Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Como dato de color , el B/M ARGENTINA C , es un buque portacontenedores construido en el país , y utilizado como Buque escuela por los cadetes de la ENN , además de su servicio de Línea regular.

El armador del buque es una UTE conformada en un 50% por Vessel, dirigida por Miguel Doñate y Juan Biset, y el resto por socios como la Cooperativa de Trabajo de Pilotaje y Practicaje del Río Paraná (Coprac), representada por Jorge Suprun; LMP Remolques, SIPSA, representada por Carlos Maza, y Sebastián Basigalup.
El flamante buque será destinado al tráfico semanal entre Rosario, Zárate y Montevideo, rotación elegida por la naviera que mayor tonelaje contrató en el buque, la naviera MSC, a la que también se sumó Cosco Shipping Lines.
El buque
El portacontenedores, que además será buque escuela, cuenta con una potencia de 6000 hp, 127,6 metros de eslora, 22,2 de manga y es capaz de navegar a una velocidad crucero de 12,5 nudos.
En sus bodegas puede cargar 860 TEU y tiene 200 conexiones para contenedores reefer. Cuenta además con espacio para 26 tripulantes, algunos de los cuales serán cadetes de la Escuela Náutica Manuel Belgrano, de la Argentina, y del Liceo Naval División Marina Mercante del Uruguay.






















Hace unos tres meses estuvimos trabajando en el Argentina C, desconocía que embarcaba cadetes.
Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta:

Cuantas naves tiene hoy la Marina Mercante Argentina?
Como institución estatal....ninguna.

Hace años la República Argentina contaba con una muy extensa y moderna Flota Mercante.....

ELMA ( Empresa Líneas Marítimas Argentinas ) tenía entre 50 y 60 buques.

YPF tenía una flota de más de 25 buques tanques.

YCF ( Yacimientos Carboníferos Fiscales ) unos 15 buques.

Todo terminó en 1997 , con el cese de bandera en nuestra flota....

Yo en persona , junto con otro tripulante más , fuimos los encargados de arriar el pabellón del Buque Tanque Humberto Beghin , de YPF , en julio de 1993 , día en que se izó la Bandera de Malta en la unidad, que había sido vendida.

Actualmente enarbolan el Pabellón Nacional una gran parte de la flota pesquera , algunas barcazas y remolcadores de empuje en nuestros ríos , y algunos ( algunos ) remolcadores de puerto.

Abrazo,

Merchant
 
yo no entiendo el precio de las cosas... leyendo otro hilo veo que un solo FA 50 cuesta 50 millones y este buque 2 millones :confused:

El FA 50 es un avión nuevo y moderno, con todos sus sistemas críticos nuevos y a estrenar.

El barco ya tiene 30 años de uso intensivo, además de que quedó atrapado en el hielo antártico un par de veces, encalló, se le rompió el casco, se inundó y lo tuvieron que reflotar, tuvo un incendio importante, etc. Y los sistemas del barco además de usado, son de hace 30 años. Los australianos lo querían hacer museo y los dueños árabes del barco no lo querían usar más y ya lo tenían vendido como chatarra a la India.

¿Cuánto pagarías hoy por un iPhone 11 y cuánto pagarías hoy por este otro teléfono del mismo año en que se botó el Aurora Australis (1989)?

 
Para muchos los SUE/SEM representan recuperación de la capacidad de combate del COAN. Para mí, eso se debía haber hecho con P-3C y con helos ASW/ASuW.

Pero bueno, a futuro toda la capacidad de combate del COAN se limitará a tres SUE/SEM y un P-3B.
Los SUE no solo te brindan capacidad antibuque, sino que dan cierta capacidad interceptora a la armada en sus zonas de influencias.....el tema que solo tendremos 5 con suerte. Lo otro en realidad debería ir acompañado de toda una escolta o un paraguas de proyección que hoy no tenemos.
 
Al final, hay alguna noticia oficial del real interes de comprar este buque?
Rossi, el jefe de la Armada, etc..
 
Los SUE no solo te brindan capacidad antibuque, sino que dan cierta capacidad interceptora a la armada en sus zonas de influencias.....el tema que solo tendremos 5 con suerte. Lo otro en realidad debería ir acompañado de toda una escolta o un paraguas de proyección que hoy no tenemos.

Operando desde tierra los SUE no tienen con qué darle protección a la FLOMAR.

En cuanto a "lo otro", hay que explicarle eso a Brasil y Chile equipados con P-3, C-295, Sea Lynx, Cougar, AS225, S-70.
 
Operando desde tierra los SUE no tienen con qué darle protección a la FLOMAR.

En cuanto a "lo otro", hay que explicarle eso a Brasil y Chile equipados con P-3, C-295, Sea Lynx, Cougar, AS225, S-70.
Es medio al gas hablar de números tan bajos, pero si fueran 12 SUE/SEM que preferís en nuestro contexto? Los SUE tienen Revo y capacidad antibuque, y de paso te pueden bajar helicópteros P3 orion, etc, pero ya da igual si hablamos de administrar miserias, la electrónica y armamento de nuestros buques es de los 80...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo no entiendo el precio de las cosas... leyendo otro hilo veo que un solo FA 50 cuesta 50 millones y este buque 2 millones :confused:

Es que es un Buque civil de 30 años de uso, ademas lo caro siempre es la electronica de combate no la tonelada de Acero

Saludos
 
  • Like
Reactions: R-7

nico22

Colaborador
A la espera de algo oficial ,obviamente,si alguna vez vaya haber algo oficial !!!!


