Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

A Rusia le rompe el presidente de Armenia que estuvo coqueteando con Europa y los EE.UU. (OTAN) desde antes de ser elegido, y se lo esta haciendo pagar me parece a mi...
Eso no es así, al anterior gobierno armenio que era bien corrupto ha hecho bastantes fake news respecto a este tema es un minoría, en Armenia y en Rusia no hay dudas respecto de la postura de los Armenia es pro-rusa.
 
Concuerdo con vos en general. Mientras no toquen deliberadamente a Armenia, Rusia no intervendría.
Pero de hacerlo, cómo lo haría? Iran permitiría el paso de suministros? Que cantidad de armas y hombres hay en la base rusa en Armenia? Ése debe ser el mayor problema hoy de Rusia si es que no tienen nada acordado con los iraníes.

Por otro lado, se ha visto a una Rusia muy paciente en Siria, aún cuando atacan a sus aliados. Putin parece que tiene los huevos en remojo todo el tiempo, nunca terminan de romperle las bolas... Sería muy delicado para Rusia intervenir contra Azerbaiyán. Imagino cobertura aérea y pertrechos... pero poca acción directa de Rusia contra los azeríes.

Sobre una solución definitiva, quizá sea la de un reconocimiento masivo de NK como estado independiente, acordar devolver parte de los terrenos ocupados a Azerbaiyán pero manteniendo conexión con Armenia, presencia permanente de observadores, etc. Lo otro sería incorporarla a Armenia a la rusa: consulta interna, autodeterminación de los pueblos, y que nos cuide Rusia.

saludos
Todo depende del tipo de conflicto, si es directo contra armenia, Rusia entrara por todos lados no va pedir permiso a nadie, por mar, por frontera que tienen con AZ, por Iran o por arriba por abajo por donde se les ocurra.

No hay duda que Rusia esta ayudando a Armenia en este momento solo que no tenemos como saberlo o demostrarlo.

Lo poco que vi en la televisión respecto a la base Rusa en Armenia, la info conocida es la siguiente: Entre 4 a 5 mil efectivos, varias decenas de técnica semi pesada, s300 o sistemas de defensa aerea y control, 1 o 2 docenas de aviones, pero hasta ahí, si consigo mas info la publico, porque al parecer es bastante reservada la info de esa base.

Y ahora contestando la pregunta si el conflicto no es directo: Por el momento Rusia no tiene como meter material bélico a armenia, según por lo que vemos todos, pero capaz que ya esta yendo de algún modo yo siempre me sorprendo como meten las cosas y aparecen de la nada cuando justo la necesitan y cuando ellos intervienen.
 
No se, como hablas ruso te puedo pasar una entrevista del primer ministro Nikol Pashinián de 2018 donde habla de que estan con Rusia pero tambien quieren estar cerca de la OTAN, etc., etc.

link:
 
Todos decían que Rusia iba a intervenir en Syria de forma moderada por ser un teatro de operaciones complicado en donde había presencia de varios países de la OTAN, sin embargo entraron y rompieron todo. Me parece que todo llega a su debido momento, no antes, ni después.
 
Todos decían que Rusia iba a intervenir en Syria de forma moderada por ser un teatro de operaciones complicado en donde había presencia de varios países de la OTAN, sin embargo entraron y rompieron todo. Me parece que todo llega a su debido momento, no antes, ni después.

Rompieron todo contra los terroristas, pero no se metieron con los países que violan la soberanía siria, como lo son USA, Turquía o Israel. Con ambos 3 mantiene relaciones cordiales, de acuerdos y sincronización de actividades militares.
Y no lo hicieron no porque no puedan o no se animen, sino porque no les conviene. Las relaciones internacionales no se arreglan con el hígado.

saludos
 
Todo depende del tipo de conflicto, si es directo contra armenia, Rusia entrara por todos lados no va pedir permiso a nadie, por mar, por frontera que tienen con AZ, por Iran o por arriba por abajo por donde se les ocurra.

No hay duda que Rusia esta ayudando a Armenia en este momento solo que no tenemos como saberlo o demostrarlo.

Lo poco que vi en la televisión respecto a la base Rusa en Armenia, la info conocida es la siguiente: Entre 4 a 5 mil efectivos, varias decenas de técnica semi pesada, s300 o sistemas de defensa aerea y control, 1 o 2 docenas de aviones, pero hasta ahí, si consigo mas info la publico, porque al parecer es bastante reservada la info de esa base.

Y ahora contestando la pregunta si el conflicto no es directo: Por el momento Rusia no tiene como meter material bélico a armenia, según por lo que vemos todos, pero capaz que ya esta yendo de algún modo yo siempre me sorprendo como meten las cosas y aparecen de la nada cuando justo la necesitan y cuando ellos intervienen.

