Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
 

Eduardo Moretti

Colaborador



~Cursillo de conductores motociclistas~
En la Guarnición Militar de Córdoba, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales desarrolló el cursillo de conductores motociclistas para mejorar las destrezas y habilidades de los soldados.
Se realizaron ejercicios de conducción a campo traviesa, cruce de obstáculos, transporte terrestre, aéreo y helitransportado, tiro defensivo y de combate, disciplina de conducción urbana y nocturna; entre otras.

Ejército Argentino
8 de setiembre de 2020
 
Pregunta de ignaro... ¿Satisface todos los requerimientos de ambas Fuerzas el 407, ya que veo que se ha ofrecido a ambas?
Se supone. Sino, no puede presentar su oferta.
Después de todo, tampoco son requerimientos de ciencia ficción.

Este helicóptero de Bell supera las prestaciones de sus antecesores y es un competidor popular dentro del segmento de helicópteros ligeros de hasta 3 toneladas y en operaciones en montaña.
De hecho, la cabina de pasajeros es independiente y un poco más amplia que la de los Airbus Helicopters H125.
Este ultimo, igualmente, continúa siendo líder en ventas en su segmento. Aparentemente, es sensiblemente más económico en consumo de combustible y algo más rápido.

Igualmente, a mi me continúa gustando más las alternativas de Leonardo en este segmento. Su cabina es más la más amplia de su segmento, con las puertas más grandes y permite hasta seis pasarejos sentados (7 si es sólo un piloto) o dos camillas y dos personas sentadas.

En todo caso, es interesante de esta oferta es que habría transferencia de tecnología y FADEA podría proveer algunos de los componentes y soporte técnico. Muy importante para el soporte de la flota a largo plazo.
Creo que este es un factor clave en el que Airbus (y Leonardo) también tienen que hacer una oferta.
Cuanto mayor sea la transferencia, mejor inversión a largo plazo es.
 
Arriba