Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Para mi y para otros que investigamos cada hecho de Malvinas...simplemente porque se asentaron en el lecho de la bahia.Hubieran estado en mar abierto o en el Estrecho de San Carlos se hubieran hundido.Ademas ambos buques al ser atacados estaban anclados y se quedaron en el lugar consumiendose con los incendios a bordo.Tenian todos sus sistemas fuera de servicio,sin motores,sin gobierno,el mar,el viento los hubieran empujado a otro fin,ademas Bahia Agradable es una laguna le diría para simplificar las cosas.
Luego al Sir Galahad lo remolcaron muy pesadamente hasta un lugar para hundirlo definitivamente como tumba de guerra y al Sir Tristram lo remolcaron hasta PA y se lo llevan a UK.Siempre he sostenido que esta maniobra la hicieron para no tener otro buque hundido,ya que es mas caro llevarlo a UK que haberlo hundido tambien.Por dentro estaba todo quemado y destruido el tercio desde el puente de mando hacia la popa


En la costa


Antes de llevarlo a PA,soldaron los orificios de entrada de las bombas y otras aberturas,abajo de la palabra LONDON ahi habian entrado una de las bombas.



Fue transportado al RU por que era menos costoso que construir un remplazo. Los que cuentan los peniques en el Ministerio de Defensa y el Tesoro no les importan los sentimientos. Lo siento.
 
Hola Lobo; El señalado con la flecha no es Mike Norman, es el Marine Butch Urand. Saludos.
Que algunos se pusieran unos borceguíes lo puedo entender por lo que escribieron sobre sus calzados deficientes, quizás también la campera pero por qué se pondría nuestro pesado casco si tenían unos modernos y livianos? Como el infante del atardecer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace un tiempo que analizo una pregunta a aquellos Señores Foristas que mas conocen del accionar inglés en Malvinas y que puedo apreciar a diario con sus post plenos de nombres y circunstancias.Mi pregunta la formulo en el marco de un total desconocimiento.
"En los foros u otras redes sociales,los ingleses conocen a nuestros Veteranos de Guerra,los individualizan con nombres y apellidos,armas,etc como a menudo se hace aqui en Zona Militar?
 
Que algunos se pusieran unos borceguíes lo puedo entender por lo que escribieron sobre sus calzados deficientes, quizás también la campera pero por qué se pondría nuestro pesado casco si tenían unos modernos y livianos? Como el infante del atardecer.
Hola Ures: Sin conocer mucho del tema, te dire lo que se. Los Royal Marines, excepto unos cascos en prueba, no estaban dotados de cascos modernos, la mayoria de los Paras si. Aun asi, la mayoria de los Royals que desembarcaron en San Carlos, no todos, al poco tiempo se habian desecho de sus cascos o no volvieron a usarlos. Esto en parte tiene que ver con la cultura de la boina que ellos tienen desde hace mucho, una especie de mitificacion de la prenda, por otro lado existia dentro de todas las las unidades Commando, no solo los marines, una especie de desprecio del uso del casco ademas de ser menos practico para muchas de sus operaciones, como las patrullas nocturnas . Por otra parte te cuento que en el año 2001, en na conferencia a la que asisti en el museo de los Royal Marines en Porstmouth, creo que era un Teniente de los Royal Marines del 45 Cdo, no estoy seguro, el que conto una historia curiosa que se me quedo grabada. Estando el Dos Hermanas (Two Sisters) con el monte ya capturado, el monte comenzo a ser bombardeado por la artilleria argentina, en ese momento todos los marines comenzaron a buscar cascos argentinos abandonados, el no encontro ninguno pero unos de los prisioneros argentinos que tenia cerca le hizo señales de que le siguiera y de una pequeña cueva le saco un casco argentino que llevo hasta el final de la guerra para cuando lo necesito, dijo que siempre estaria agradecido a ese soldado argentino. Segun el en esos momentos de miedo muchos marines habrian dado la paga de varios meses por un buen casco. Por otro lado como bien ha dicho Lobo los cascos argentinos fueron uno de los souvenirs mas buscados por los britanicos. Un saludo.
 
