Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CIFRAS QUE DEMUESTRAN EL COMPROMISO CON LA SALUD Y EL SERVICIO

Durante los meses de confinamiento el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial realizó más de 1800 psicofísicos que alcanzan al personal que participa en las tareas de ayuda humanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19
Link a la nota: https://bit.ly/2OM9MWe

 
Los colores empleados son: amarillo, que indica electrónica viva y dos marrones que significan cabeza de guerra y propelente vivos. Puede darse el caso de que una de estas bandas sea de color azul, lo que significa que esa sección es inerte.

PD: Estos como ustedes, parece vivo.
Por lo que tengo entendido tenemos 2 variantes, los AIM9L y los AIM9M Se sabe cuándo llegaron unos y otros y a qué se debe dos modelos teniendo tan pocos., Algo no me cierra ya que se dice que los que tenemos fueron un puñado donados en la cumbre de mar del plata.....yo tengo otra versión de una fuente confiable sobre cantidad, por ahora me la reservo.
Saludos
 
Por lo que tengo entendido tenemos 2 variantes, los AIM9L y los AIM9M Se sabe cuándo llegaron unos y otros y a qué se debe dos modelos teniendo tan pocos., Algo no me cierra ya que se dice que los que tenemos fueron un puñado donados en la cumbre de mar del plata.....yo tengo otra versión de una fuente confiable sobre cantidad, por ahora me la reservo.
Saludos


-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 todos procedentes
de los arsenales del USMC y USNavy, estos estaban dentro del contrato
por la adquisición de los A-4AR, fue el único armamento que llego con los
aviones.
-En el 2005 los EEUU donaron (30) AIM-9M Sidewinder, tambien procedentes
de los arsenales de la USMC y la USNavy, y se enviaron a ese país un lote de
(40) AIM-9L Sidewinder para que sean recorridos y rehabilitados ya que se
habían vencido, estos +/- (70) AIM-9L/M Sidewinder serian los únicos hoy
en condiciones de uso y los únicos misiles Aire-Aire en poder de la FAA desde
que con la salida de los Mirage los R-550 Magic fueron pasados a reserva



Saludosss
Roberto
 
-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 todos procedentes
de los arsenales del USMC y USNavy, estos estaban dentro del contrato
por la adquisición de los A-4AR, fue el único armamento que llego con los
aviones.
-En el 2005 los EEUU donaron (30) AIM-9M Sidewinder, tambien procedentes
de los arsenales de la USMC y la USNavy, y se enviaron a ese país un lote de
(40) AIM-9L Sidewinder para que sean recorridos y rehabilitados ya que se
habían vencido, estos +/- (70) AIM-9L/M Sidewinder serian los únicos hoy
en condiciones de uso y los únicos misiles Aire-Aire en poder de la FAA desde
que con la salida de los Mirage los R-550 Magic fueron pasados a reserva



Saludosss
Roberto
Me parece demasiado optimistas tus cantidades,....pero gracias por responderme, tienen que haber sido dos tandas si son dos modelos diferentes...esa es mí duda.
Saludos.
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...CCxvLsQYT886DliQZS4EyXOHdEZYU-js3e1aomS-j718I


La Fuerza Aérea Argentina refuerza capacidades en el Litoral argentino


Con el objetivo de reforzar capacidades en el segmento de aeronaves de enlace, la Fuerza Aérea Argentina concretó la incorporación de un Lear Jet 60 a la dotación de aeronaves del Sistema de Armas Lear Jet que se encuentra destinado en la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos)


El 20 de julio se concretó la incorporación del Sistema de Armas T-10 Lear Jet 60 a la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por una reducida comitiva integrada por el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo, el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo, y el jefe de Unidad, comodoro Hugo Dirié.

La incorporación de este Sistema de Armas, que será utilizado para tareas de enlace entre las unidades de la Institución y el traslado de autoridades, implica una mejora sustancial en las capacidades operativas de la Unidad y un salto cualitativo en las capacidades tecnológicas del Escuadrón Operativo Lear Jet, además de una importante oportunidad para el crecimiento profesional de los pilotos y personal técnico que formarán parte de la primera tripulación del T-10 en la II Brigada Aérea.


El sistema de armas Lear Jet forma parte de la dotación de la Fuerza Aérea desde 1977 con la progresiva incorporación de los Lear Jet 35A, a partir de la necesidad de la Institución de contar con un medio aéreo rápido y eficiente para las tareas que con el tiempo se le fueron asignando a estas aeronaves, como la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país, la fotografía aérea y la exploración, reconocimiento y vigilancia electrónica.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece demasiado optimistas tus cantidades,....pero gracias por responderme, tienen que haber sido dos tandas si son dos modelos diferentes...esa es mí duda.
Saludos.


Lo unico que se sabe es que efectivamente entre el 2001 y 2003 se recibio una pequeña cantidad de AIM9-L

y en el 2005 un pequeño lote de M, esto varia segun los foristas entre 8 misiles y 30, en su momento se publico en diferentes medios sobre la compra de 24 AIM9 M que iban a ser usados por Mirage y los A4, tambien se comento sobre el envio a EEUU de un lote de L a ser reparados y aparecieron alguna que otra licitacion en su momento de recorrida de elementos de sidewinder hace mas de 10 años

El lote de L decian que fueron 12 -18 ejemplares, no mas de eso y solicitados luego de las Torres Gemelas.

Habia la intencion de traer un pequeño lote extra de M para el G20, de 10 unidades, pero no se si se trajeron, he recibido versiones opuestas sobre ese lote.que si y que no.
 
Una consulta, mas allá de la cantidad de misiles, se están haciendo lanzamientos? Porque si no que sentido tiene sacar a pasear un misil vivo?

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aguila
Esas fotos corresponden a despliegues por alguna Cumbre o Reunion de Presidentes en el pais,"no se sacan a pasear misiles vivos",para ello estan los de ejercicios y los sistemas que los reemplazan simulando lanzamientos con capacidad de almacenar datos para la revision del vuelo.
Si se realizan segun el plan de adiestramiento en tierra para Mecanicos de Armamento y Electronica,el armado del avion con misiles vivos,y luego otra vez al contenedor con todas las medidas y capacidades de seguridad medioambiental que requiere el misil estibado,que ya de por si eso ya es un gasto en gases inertes y otros.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El avion que vuela el mitico piloto de pruebas de la BAC es el B-101 aun sin el esquema elegido por la FAA.
Se vé el inicio del primer ferry a Paraná,con el B-101,B-102 y el B-103 y el avion de apoyo es el Hercules C-130 TC-63 que sería derribado en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El B-103 se destruyó el 22 de noviembre de 1971 en un aterrizaje asimetrico.La tripulacion salvó su vida.
 
Arriba