afrontar el proyecto. Explicó que las empresas ganadoras deberán formar una empresa de propósito especial (SPE) para la negociación de contratos y la construcción de barcos. Este paso contará con el asesoramiento del sector legal y de cumplimiento de Emgepron como supervisor con una sociedad de clasificación a ser contratado por la SPE ganadora. Los proveedores deben cumplir con los requisitos de calidad que exige el clasificador.

El director del proyecto señaló que NApAnt es un producto estratégico de defensa, lo que facilitará a los futuros constructores la obtención de beneficios fiscales. Delgado mencionó que, en 2018, el IRS estableció la posibilidad de otorgar Drawback para la construcción de buques de guerra. Según el anuncio, los equipos que se instalarán en el barco deben obtenerse preferiblemente en el mercado nacional y tener un rendimiento probado.

El casco del barco debe construirse con acero especial, probablemente EH-36 para los barcos de clase PC-6 capaces de navegar durante el verano y el otoño antárticos, con hielos que oscilan en grosor de 20 a 300 centímetros. Delgado dijo que este acero puede ser suministrado por empresas brasileñas, como CSN y Usiminas, que pueden sumarse al clúster naval y tecnológico de Río de Janeiro.

Para la propulsión principal, se aceptarán tres configuraciones básicas: motores diesel, motores eléctricos o propulsión combinada (diesel-eléctrica). El barco también tendrá un sistema de control de posicionamiento dinámico de clase 2 integrado (DP-2) con al menos dos propulsores de proa y dos propulsores de popa o propulsores azimutales. El NApAnt estará equipado con un sistema de control de propulsión remoto en el puente y en el centro de control de la máquina. El sistema de generación de electricidad será trifásico (440v, 220v y 115v), con corriente alterna de frecuencia de 60Hz, además de corriente continua de 24V.

El gerente del proyecto dijo que la participación de la industria nacional puede ser grande para los sistemas auxiliares, entre los cuales: sistemas de aire acondicionado, plantas de refrigeración (dos), sistema de aire comprimido, sistema de alcantarillado, sistema de extinción de incendios y sistema sanitario. . Las oportunidades incluyen la posibilidad de suministrar elementos como bombas, válvulas, redes y compresores.

Delgado también dijo que la industria nacional puede invertir fuertemente en equipos de manejo de carga (grúas) para este proyecto, así como en la vivienda, alojamiento, mobiliario, utensilios y equipo de rescate para 92 personas, entre tripulantes e investigadores. En el caso de comunicación y AIS (sistema de identificación automática), la industria nacional puede entrar en alianzas y componentes. En cuanto a los radares y sistemas de navegación integrados, la participación de la industria naval brasileña ahora es reducida. Delgado señaló que las empresas pueden buscar establecer alianzas con empresas nacionales y extranjeras, incluso con el clúster naval. Lo mismo ocurre con la parte de investigación, con la que percibe oportunidades de participación nacional, por ejemplo, con cableado y componentes, a través de alianzas.

Fuente: Portos e Navios

 
El nuevo rompehielos de Australia RSV Nuyina comienza a realizar pruebas en el mar



El rompehielos está destinado a la División Antártica Australiana (AAD). Esta agencia gubernamental tiene como objetivo promover los intereses científicos, estratégicos y ecológicos de Australia en el Océano Austral y la Antártida. Para ello, el barco tendrá capacidad para 116 científicos, además de 32 tripulantes. Foto Damen


Tras llegar a Holanda a finales de agosto, el rompehielos RSV Nuyina de Australia está iniciando sus experimentos marítimos en el Mar del Norte.


Comunicado de prensa de Damen

Esto marca el comienzo de una fase de un mes y un hito importante para todos los involucrados en el proyecto rompehielos; la División Antártica Australiana, los administradores de buques Serco y el constructor naval Damen.

Damen ha estado trabajando en el rompehielos desde 2016. Las pruebas en el mar serán seguidas por semanas adicionales de pruebas en aguas profundas. Las pruebas de la velocidad, el ruido, los sistemas de propulsión, la dirección, los sistemas eléctricos avanzados y el equipo científico del barco se llevarán a cabo mientras el barco se prepara para las pruebas finales del hielo marino del Ártico a principios del próximo año.



El buque es ligeramente más pequeño que el HNLMS Karel Doorman, pero comparable en términos de peso de acero. Foto Damen

Uno de los buques más avanzados de su tipo, RSV Nuyina proporcionará una plataforma científica de clase mundial para los investigadores de la Antártida, con equipos de última generación para estudiar las profundidades del Océano Austral, el hielo marino y la alta atmósfera. El barco debe llegar al puerto de Hobart a mediados de 2021 para comenzar a operar en la Antártida en la temporada de verano del próximo año en el hemisferio sur.
 

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base Conjunta Antártica Esperanza​


Es la segunda base que reabastece desde el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021.

Antártida – Durante los días 15 y 16 de diciembre la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” junto al personal del Comando Conjunto Antártico, realizaron trabajos logísticos en la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Las primeras maniobras consistieron en el arriado de la lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) y embarcaciones menores. También desembarcó el personal del Grupo Playa para la realización de la descarga.

Los trabajos logísticos permitieron reabastecer a la base de carga general, carga personal, víveres y un vehículo Muskeg.

El proceso de reabastecimiento se desarrolló de manera constante gracias a que los vientos no superaron los 17 nudos (unos 30 km/h) y las temperaturas oscilaron entre los -1.9 y 1,2°C.

La dotación seleccionada para vivir en esta base permanente durante un año está constituida por personal militar, personal del Servicio Meteorológico Nacional y científicos de la Dirección Nacional del Antártico. Dicho personal militar realiza tareas logísticas: apoyo a la ciencia y mantenimiento de las instalaciones.

La base cuenta con una estación meteorológica, un laboratorio antártico multidisciplinario, el museo “Capitán Gustavo Adolfo Giro Tapper”, una capilla religiosa y talleres de trabajo.





Fuente : Gaceta Marinera
 
Eso sí que es grave.
Dada la solidaridad internacional predominante en el continente blanco, algo así puede expandirse muy rápidamente A las bases de todas las naciones.

Menos mal que ha pasado en verano, porque en invierno sería muy complicada la evacuación, higiene, llegada de remplazos y, de ser necesario, atención sanitaria de quienes lo necesiten.
 
Arriba