Intereses Argentinos

13 h ·
Se informa que el rompehielos Aurora Australis se vendió a Argentina.
La ambición de los investigadores australianos de mantener el rompehielos Aurora Australis en nuestras aguas ha sido un duro golpe, con informes de que el barco ha sido vendido a Argentina.
Durante tres décadas, el 'Orange Roughy' transportó a miles de científicos, tripulantes y suministros para la misión antártica de Australia.
A principios de este mes hablamos con la Dra. Melanie van Twest, quien ha estado dirigiendo la campaña para salvar a Aurora Australis.
Intereses Argentinos.

https://www.abc.net.au/radionational/programs/breakfast/aurora-australis-icebreaker-reportedly-sold-to-argentina/12405282
La nota original en ingles !!!!!

Aurora Australis icebreaker reportedly sold to Argentina
On RN Breakfast with Norman Swan



Australian researchers' ambition to keep the Aurora Australis icebreaker in our waters has been dealt a blow, with reports that the vessel has been sold to Argentina.

For three decades the 'Orange Roughy' transported thousands of scientists, crew and supplies for Australia's Antarctic mission.

Earlier this month we spoke to Dr Melanie van Twest, who's been heading up the campaign to save the Aurora Australis.

Guest:

Dr Melanie van Twest, GP

 
Última edición:
Es medio al gas hablar de números tan bajos, pero si fueran 12 SUE/SEM que preferís en nuestro contexto? Los SUE tienen Revo y capacidad antibuque, y de paso te pueden bajar helicópteros P3 orion, etc, pero ya da igual si hablamos de administrar miserias, la electrónica y armamento de nuestros buques es de los 80...

Como bien comentas, no van a ser doce SUE/SEM; y por como lo veo, tres P-3 valen más que tres SUE/SEM.
 
Es medio al gas hablar de números tan bajos, pero si fueran 12 SUE/SEM que preferís en nuestro contexto? Los SUE tienen Revo y capacidad antibuque, y de paso te pueden bajar helicópteros P3 orion, etc, pero ya da igual si hablamos de administrar miserias, la electrónica y armamento de nuestros buques es de los 80...
La verdad es que no... pues probablemente los helos y P3 operen a una distancia de la costa a la cual los SUE no llegan. Y en caso de operar cerca de la costa, al alcance de los SUE, pues tendrán protección de F-16 por un lado y Gripen por otro.
 
La capacidad que van a aportar los SUE/SEM va a ser proporcional a lo que les cuelguen para disparar. Lamentablemente no parece estar en danza la adquisición de modernos AM-39 o de LGB...
 
Es medio al gas hablar de números tan bajos, pero si fueran 12 SUE/SEM que preferís en nuestro contexto? Los SUE tienen Revo y capacidad antibuque, y de paso te pueden bajar helicópteros P3 orion, etc, pero ya da igual si hablamos de administrar miserias, la electrónica y armamento de nuestros buques es de los 80...
Si, pero... que es lo que actualmente podría presentarse del otro lado a lo que deberían enfrentar? y ni siquiera me fijo en las cantidades... Solo sirven para mantener con algo de entrenamiento al COAN, pero cero capacidad efectiva de combate o alguien cree realmente con tener 2/3 SUE operativos servirian para siquiera disuadir a cualquier posible enfrentamiento en el Atlántico Sur? A quien? A USA? A UK? A China? A Rusia?
 
serían 5 operacionales aunque se roten de a 2 o 3, y olvídate de los países que nombras, hoy es una fantasía plantear una guerra naval con ellos, lo más real de eso, es algo asimétrico una vez que ya seamos invadidos, ahora por otra parte podemos hacer un ejercicio muy rebuscado con nuestros dos grandes vecinos, ya que bueno en el caso de la ACH tienen más complicado la proyeccion aerea hacía el atlantico, con sus F16, la flota chilena es poderosa pero no tiene proyección aeronaval si viene a por nosotros.....osea son distancias muy grandes, y Brasil dudo mucho de su capacidad de cazas embarcados, y sus gripen bueno es otra discusión para cuando los tengan FULL operativos.
 
Si, pero... que es lo que actualmente podría presentarse del otro lado a lo que deberían enfrentar? y ni siquiera me fijo en las cantidades... Solo sirven para mantener con algo de entrenamiento al COAN, pero cero capacidad efectiva de combate o alguien cree realmente con tener 2/3 SUE operativos servirian para siquiera disuadir a cualquier posible enfrentamiento en el Atlántico Sur? A quien? A USA? A UK? A China? A Rusia?
Era para vos la respuesta estimado, me olvidé de citar.
 
Arriba