Le agradezco la info.
Esperemos que todo se calme, y que nadie se ve obligado a escalar el conflicto, porque si Rusia ayuda abiertamente a Armenia, no tengo dudas que Turquía ayudará a Azerbaiyán, y yo no respondo por los locos que gobiernan por esos lados, y todo podría desmadrarse.

saludos
 
No se, como hablas ruso te puedo pasar una entrevista del primer ministro Nikol Pashinián de 2018 donde habla de que estan con Rusia pero tambien quieren estar cerca de la OTAN, etc., etc.

link:
Es correcto, se le preguntó respecto al tratado que tienen con Rusia y que se van a ma tener ahí, y que ellos también que esta en condiciones trabajar con paises de la OTAN y usa pero lo dice a nivel político en ningún momento quiere entrar a la OTAN o algo por el estilo, me refiero a tratados de alguna índole, igualmente Armenia es un país libre y tiene gente repartida por todo el planeta y se llevan bien con todos.

Otra cosa que decía que el estaba notando que az esta cada vez más agresiva.

En rusia sólo hay 2 millones de armenios ni hablar usa y la cantidad que hay en europa si juntas todo debe ser 10 o 11 millones, en Argentina hay como 200 o 300 mil, otro dato para sumar hay 2 millones de azeris en Rusia. ( debe estar picado el tema social ahí)

Pd: igual la pregunta del periodista respecto a la OTAN es capciosa tipico de periodistas jaja
 


F-16 turcos en la base aérea de Ganjá, que fue bombardeado anteayer por Armenia, la cual afirmó que esos aviones se hallaban en dicha base. Se asegura que la foto es del 3 de octubre, hace cuatro días, aunque los F-16 turcos usaron Ganjá en las maniobras turco-azeríes de finales de julio a principios de agosto.
Saludos desde Rusia, desde Moscú. Escribo a través de un traductor, intentaré dar más información. La foto de arriba no es el F-16, sino el m-346 en Servicio con Azerbaiyán
 
Todo depende del tipo de conflicto, si es directo contra armenia, Rusia entrara por todos lados no va pedir permiso a nadie, por mar, por frontera que tienen con AZ, por Iran o por arriba por abajo por donde se les ocurra.

No hay duda que Rusia esta ayudando a Armenia en este momento solo que no tenemos como saberlo o demostrarlo.

Lo poco que vi en la televisión respecto a la base Rusa en Armenia, la info conocida es la siguiente: Entre 4 a 5 mil efectivos, varias decenas de técnica semi pesada, s300 o sistemas de defensa aerea y control, 1 o 2 docenas de aviones, pero hasta ahí, si consigo mas info la publico, porque al parecer es bastante reservada la info de esa base.

Y ahora contestando la pregunta si el conflicto no es directo: Por el momento Rusia no tiene como meter material bélico a armenia, según por lo que vemos todos, pero capaz que ya esta yendo de algún modo yo siempre me sorprendo como meten las cosas y aparecen de la nada cuando justo la necesitan y cuando ellos intervienen.
De hecho está en condiciones de poner decenas de misiles de crucero sobre instalaciones de Azerbaiyán y forzar un alto al fuego en condiciones favorables a los armenios. Y todo esto sin que personal o equipo ruso tenga que poner un pie en territorio armenio.

Pero al momento que eso pase, empujaría a Azerbaiyán a la órbita de EE.UU.. Otra Georgia al sur no creo que les caiga simpático.

Me da la sensación que a los rusos le conviene más un salida negociada en la que no se ensucie mucho las manos.

Saludos.
 
No creo que de intervenir Rusia lo haga lanzando una ofensiva sobre Azerbaiyán, acá se habla como que de la noche a la mañana se puede invadir un país así nomás o hacer llover miles de misiles de crucero y listo, ninguna otra ficha en el tablero se mueve. ¿Qué gana Rusia arrasando Azerbaiyán? ¿Es gratis una intervención militar de tal magnitud, sin olvidar que tenes otra campaña activa en Siria?¿Qué interés nacional está sirviendo Rusia al aplastar a Azerbaiyán -con quién no se lleva mal- y patear el tablero geopolítico en el cáucaso? Finalmente, los rusos prestaron mucha atención a las desventuras norteamericanas de ppios del siglo XXI.

De hecho Rusia, con el espacio aéreo de Georgia bloqueado y teniendo que dar la vuelta por Irán para asistir a Armenia, tiene menos opciones militares a la hora de intervenir que Turquía. Claro que Rusia > Turquía militarmente, pero no es lineal el asunto.
 
Arriba