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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto es sencillo la FAA tiene 3 C130 H, 2 KC 130 H y el TC-100

si nombro a todos estos y habla de un 6° C130 H es claramente un error o se va por la recuperacion y modernizacion del 68 o 65
 

Finback

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6 Hércules no es tan malo, ojalá.
Insisto en qué tan complejo es comprar y operar dos 767 usados, para transporte estratégico?.
Cualquier aerolínea normal del mundo los puede operar, claramente es como todos sabemos, falta de voluntad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La nota da por hecho lo de los Huron !!!!!!!
El primero llegaria antes de fin de año !!!
Estan preparando licitacion para adquirir un 737 -400 o 700 .

flzflzflzflzflzflzflz

Plataformas aéreas
Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
30 de abril de 2020


https://www.janes.com/article/95886...mNF5AfK5yYb5niQTrNoGgpNCIeiapYIktSPTb-k-uA6O4

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Plataformas aéreas
Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
30 de abril de 2020
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La FAA planea actualizar su avión Pampa II (en la foto) al estándar Pampa III como parte de un plan más amplio de modernización y adquisición en los próximos años. Fuente: Jane's / Gareth Jennings
La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) está avanzando en algunos de sus principales programas de adquisición y actualización, a pesar de que tanto la Covid-19 como las crisis económicas desaceleran los esfuerzos de adquisición de las fuerzas armadas más amplias.
En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.
Según Brig Isaac, el coronavirus en realidad aceleró los esfuerzos de Argentina para modernizar cuatro de sus aviones Lockheed Martin C-130H Hercules, cuya entrega a la FAA se retrasó. Asimismo, se firmó el contrato entre Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la FAA para el trabajo en un quinto avión y se espera que el avión esté listo a principios de 2021.
La única variante civil L-100-30 de la fuerza aérea ya está en la fábrica y se espera que la FAA firme el contrato para su modernización este año o principios de 2021. Después de eso, la fuerza aérea analizará la posibilidad de modernizarse el único otro C-130H completo aún no actualizado.
También en el área de aviones de transporte, la FAA está avanzando con la licitación para comprar un avión Boeing 737-300, -400 o -700 de segunda mano, y recibirlo antes de fin de año para reemplazar el Fokker actual F.28. Al mismo tiempo, se están trabajando para devolver un segundo F.28 al servicio, con el objetivo de desplegarlo hasta aproximadamente 2024.
La compra de 10 Beechcraft TC-12B Hurons de las acciones de la Marina de los EE. UU. Se ha completado y se espera que el primer avión llegue a Argentina antes de fin de año. Se usarán para entrenar a los pilotos de transporte de la FAA, en lugar de hacerlo con las Nutrias Gemelas, y para usarlos como enlace entre las bases principales.

Señores Foristas en este 1°de Mayo,Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,si me permiten haré un comentario en referencia a esta nota de Jane´s D.W.
Quien escribe estas notas o apostillas para J.D.W. suele o mejor dicho casi siempre,realiza un compendio de los mas variados foros o portales dedicados al tema de Defensa en Argentina y recorre pasillos...o asiste a ceremonias o agasajos con un tono muy cordial,similar actitud tiene con lectura de foros y portales de Chile,Uruguay,Paraguay inclusive Brasil,pues es corresponsal de Jane´s para LA.
He escrito varios post sobre esta forma de investigar y luego plasmar el trabajo de lectura e intercambio de emails en notas semanales que se deben cubrir o realizar.Esto tambien lo hacen con los mismos criterios los periodistas especializados en Defensa de dairios o tabloides bajo el servicio de internet.
El C-130H a que se refiere como quinto avion es el TC-64 y con este avion finaliza el contrato con L3 de supervicion de los trabajos que se realizan en FAdeA,y finaliza tambien el Proyecto de Modernizacion del SARM HERCULES C-130.
Que se intente modernizar al TC-100 es para mi una noticia nueva y sin valor factico de veracidad,pues para realizarlo L3 seguramente hará que el avion sea trasladado a USA o bien L3 monte todo el apoyo al proyecto en FAdeA,ya que con el TC-100 sucede lo mismo con el tan comentado SUE/SEM,el TC-100 es un avion totalmente distinto a los C-130 H/ KC-130 H.
El TC-100 ingresó por vencimiento de su ultima PDM en noviembre de 2019,la ultima PDM fue realizada en ENAER-CHILE y el avion entregado en septiembre de 2012,tras casi 16 meses de trabajo en ENAER ubicada en la Base Aerea El Bosque en Santiago,y costó 3,5 M de U$D.
FAdeA está en condiciones de realizar una PDM al TC-100,ya que la experiencia acumulada en los C-130 H/KC ha sido mucha,pero no tiene tanto personal como para realizar dos conversiones L3 (TC-66/TC-64) y encarar una PDM,que equivale a una ICM y que seguramente le llevará entre 16 y 15 meses realizarla,siempre y cuando la adquisicion de insumos no esté afectada.
Por ultimo y remarcar el principio de mi post,cada vez que escriben sus sueños de reequipamiento,cada vez que los foristas agregan algun rumor de incorporacion,hay detras de sus PC periodistas que toman a estas cosas como "informacion" hacen "una reunion de informacion" y luego de un tiempo de "ensayo" sacan una nota como esta.
Es mi opinion...basada en el conocimiento de "la reunion de informacion" en pasillos o preguntas a funcionarios de octavo nivel de decision...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GESTA DE MALVINAS

Luego del ataque a la Base Aérea Militar Cóndor por aviones Harriers, el helicóptero CH-47 matrícula H-91 evacúa hacia Puerto Argentino a trece heridos que requieren tratamiento urgente. Sin embargo, fallece durante el traslado el cabo primero Agustín Hugo Montaño y en Puerto Argentino el cabo primero Andrés Brashich.

