Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la foto que habré la duda, aparece de espaldas el jefe del GOE,es el que se ve con ropa mimetizada,es valido aclarar que el nunca salio de puerto argentino,por su cargo se mantenía siempre en la zona,los que efectuamos movimientos a otros lugares de las islas fuimos sus hombres,por eso no hay dudas que es el cuartel de los RM,como ya habían aclarado Oscar Teves u G6M.
Solo un aporte mas para dar luz a la foto.
Ya comenzaba a perder su cabellera...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


El Sargento " Perro " Cisneros , a la derecha , a punto de cruzar a Malvinas.
El de la izquierda es el Sargento Primero Luis Gerardo Luna,que luego del conflicto falleciera en un ejercicio de la compañía de comandos que se realizo en Bariloche.
 
El de la izquierda es el Sargento Primero Luis Gerardo Luna,que luego del conflicto falleciera en un ejercicio de la compañía de comandos que se realizo en Bariloche.
Por fin! Vi varias veces esta foto y siempre reconocí al Perro, pero me preguntaba quién sería su compañero. Gracias
 

Supongo que sera conocida pero yo al menos no la habia visto nunca, ¿Sabe alguien algo sobre esta foto? Creo que se trata de un Wasp de un barco hospital britanico en un buque argentino pero no estoy seguro.
Según mis apuntes, la foto fue tomada en la cubierta del ARA Almirante Irízar. No se ve la matrícula del Wasp, así que es difícil saber a que buque ambulancia (Hecla, Herald, etc.) estaba asignado. Todos los Wasp HAS.1 navales pertenecían al 829 Sqdn.
 
Voy a retomar algo que dejé en la página 1593. Acá va la 10ma entrega de fotos de mis fascículos de La Guerra de las Malvinas.


El Gerente de ENCoTel en Puerto Argentino, Everto Caballero, firma el acta de asunción del Gral. Mario Menéndez, el 12/04 si mal no recuerdo.


Civiles de ENCotel clasificando todas las cartas que llegaban a Malvinas.


Caballero y parte de su personal.


La entrada al refugio para las alertas rojas.


Everto Caballero circa 1985, cuando fue entrevistado por la editorial Fernández Reguera.


Un poco fuera de tema, pero también sobre civiles. Niños kelper juegan en la inmediata postguerra con piezas de armas portátiles, El de la izquierda parece estar jugando con el cañón y la mira de un M16.
 
  • Like
Reactions: G6M
11ma Entrega. Comandos argentinos.


Subof. Miguel Ángel Basualdo, comando anfibio bastante mencionado en estas páginas, por la misión que comandó tras lineas enemigas en el interior de la isla Soledad.

Las fotos en mi fascículo eran bastante malas; son de la partida de la Cia Cdos 602 desde El Palomar.



A la derecha, el Sarg. Mario Antonio Cisnero.




El Mayor Aldo Rico (izquierda) y el Capitán Eduardo Villarruel.
 
11ma Entrega. Comandos argentinos.


Subof. Miguel Ángel Basualdo, comando anfibio bastante mencionado en estas páginas, por la misión que comandó tras lineas enemigas en el interior de la isla Soledad.

Las fotos en mi fascículo eran bastante malas; son de la partida de la Cia Cdos 602 desde El Palomar.



A la derecha, el Sarg. Mario Antonio Cisnero.




El Mayor Aldo Rico (izquierda) y el Capitán Eduardo Villarruel.
El sargento Cisneros medía 2m o los demás eran petizos? Era enorme!
Podría equivocarme porque pasó tiempo pero el Cap. Villarruel es/ era el papá de Victoria, actual presidente de CELTYV y compañera de secundaria en el Dámaso Centeno (colegio del Bo. De Caballito)
 
12ma Entrega. Comandos EA.


Comandos de la Ca 601 con un lanzador portátil de Blowpipe. Archiconocida.


Comandos posando junto a los restos del Harrier GR.3 XZ972 que piloteaba Geoffrey Glover.


El capellán de la Ca 601, padre Piccinalli, junto al Cap. Ricardo Frecha frente a St. Mary's.


Bote inflable Zodiac cerca de St. Mary's.


Personal de la Ca 601 posando con kelpers en San Carlos antes de la Operac. Sutton. Reconozco a los Cap. Figueroa y Frecha entre ellos.


Conocida foto de oficiales de la Ca 601 frente a los cuarteles de Moody Brook. De izq. a der.: Cap. Figueroa, Cap. Jandula, My Castagneto y Tte. Anadón.


Ilustrativa de postguerra (circa 1985) en algún ejercicio con uno de los tres SA.330 Puma sobrevivientes.
 
El sargento Cisneros medía 2m o los demás eran petizos? Era enorme!
Podría equivocarme porque pasó tiempo pero el Cap. Villarruel es/ era el papá de Victoria, actual presidente de CELTYV y compañera de secundaria en el Dámaso Centeno (colegio del Bo. De Caballito)
El "Dámaso Centeno" tiene entre sus ex-alumnos ilustres a los Sui Generis: Carlos Alberto García y Nito Mestre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Mañana del 2 de Abril de 1982: El Hércules TC-68 (indicativo Litro 1) se dispone aterrizar en el aeropuerto de Puerto Argentino luego denominado BAM Malvinas. Trasladaba al Brigadier Castellano y su Estado Mayor junto a 29 hombres del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA. Tripulación del "Litro 1": Com Beltrame, VCom Cano, Com Mela, SA Rydzik, SA Carabajal, SX Pajón y el SX Salzano.

.La foto fue tomada desde uno de los buques que fueron parte de la Operación Rosario.











 
14ta Entrega. Ilustraciones.


Del Cap. (Res) Exequiel Martínez, tres A-4B Skyhawk FAA atacando un destructor Tipo 42 británico. Todavía no me doy cuenta qué evento quiso ilustrar Martínez. Sí es el ataque al HMS Glasgow el 12/05, sobra la explosión. Y si es el ataque al HMS Coventry el 25/05, sobra un A-4B.


También obra de E. Martínez, sobre este no hay duda. El ataque de los A-4B Skyhawk a los RFA Sir Galahad y Sir Tristam en Bahía Agradable.


Un dibujo del Super Etendard 3-A-203 ya pintado con los perfiles de sus víctimas: HMS Sheffield y SS Atlantic Conveyor.
 
15ta Entrega. Miscelánea.


Foto del Helipuerto Santiago, cerca de la Escuela de Darwin.


La Escuela de Darwin ardiendo durante la batalla del istmo de Darwin 28/05.


Otra foto no muy conocida -al menos para mí- del hundimiento de la HMS Antelope el 24/05, mientras una LCVP, un Sea King HC.4 y un Wessex HU.5 continúan con el establecimiento de la cabeza de playa.


El Funeral de Félix Artuso en Grytviken.


El Hawker Siddeley HS.125 LV-ALW de YPF junto a sus pilotos, integrados al Escuadrón Fénix.


Una foto tomada por Everto Caballero de ENCoTel. Al frente, una pieza AA HS-661 de IMARA; y al fondo los incendios en la BAM Malvinas tras los ataques del 01/05.
 
Arriba