Hace un tiempo que analizo una pregunta a aquellos Señores Foristas que mas conocen del accionar inglés en Malvinas y que puedo apreciar a diario con sus post plenos de nombres y circunstancias.Mi pregunta la formulo en el marco de un total desconocimiento.
"En los foros u otras redes sociales,los ingleses conocen a nuestros Veteranos de Guerra,los individualizan con nombres y apellidos,armas,etc como a menudo se hace aqui en Zona Militar?
Buenas Bigua, le contesto con la corta experiencia que tengo, hay algunos que si y otros que no, hay algunos que muestran mucho respeto por lo que paso y otros que bueno, es lamentable, mi relación con ellos se basa en el conocimiento de indumentaria y equipos, lo de los nombres es circunstancial para mi, como coleccionista tengo la necesidad de ir a las fuentes (coleccionistas y militares) y le aseguro que hay de todo.
Continuando con el mensaje luego del llamado de mi esposa... Hace unos días en una página señalaban en esta foto la bolsa de la mira Trilux que este Oficial tiene colgando de su cinturón, la rara combinación de cinturón Tempex y pota cargadores de cuero, algunos querían saber el nombre del soldado, Regimiento, su desempeño en la guerra etc y otros bueno, otras cuestiones.
A lo que Ud. preguntó mi respuesta es que muchos de ellos si quieren saber esos detalles, pero tienen la barrera del idioma, pocos Británicos hablan fluído nuestra lengua y por el contrario muchos compatriotas entendemos perfectamente lo que ellos dicen por lo que para nosotros es mas simple encontrar info de ellos que a la inversa.
Espero haber podido contestar mínimamente su pregunta.
Saludos.
La foto en cuestión
 
Última edición:
Aqui vemos de nuevo al marine Butch Urand la mañana del 12 en el monte Harriet, no parece que lo usara en combate.

En esta foto podemos ver al Guardia Ian Shands del 2 SG la mañana del 14 de Junio en monte Tumbledown, supongo Ures que cuando el miedo aprieta todo vale.
 
Hola Ures: Sin conocer mucho del tema, te dire lo que se. Los Royal Marines, excepto unos cascos en prueba, no estaban dotados de cascos modernos, la mayoria de los Paras si. Aun asi, la mayoria de los Royals que desembarcaron en San Carlos, no todos, al poco tiempo se habian desecho de sus cascos o no volvieron a usarlos. Esto en parte tiene que ver con la cultura de la boina que ellos tienen desde hace mucho, una especie de mitificacion de la prenda, por otro lado existia dentro de todas las las unidades Commando, no solo los marines, una especie de desprecio del uso del casco ademas de ser menos practico para muchas de sus operaciones, como las patrullas nocturnas . Por otra parte te cuento que en el año 2001, en na conferencia a la que asisti en el museo de los Royal Marines en Porstmouth, creo que era un Teniente de los Royal Marines del 45 Cdo, no estoy seguro, el que conto una historia curiosa que se me quedo grabada. Estando el Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)) con el monte ya capturado, el monte comenzo a ser bombardeado por la artilleria argentina, en ese momento todos los marines comenzaron a buscar cascos argentinos abandonados, el no encontro ninguno pero unos de los prisioneros argentinos que tenia cerca le hizo señales de que le siguiera y de una pequeña cueva le saco un casco argentino que llevo hasta el final de la guerra para cuando lo necesito, dijo que siempre estaria agradecido a ese soldado argentino. Segun el en esos momentos de miedo muchos marines habrian dado la paga de varios meses por un buen casco. Por otro lado como bien ha dicho Lobo los cascos argentinos fueron uno de los souvenirs mas buscados por los britanicos. Un saludo.
Gracias Eduardo, interesante anécdota. Saludos
 
Aqui vemos de nuevo al marine Butch Urand la mañana del 12 en el monte Harriet, no parece que lo usara en combate.