El helicóptero fue declarado “tumba transitoria de guerra” y se preserva en el Museo Nacional de Aeronáutica como patrimonio histórico institucional.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos
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nico22

Colaborador
Señores Foristas en este 1°de Mayo,Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,si me permiten haré un comentario en referencia a esta nota de Jane´s D.W.
Quien escribe estas notas o apostillas para J.D.W. suele o mejor dicho casi siempre,realiza un compendio de los mas variados foros o portales dedicados al tema de Defensa en Argentina y recorre pasillos...o asiste a ceremonias o agasajos con un tono muy cordial,similar actitud tiene con lectura de foros y portales de Chile,Uruguay,Paraguay inclusive Brasil,pues es corresponsal de Jane´s para LA.
He escrito varios post sobre esta forma de investigar y luego plasmar el trabajo de lectura e intercambio de emails en notas semanales que se deben cubrir o realizar.Esto tambien lo hacen con los mismos criterios los periodistas especializados en Defensa de dairios o tabloides bajo el servicio de internet.
El C-130H a que se refiere como quinto avion es el TC-64 y con este avion finaliza el contrato con L3 de supervicion de los trabajos que se realizan en FAdeA,y finaliza tambien el Proyecto de Modernizacion del SARM HERCULES C-130.
Que se intente modernizar al TC-100 es para mi una noticia nueva y sin valor factico de veracidad,pues para realizarlo L3 seguramente hará que el avion sea trasladado a USA o bien L3 monte todo el apoyo al proyecto en FAdeA,ya que con el TC-100 sucede lo mismo con el tan comentado SUE/SEM,el TC-100 es un avion totalmente distinto a los C-130 H/ KC-130 H.
El TC-100 ingresó por vencimiento de su ultima PDM en noviembre de 2019,la ultima PDM fue realizada en ENAER-CHILE y el avion entregado en septiembre de 2012,tras casi 16 meses de trabajo en ENAER ubicada en la Base Aerea El Bosque en Santiago,y costó 3,5 M de U$D.
FAdeA está en condiciones de realizar una PDM al TC-100,ya que la experiencia acumulada en los C-130 H/KC ha sido mucha,pero no tiene tanto personal como para realizar dos conversiones L3 (TC-66/TC-64) y encarar una PDM,que equivale a una ICM y que seguramente le llevará entre 16 y 15 meses realizarla,siempre y cuando la adquisicion de insumos no esté afectada.
Por ultimo y remarcar el principio de mi post,cada vez que escriben sus sueños de reequipamiento,cada vez que los foristas agregan algun rumor de incorporacion,hay detras de sus PC periodistas que toman a estas cosas como "informacion" hacen "una reunion de informacion" y luego de un tiempo de "ensayo" sacan una nota como esta.
Es mi opinion...basada en el conocimiento de "la reunion de informacion" en pasillos o preguntas a funcionarios de octavo nivel de decision...
En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.

Entonces esto es mentira ?? No tuvo ninguna entrevista con el jee de la FAA ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces esto es mentira ?? No tuvo ninguna entrevista con el jee de la FAA ??
Nico22, es mi opinion,Usted siga creyendo a JDW y sus notas,es libre de hacerlo por favor,no lleve esto a otro cariz.
En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.

1.El Brigadier Xavier Isaac no es Jefe de Gabinete de la FAA,es el Jefe del Estado Mayor General de la FAA.
2.Estimo que JDW leyó la entrevista del JEMGFA con Zona Militar....asi de sencillo es...reunió informacion,leyó otros foros y portales y cumplió con J. en entregar la nota mensual.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Santiago Rivas es amigo mío desde hace años; además es muy conocido en el ambiente y ni hablar en las Fuerzas Armadas; de la escuela de un gran amigo mio que se fue y también conocido en el ambiente. Pero lo que dice BIguá es completamente verdad porque es así. Además Biguá mi grato saludo a usted por ser un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la gloriosa Fuerza Aerea Argentina.
 

nico22

Colaborador
Nico22, es mi opinion,Usted siga creyendo a JDW y sus notas,es libre de hacerlo por favor,no lleve esto a otro cariz.
Bigua,no pongo en duda lo dicho por usted !!!!
Me extraña que un periodista ponga que hizo una entrevista y no fue asi !!!!


1.El Brigadier Xavier Isaac no es Jefe de Gabinete de la FAA,es el Jefe del Estado Mayor General de la FAA.
La nota original es en ingles el traductor a veces traduce de una manera muy particular !!!BanheadBanhead
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se va poniendo el sol en Malvinas...otro 1° de mayo....LA LISTA MAS SAGRADA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...fué un gran momento en mi vida,y hoy la locutora oficial de la Fuerza Aerea volvió a repetir el inicio...se me humedecieron los ojos en la soledad de mi escritorio frente a la pc siguiendo la transmision de la Ceremonia desde la BAM RIO GALLEGOS,desde los refugios de los A4B en 1982.
 
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