Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al leer la nota de hoy del diario Clarín se terminan de caer todas las esperanzas de tener un reemplazo cercano de los A4AR. Seguramente para muchos foristas no es una noticia nueva, creo que es decepcionante la medida del Ministerio de Defensa de descartar de plano la adquisición de un lote de nuevos jets de combate para nuestros sacrificados valientes y muy capaces pilotos.
Lamentablemente acerté en que el futuro jet de combate de la FAA sera el IA63 Pampa III. Dudo mucho que retomen el plan de recuperar los A4AR almacenados ya que los que estan "activos" pasaran un largo tiempo en observación. Otra vez la defensa de la soberanía Nacional es diezmada por razones economicas e ideológicas. Me pregunto que pasará por la cabeza de los pilotos de la FAA y de la ARA así como de los aspirantes a serlo.

aunque se planeó retirarlos por “obsoletos”, Defensa mantendrá operativos los cazabombarderos
 

EA41

Colaborador
Estimado EA41
Desde 1970 los Brigadieres al ascender reciben la replica del Sable del General Belgrano.
Los Alfereces cuando egresan reciben una replica de la espada del General Belgrano,los acompaña hasta el Grado de Comodoro o hasta su retiro,si ascienden a Brigadier,el Presidente de la Nacion le entrega la replica del Sable del General Belgrano,esto se hace desde 1970.
Aqui tienen como se costruye ese sable.

https://www.facebook.com/watch/?v=594725014794634
Estomado, desconocía que era hace bastante tiempo en la FAA. Tenía entendido que en la ARA no era tan antiguo la tradición del cambio de sable al ascender.
Saludos
 

nico22

Colaborador


Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
46min

Saludamos a nuestros camaradas de
@FuerzaAerea_Arg
en su día #SomosElEjército

 
Feliz 108° Aniversario, a todos los miembros de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina que con sus medios cubren las necesidades del país volando desde el norte hasta la antartida y desde la cordillera de los andes hasta el atlántico sur!! Ojalá llegue el día que reciba no solamente felicitaciones, sino el equipamiento necesario y moderno para cada uno de los roles que le fue encomendado para la defensa de nuestro país.
 

nico22

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Este 10 de Agosto de 2020, Día de nuestra amada Fuerza Aérea Argentina, llega en un momento muy doloroso, por el reciente accidente y fallecimiento de un Halcón, que nos ha llenado de congoja a todos.

Es imposible no recordarlo en esta fecha tan especial.

De todos modos, enviamos un fuerte abrazo, saludo y reconocimiento para todos quienes hacen nuestra Fuerza Aérea Argentina en su día, a la que tanto queremos y respetamos desde siempre.
 

FerTrucco

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Va con referencia a Zona Militar:

Accidente y muerte de un piloto

Caída de un A4AR: aunque se planeó retirarlos por “obsoletos”, Defensa mantendrá operativos los cazabombarderos
Ya en 2016 se estableció “desprogramar” el sistema de armas para 2018, pero la decisión se fue postergando ante la imposibilidad de reemplazarlos. La Fuerza Aérea casi no tiene aviones de combate.

https://www.clarin.com/politica/cai...a-operativos-cazabombarderos_0_50CBqQjcT.html

Destaco el siguiente párrafo, tanto para lo referido a los A-4 como para los "resucitados" (Fokker):

Las miradas son encontradas. Un alto ex jefe aeronáutico dijo consultado por Clarín que “cuando se toma la decisión (de desprogramar) es por causa muy justificada y si hay marcha atrás se desvirtúa el análisis, si se decía que después de tal fecha no podían volar más, por diversos motivos, desde costos de mantenimiento a la seguridad. En este caso el costo cada año que pasa es más grande y más difícil y caro conseguir repuestos”.
 
Más allá de la antigüedad creo que si algo no va se lo desprograma y punto, es sistemático, por más nececidad o sentimiento que exista ,.....además cuando fue el último accidente de A4? a principios de 2000 sino me equivoco......yo me agarró de los criterios técnicos de la FAA no de opiniones periodisticas., Con eso no justificó la falta de material y atraso en que estamos.
 
Arriba