En esta foto podemos ver al Guardia Ian Shands del 2 SG la mañana del 14 de Junio en monte Tumbledown, supongo Ures que cuando el miedo aprieta todo vale.
Me resulta tan raro ver soldados con uniforme del enemigo, lo veo peligroso. Pero como decís, la artillería atacaba y tenían tela sobre la cabeza.
 
Aqui vemos de nuevo al marine Butch Urand la mañana del 12 en el monte Harriet, no parece que lo usara en combate.

En esta foto podemos ver al Guardia Ian Shands del 2 SG la mañana del 14 de Junio en monte Tumbledown, supongo Ures que cuando el miedo aprieta todo vale.
Una 12,7 en Tumbledown?edito yo
Perdón es la otra foto,ya corrijo
 
Aqui vemos de nuevo al marine Butch Urand la mañana del 12 en el monte Harriet, no parece que lo usara en combate.

En esta foto podemos ver al Guardia Ian Shands del 2 SG la mañana del 14 de Junio en monte Tumbledown, supongo Ures que cuando el miedo aprieta todo vale.
Está foto....me cag@ en mis habilidades tecnologicas. A la 2da foto me refiero
 
Me resulta tan raro ver soldados con uniforme del enemigo, lo veo peligroso
El soldado Brit uso el camo DPM pero también uso indumentaria color verde de varios tipos, estimo que al momento del combate se pondría sobre la campera Argentina el Windproof DPM y quedaba igual que los otros soldados.
En lo que respecta a los cascos a (no se si muchos o algunos) RM les dieron cascos experimentales y no los querían, les resultaban incómodos y los descartaban usando otras prendas de cabeza como la boina, las gorras de frío extremo o algún gorro de lana.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas Bigua, le contesto con la corta experiencia que tengo, hay algunos que si y otros que no, hay algunos que muestran mucho respeto por lo que paso y otros que bueno, es lamentable, mi relación con ellos se basa en el conocimiento de indumentaria y equipos, lo de los nombres es circunstancial para mi, como coleccionista tengo la necesidad de ir a las fuentes (coleccionistas y militares) y le aseguro que hay de todo.
Continuando con el mensaje luego del llamado de mi esposa... Hace unos días en una página señalaban en esta foto la bolsa de la mira Trilux que este Oficial tiene colgando de su cinturón, la rara combinación de cinturón Tempex y pota cargadores de cuero, algunos querían saber el nombre del soldado, Regimiento, su desempeño en la guerra etc y otros bueno, otras cuestiones.
A lo que Ud. preguntó mi respuesta es que muchos de ellos si quieren saber esos detalles, pero tienen la barrera del idioma, pocos Británicos hablan fluído nuestra lengua y por el contrario muchos compatriotas entendemos perfectamente lo que ellos dicen por lo que para nosotros es mas simple encontrar info de ellos que a la inversa.
Espero haber podido contestar mínimamente su pregunta.
Saludos.
La foto en cuestión
Es un personal militar de la Compania C del RI 25,muchos usaban este uniforme sencillo,pullover con hombreras y coderas,atras Pradera del Ganso,la foto está tomada frente a la Escuela mas o menos esa es su ubicacion.Atras se ve el salon comunitario,el alojamiento de peones solteros y apenas se aprecia el muelle.
A mi me regalaron uno el dia 27 de abril y lo usé siempre en mis POAs,aun lo conservo,bien cuidado.
 
El soldado Brit uso el camo DPM pero también uso indumentaria color verde de varios tipos, estimo que al momento del combate se pondría sobre la campera Argentina el Windproof DPM y quedaba igual que los otros soldados.
En lo que respecta a los cascos a (no se si muchos o algunos) RM les dieron cascos experimentales y no los querían, les resultaban incómodos y los descartaban usando otras prendas de cabeza como la boina, las gorras de frío extremo o algún gorro de lana.
Gracias
 
Arriba