Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Es un personal militar de la Compania C del RI 25,muchos usaban este uniforme sencillo,pullover con hombreras y coderas,atras Pradera del Ganso,la foto está tomada frente a la Escuela mas o menos esa es su ubicacion.Atras se ve el salon comunitario,el alojamiento de peones solteros y apenas se aprecia el muelle.
A mi me regalaron uno el dia 27 de abril y lo usé siempre en mis POAs,aun lo conservo,bien cuidado.
Arriesgando a meter la pata hasta el cuadril diría que es el Sub Teniente Reyes... veremos...
"A mi me regalaron uno el dia 27 de abril y lo usé siempre en mis POAs,aun lo conservo,bien cuidado" Si Usted pudiera sacarle unas fotos y subirlas a uniformología sería muy interesante ver una pieza única, usada en Malvinas y cargada de historia como la que tiene, los foristas a los que nos interesa el coleccionismo se lo vamos a agradecer y mucho.
 
Que algunos se pusieran unos borceguíes lo puedo entender por lo que escribieron sobre sus calzados deficientes, quizás también la campera pero por qué se pondría nuestro pesado casco si tenían unos modernos y livianos? Como el infante del atardecer.

Sobre calzados deficientes encontré lo siguiente:
Ronald Payne investigación 1983

Efectos
 
Consulta a los que saben.

Para el conflicto, en el item mina de orinque, solo se tenia el "modelo argentino 1935" ?


No se tenía disponible modelos lanzables como la Mk 36 o Mk52 ó similares ?
https://i.postimg.cc/dtgJZP3L/Mk36_minas_magnéticas_de_230kg.jpg
https://i.postimg.cc/tTRbG9Sm/Mk52_minas_aéreas_magnéticas_Mk_52_pesan_450kg.jpg

Como hubiera cambiado la perspectiva de la elección de desembarco.


Opciones de minado desde los submarinos?
Nunca se contempló?
 
Las botas tienen su parte de la culpa. Las fallas en el entrenamiento y la conducción hacen el resto.
A nosotros no nos fue mejor.
No soy experto pero entiendo que incluso más importante que el material, es el entrenamiento y la costumbre (quizás cosa de cada uno) lo que debe ayudar mucho al soldado a no incapacitarse así.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Arriesgando a meter la pata hasta el cuadril diría que es el Sub Teniente Reyes... veremos...
"A mi me regalaron uno el dia 27 de abril y lo usé siempre en mis POAs,aun lo conservo,bien cuidado" Si Usted pudiera sacarle unas fotos y subirlas a uniformología sería muy interesante ver una pieza única, usada en Malvinas y cargada de historia como la que tiene, los foristas a los que nos interesa el coleccionismo se lo vamos a agradecer y mucho.
Se la parece bastante,pero me parece que no.
 
Aqui vemos de nuevo al marine Butch Urand la mañana del 12 en el monte Harriet, no parece que lo usara en combate.

En esta foto podemos ver al Guardia Ian Shands del 2 SG la mañana del 14 de Junio en monte Tumbledown, supongo Ures que cuando el miedo aprieta todo vale.
Que probabilidad habría que fuese otro monte? Es importante para mí
Siguiendo a la derecha,a la altura del inglés con casco se observa un espacio en la roca y al fondo otro macizo de piedra
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas Bigua, le contesto con la corta experiencia que tengo, hay algunos que si y otros que no, hay algunos que muestran mucho respeto por lo que paso y otros que bueno, es lamentable, mi relación con ellos se basa en el conocimiento de indumentaria y equipos, lo de los nombres es circunstancial para mi, como coleccionista tengo la necesidad de ir a las fuentes (coleccionistas y militares) y le aseguro que hay de todo.
Continuando con el mensaje luego del llamado de mi esposa... Hace unos días en una página señalaban en esta foto la bolsa de la mira Trilux que este Oficial tiene colgando de su cinturón, la rara combinación de cinturón Tempex y pota cargadores de cuero, algunos querían saber el nombre del soldado, Regimiento, su desempeño en la guerra etc y otros bueno, otras cuestiones.
A lo que Ud. preguntó mi respuesta es que muchos de ellos si quieren saber esos detalles, pero tienen la barrera del idioma, pocos Británicos hablan fluído nuestra lengua y por el contrario muchos compatriotas entendemos perfectamente lo que ellos dicen por lo que para nosotros es mas simple encontrar info de ellos que a la inversa.
Espero haber podido contestar mínimamente su pregunta.
Saludos.
La foto en cuestión
Muchas gracias por la respuesta.
 
Hola querido amigo!

No te creas que los cascos británicos eran livianitos........te diría todo lo contrario:

Mirá, un M1 clásico pesa 1,350 Kg.......

Un MK II británico , tal como el de los PARAS , pesa 1,400 kg........

Abrazo!
Hola Merchant! Gracias por responder. Me sorprendió tu dato, la única referencia que tengo es del libro de Bramley que lo describía como "cómodo, que se chupaba a su cabeza" (sic). Abrazo
 
Arriba