• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

joseph

Colaborador
Colaborador
5nov_Azerbaijan_Armenia_map_2-scaled.jpg
Ese apéndice hacia Susha no es muy inteligente que digamos. Ni siguiera tratan de tomar la carretera principal.

mmmm...no se. Tené en cuenta que en esa zona de Irán viven muchos azeríes. Los ayatolás no tienen mucho margen de maniobra.-
Hay que tener en cuenta que una provincia del norte Irani se llama Azerbaiyan Oriental,y su capital Tabriz es una de las ciudades mas importantes del pais.

Sólo por el hecho de que haya una guerra del otro lado de tus fronteras, amerita a que envíes tropas allí para prevenir que los contendientes no usen tu territorio para sus acciones bélicas.
Si Irán intervendrá o no a favor de Armenia, eso no lo sé.

Iran no tiene intereses como para intervenir a favor de Armenia. Ésta guerra apenas los roza por ahora. De lo que estoy seguro es que pondrán en vereda a quien se haga el loco cruzando "por error" la frontera.

Eso de cruzar la frontera para atacar al enemigo desde un lado que no se espera es "común"... creo que eso es lo que quiere prevenir Iran.

saludos

El comunicado afirma que han sido destruidos unos diez blindados, incluidos vehículos
israelíes "Sandcat" de transporte de infantería
, en los bosques de Berdzor. También
afirma que la artillería armenia contraataca a lo que califica del bombardeo "caótico "
azerí de Stepanakert.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Iran no tiene intereses como para intervenir a favor de Armenia. Ésta guerra apenas los roza por ahora. De lo que estoy seguro es que pondrán en vereda a quien se haga el loco cruzando "por error" la frontera.

Eso de cruzar la frontera para atacar al enemigo desde un lado que no se espera es "común"... creo que eso es lo que quiere prevenir Iran.

saludos
Creo que el temor de Irán es que Rusia no ayude a Armenia si Azerbaiján bombardea ese pais y que Biden no se le ocurra a ayudar a Armenia porque sino va a estar completamente rodeado.