Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"De chiquito quería ser como vos, sos y serás siempre mí padre, mí héroe, mí eterno ángel de la guarda".

Palabras emotivas de Marcelo Siri hijo del fallecido capitán Siri, navegador militar del avión BMk-62 Canberra.

El joven oficial padecía de cáncer linfático y que ocultó todo lo que pudo sus dolencias, con el fin de cumplir con su deber volando en diferentes misiones de combate en Malvinas. Siri dió muestras de sus excelentes aptitudes como navegador y bombardero.
El entonces primer teniente Siri al regresar de una misión de guerra con el B-101, no pudo bajar de su avión, el piloto, al ver el estado de su tripulante, tuvo que ayudarlo a bajar del estrecho compartimiento del Canberra.
Pero su amor por la profesión, por el avión, por su Patria y por su familia, hicieron que siguiera volando y cumpliendo con el juramento que había hecho años atrás cuándo era cadete de la Escuela de Aviación Militar: "Defender la Patria hasta perder la vida".
Pocos meses después de finalizada la contienda, ya en conocimiento pleno de su enfermedad libró su última batalla con la misma voluntad de aquellos días.

En este día especial queremos homenajear a los papás que siguen custodiando nuestro camino desde el firmamento y dejaron la mejor herencia: la enseñanza de su valor heróico en cada paso.
Tremendamente emocionante!!!! Casi se me va una lágrima, un heroico GIGANTE de nuestra patria.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



11 min ·
"NO HAY QUIEN PUEDA"
Lema representativo de los pilotos de caza
En el Día de la Aviación de Caza saludamos a quienes día a día contribuyen al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Argentina.
Los cazadores surcan el cielo a gran velocidad, combinando adrenalina, pasión, decisión y orgullo, desafiando los límites del aire bajo el juramento de defender la Patria con la vida.
#AviaciónDeCaza #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tremendamente emocionante!!!! Casi se me va una lágrima, un heroico GIGANTE de nuestra patria.
Nelson
Es el padre de uno de nuestros Foristas que a diario escribe en este tema,y mucho más en el tema del Club del Canberra,y ese chico hoy ya padre y con una tremenda carga en sus espaldas que acomoda y trata de que sea menos pesada todos los dias,como le dije comparte a diario con Usted y otros foristas muchas cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NGRESO DE PROFESIONALES – AÑO 2020
Inició la Pre-Inscripción al Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO) – Año 2020, destinado jóvenes egresados de distintas áreas que deseen incorporarse como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Información y Pre-Inscripción: http://bit.ly/CUSERPRO2020
Consultas vía online: [email protected]
Lugar: Instituto de Formación Ezeiza (IFE).
Teléfono Conmutador: (011) 4480-0396 - Interno Nº 59162/59203 - Lunes a Viernes – Horario: 09:00 hs hasta 13:00 hs.
 
Nelson
Es el padre de uno de nuestros Foristas que a diario escribe en este tema,y mucho más en el tema del Club del Canberra,y ese chico hoy ya padre y con una tremenda carga en sus espaldas que acomoda y trata de que sea menos pesada todos los dias,como le dije comparte a diario con Usted y otros foristas muchas cosas.
Es un gusto compartir este espacio con el hijo del héroe, como con usted y muchos foristas que ya nos leemos hace años, me gustaría saber de que forista se trata pero bueno, ya me iré enterando mas. Hay historias estremecedoras de Malvinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
NGRESO DE PROFESIONALES – AÑO 2020
Inició la Pre-Inscripción al Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO) – Año 2020, destinado jóvenes egresados de distintas áreas que deseen incorporarse como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Información y Pre-Inscripción: http://bit.ly/CUSERPRO2020
Consultas vía online: [email protected]
Lugar: Instituto de Formación Ezeiza (IFE).
Teléfono Conmutador: (011) 4480-0396 - Interno Nº 59162/59203 - Lunes a Viernes – Horario: 09:00 hs hasta 13:00 hs.
Disculpame mi ignorancia pero tanta gente se necesita por año?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpame mi ignorancia pero tanta gente se necesita por año?,
La seleccion es muy grande e ingresan muy pocos,por ejemplo.
Medicos : ninguno,nadie se presenta,entonces la unica forma de incorporar medicos es con los Residentes de ambos Hospitales Aeronauticos,la Residencia es buscada por el nivel de aprendizaje y formacion que reciben en los cuatro años,luego esos Residentes solo el 30% o el 35% permanece en la FAA,y luego se van de baja con los años quedando de cada Promocion de Residentes el 10% hasta el grado de Comodoro.
Asi con todos las especialidades,cuando ingresan a la paginas web y preguntan cual es el sueldo,como es la estabilidad de residencia,y otras consideraciones la gran mayoria de las especialidades quedan vacantes.
Bioquimicos muy pocos,Odontlogos lo mismo,no es como se piensa que hay demanda por estos cursos.
Tambien la vida militar para muchos es un tema....sería muy largo describir todo esto,pero no es como se piensa que se incorpora mucha gente,son muy pocos los interesados,luego cuando se les explica sobre el Curso en el Instituto de Formacion Ezeiza,tambien es un escollo..
 
Última edición:
En el Boletín Oficial:

Licitación Pública 0037/2020

UOC: 40/039 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2020 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2020-31730214- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de repuestos y consumibles para inspecciones del motor y aeronave del Sist. Arm. Tucano T-27 .
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Nelson
Es el padre de uno de nuestros Foristas que a diario escribe en este tema,y mucho más en el tema del Club del Canberra,y ese chico hoy ya padre y con una tremenda carga en sus espaldas que acomoda y trata de que sea menos pesada todos los dias,como le dije comparte a diario con Usted y otros foristas muchas cosas.
Creo saber con certeza de quien se trata...
Luego de quedar "hecho una piltrafa" después de leer eso, y a una altura de mi vida en que estoy mas cerca del arpa que de la cuna, quiero que este "amigo forista" sepa que, puesto que todos hemos de "despegar algún día", envidio el privilegio de haberlo hecho ganándose el bronce imperecedero de los Héroes de la Patria.
Vaya mi abrazo y mi sincera admiración y respeto para aquellos que no sólo ofrendaron sus vidas, sino que también dejaron atrás a sus familias, brindandose como tributo a la Gloria de la Patria, en el aire, en el mar y en la turba.
Seamos dignos de tanto sacrificio, y en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a hacer un pais mejor en Su Memoria...
Perdón por el O.T.
 
Fuerza Aérea Argentina



11 min ·
"NO HAY QUIEN PUEDA"
Lema representativo de los pilotos de caza
En el Día de la Aviación de Caza saludamos a quienes día a día contribuyen al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Argentina.
Los cazadores surcan el cielo a gran velocidad, combinando adrenalina, pasión, decisión y orgullo, desafiando los límites del aire bajo el juramento de defender la Patria con la vida.
#AviaciónDeCaza #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Y fotos del Sabre!!!!!!!! el C-214







Saludos
 
Arriba