Me imagino que también tendría un grado elevado de efectividad la operación si se realizara con un IA-58 Pucará FENIX y el pod de designación.Rojo
Esa traza azul que se ve es un laser de señalamiento,de uso para operaciones no militares.
El FLIR de los BELL 412 posee capacidad de laser infrarojo,no visible al ojo humano,solo captado por el equipamiento NVG de los tripulantes del helicoptero y del cazabombardero.
Asimismo ese laser infrarojo tiene capacidad de telemetro y la estacion de trabajo del copiloto convierte esa informacion en coordenadas geograficas del punto de impacto iluminado por un cortisimo tiempo de exposicion por el Bell 412,coordenadas que le son comunicadas al piloto del cazabombardeo para que las inserte en su computadora de gerenciamiento de vuelo ,ademas de iluminar nuevamente al Punto de Impacto al momento del lanzamiento de las armas y evadirse del lugar al mismo momento.
Todo depende de las capacidades del POA 300.Me imagino que también tendría un grado elevado de efectividad la operación si se realizara con un IA-58 Pucará FENIX y el pod de designación.
Creo que el IA-58 tendría un poco mas posibilidades de supervivencia en un escenario así en comparación a un 412.
Muy interesante ejercicio se mandaron entre la V y la VII.
Muy bien 10!!,asi es, solo falta la voluntad,la decision y el caracter para que demos ese salto cualitativo,que responde a politicas de estado.De leer esto, entiendo que la FAA tiene la capacidad de guiar armamento por laser pero no cuenta con tal tipo de material ?
No, son los refugios de la V Brigada Aérea.Hermoso; se hace acordar cuando de chico ibamos a ver a los MIII y MV en Rio Gallegos; Es en Rio Gallegos eso no?.
Te faltó un poco mas de acercamiento a tu FLIR...No, son los refugios de la V Brigada Aérea.
Escuadrilla "Corcel"....lista!!!
El sistema instalado en el Mi-171 ¿tendría características similares?Mas allá de las lindas fotografias de los A4AR cargados de bombas en su tarea de cazabombardero,todo esto se pudo lograr por la capacidad del SARM BELL 412 en apoyo a las operaciones.
Recuerdo que en un post de 2017 cuando se incorporaron los Bell 412 EP a la FAA,describí algunas de sus capacidades y luego escribí que habia otras que son eminentemente militares dentro del campo tactico,y que el FLIR es una plataforma giroestabilizada de multiples funciones y sensores diseñada y construida bajo normas MIL con una estacion de trabajo para el copiloto,sin mayores detalles.
Hoy es el complemento tactico que el SARM A4AR necesita para operaciones de bombardeo o CAS con capacidad NVG.
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Escuadrilla "CORCEL" lista para salir...los BUHOS ya salieron en busca del objetivo.Un saludos de los muchachos del "AD ASTRA PER ASPERA."...
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Un saludos de los muchachos del "AD ASTRA PER ASPERA."...
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No tiene FLIR el MIL171E,tiene NIGHT SUN.El sistema instalado en el Mi-171 ¿tendría características similares?
El sistema instalado en el Mi-171 ¿tendría características similares?
Gracias, pero mi consulta era específicamente por los nuestros.Si y tienen muchas opciones pero los de la FAA no........ pero dentro de la familia Mi-8 en sus muchas variantes si hay varias opciones incluso bien armadas con armas propias
Saludos
Ahora entendés Michelun aquellos post???![]()
NVG con aroma de Halcón...
Nuestros MIL171E tienen un iluminador tipo NIGHT SUN,es eso un gran reflector para busqueda y operaciones SAR de gran poder luminico.Gracias, pero mi consulta era específicamente por los nuestros.
en realidad pensé que don @BIGUA82 me iba a decir que era incompatible con el resto de los sistemas de nuestra fuerza aérea. Pero, por lo que veo, sólo sería un intensificador de luz.