El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Interesante video de como termino el protagonista del thread:


Se ve bien el diseño de hangar interno caracteristico de los portaviones ingleses. Eso en forma de Y que aparece en el hangar es el mecanismo para elevar el ascensor, un sistema solo usado en esta clase.
 

Tarkus40

Colaborador
vos estas pensando para operaciones militares...yo lo estoy pensando como buque de reabastecimiento de material aeronaval dañado o destruido.
Entonces pega una foto de un mercante o reabastecedor de flota, por que si le seguimos dando manija a la fantasía del Uss Iwo jima no terminamos más. Ya las pegaron 1000 veces las fotos de esta clase de naves.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Calcule de nuevo la posicion del Avenger, con lapiz y papel. Partiendo de la posicion de bitacora de las 20 Z y yendo hacia atras, con estos rumbos:

Hora Rumbo
17 258
18 282
19 282
20 282

Lo unico que puede llevar a dudas es a que hora cambio de 258 al 282, puede haber sido a las 1701 o las 1759, las anotaciones en la bitacora serian las mismas. Entonces calcule las dos opciones, si cae a las 1701 o las 1759, cualquier cambio en un momento intermedio daria una posicion entre estos dos extremos.

La mas al N seria 51° 40 S
La mas al S seria 51° 44 S
La longitud es la misma para las dos, 55° 10 W.

Un poco mas al W esta la posicion de Isaac.

En que posicion se reabastecieron y a que hora? Porque ellos a partir de ahi volaron con rumbo 330, pero si hay viento del W a 20/25 nudos, no ganarian todo el W que sugeriria la estima. Si hubieran volado una hora a 300 nudos, un calculo de rumbo y distancia diria que tendrian que terminar 150 millas al W de la longitud donde arrancaron, pero un viento de 25 nudos del W los dejaria solo 125 millas al W.





La OF 1268 establecía entre otros items:
Para Ranquel 1 y Ranquel 2
PUNTO DE CONTROL REV: 52° 00'SUR/65°00' OESTE ESTATICO/55° 20´SUR/ 58°00´OESTE, EN CURSO,esto significa en la ruta planificada,no en circuito de espera,ni en tobogan,mantiendo el mismo FL,que era el FL 100.

TIEMPO DE CONTROL REV: 15:00/15:30 (esto significa 30 minutos de reabastecimiento en curso,esto fue lo previsto por la OF,puede haber diferencias minimas en los horarios,ya que se cumplieron,al tener la informacion de que habia mucha certeza de encontrar a un portaaviones)


Copia de la OF 1268 que esta expuesta en la Sala Historica de Malvinas en el Cuerpo de Cadetes de la EAM.
En el Punto 03.
Descripcion y Ubicacion del OM: PORTAAVIONES


Este grafico bien intencionado tiene el error de distribucion de los aviones con los KC-130,el Ranquel 1 solo reabasteció a los dos ALA,y el Ranquel 2 a los cuatro Zonda.
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
El que cumplia esa funcion era el AC, qepd.
El Atlantic Conveyor no tenía ninguna función operativa más que la habilidad de poder transportar aeronaves y que pudieran despegar de el para dirigirse a su base de operaciones o nave asignada. disponia de un/par Harrier alistado solo para despegar en caso de necesidad.
 
Si, es lo que plantea Tano, lo que se hacia con algunos portaviones escolta en el Pacifico, en Okinawa, alejados de la zona de combate con el solo fin de llevar aviones de repuesto para ir reponiendo los derribados en los portaviones que si estaban en la zona de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces pega una foto de un mercante o reabastecedor de flota, por que si le seguimos dando manija a la fantasía del Uss Iwo jima no terminamos más. Ya las pegaron 1000 veces las fotos de esta clase de naves.
si vos tenes un reabastecedor que tenga domo de radar, isla corrida, defensa AA con espoleta de proximidad y que se asemeje a un portaaviones....dale para adelante...yo no me imagino otro.
 

Tarkus40

Colaborador
[/QUOTE]
No era el caso del Atlantic Conveyor que venia con logística para la tropa además de las aeronaves.
 
  • Like
Reactions: SMS
Tome los Puntos de Control REV
PUNTO DE CONTROL REV: 52° 00'SUR/65°00' OESTE ESTATICO/55° 20´SUR/ 58°00´OESTE, EN CURSO

Zonda4 describe el REV en curso de aprox 200km (no da informacion en millas para el comun de la gente que mira el video) -09:54


No me da. Si arrancan en 55° 20 S 58° 00 W, vuelan 110 millas al 85, y ahi toman rumbo 330, al llegar a los 52° 00 S (un poco al S del ataque) estan en 57° 39 W, cuando el informe de Isaac da 55° 30 W. El reabastecimiento tiene que haber durado bastante mas que 110 millas.



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Sera que es muy improbable entonces?
que te puedo decir...en la guerra todo es posible....alguno se hubiese imaginado alguna vez que un avion de una empresa argentina este haciendo misiones clandestinas en rusia?....o que un pesquero no sea pesquero?...o que un informe de ataque a un destructor en aguas de vietnam no existio y provoco una guerra?...o que un buque portacontenedor se transforme en un portaaviones?....o que un portaaviones seriamente dañado, sea reparado en 48 horas y vuelva al combate?... hay tantas cosas que son "improbables" y sin embargo...ocurrieron.
si ee.uu. cedio ascension para abastecer toda una flota...por que no iba a ceder un buque para abastecer a otro?
yo no apuesto ni desestimo nada.
 
que te puedo decir...en la guerra todo es posible....alguno se hubiese imaginado alguna vez que un avion de una empresa argentina este haciendo misiones clandestinas en rusia?....o que un pesquero no sea pesquero?...o que un informe de ataque a un destructor en aguas de vietnam no existio y provoco una guerra?...o que un buque portacontenedor se transforme en un portaaviones?....o que un portaaviones seriamente dañado, sea reparado en 48 horas y vuelva al combate?... hay tantas cosas que son "improbables" y sin embargo...ocurrieron.
si ee.uu. cedio ascension para abastecer toda una flota...por que no iba a ceder un buque para abastecer a otro?
yo no apuesto ni desestimo nada.

Yo creo que si hubieran prestado un portaviones para esa funcion lo habrian mantenido al E, alejado de la flota principal. Incluso asi se evitarian testigos....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me da. Si arrancan en 55° 20 S 58° 00 W, vuelan 110 millas al 85, y ahi toman rumbo 330, al llegar a los 52° 00 S (un poco al S del ataque) estan en 57° 39 W, cuando el informe de Isaac da 55° 30 W. El reabastecimiento tiene que haber durado bastante mas que 110 millas.



Haga un prueba...si quiere.
Inicie en 52° 00'S/65°00' W y finalicelo en 55° 20´S/ 58°00´W
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que si hubieran prestado un portaviones para esa funcion lo habrian mantenido al E, alejado de la flota principal. Incluso asi se evitarian testigos....
el buque que atacan los zondas, estaba solo.
 
Haga un prueba...si quiere.
Inicie en 52° 00'S/65°00' W y finalicelo en 55° 20´S/ 58°00´W

Seria peor, el primero es un punto entre Malvinas y el continente, y si fnalizo en 55° 20 S 58° 00 W y voy al 330 termino en San Carlos con suerte. El que tiene mas logica es el que le dije antes que figura en 5, 54° 55 S 53° 30 W.
 
Arriba