• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1h
Un Fokker F28 de la
@FuerzaAerea_Arg
está en San Pablo #Brasil, listo para traer a nuestro país a 54 adultos mayores que se encontraban varados allí. Trabajamos en conjunto con
@CancilleriaARG
y
@msalnacion
para que regresen a sus hogares. #CuidarteEsCuidarnos

#ArgentinaUnida
EV-7BLlX0AAV_z5
EV-7CbLXsAIjrfX
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.
 
Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.

En mi época de volar en la Patagonia con LADE venían asi

13732000_10210223106603170_5865991442487655568_o.jpg

40665925_10217244159925115_2199600932948279296_o.jpg


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que veo es que no tienen las puertitas los portaequipajes !!!!
De nuevo...otra vez...son reiterativos en sus comentarios,no aprenden nunca!!!
El SARM FK-28 es un avion de combate,pertenece al Escuadron II del GITA.Cuando se hizo el requerimiento operativo,no se incluyó las hermosas puertas para cerrar el compartimento de equipajes,porque??? porque en los FK-28 version COMBI,es decir pasajero y carga,en los maleteros iban los bolsos de despliegue de los mecanicos de los Escuadrones Aeromoviles,los cascos de vuelo y camperas de los pilotos,alguna valija con ropa civil para poder salir en Gallegos,Rio Grande,San Julian,Esquel,Jujuy,Oran,Tucuman,etc,alguna caja con repuestos sensibles.Es mas es posible que primero habia dos palets con un HOBART,cubiertas,tambores de aceites etc y despues los pasajeros.
Con la capacidad remanente de sus Escuadrones de Transporte,desde el DH6C,FK-27,FK-28,C-130 y B-707,la FAA hacia operar a LADE,capacidad remanente,por eso es Transporte Aereo No Regular.
LADE operaba hasta con los KC-130!!!!
Por favor dejen de ver al FK-28 como un avion de una aerolinea comercial,es un avion de y para la guerra.
Muchas veces cuando desplegabamos los circos de los Escuadrones Aeromoviles y arribámos a El Palomar,el Turno Tecnico tenia todo preparado para reconfigurar al TC-91 todo pax " y ventilarlo,sacarle el olor a oso" porque mañana hace un LADE a Bariloche!!!
 
De nuevo...otra vez...son reiterativos en sus comentarios,no aprenden nunca!!!
El SARM FK-28 es un avion de combate,pertenece al Escuadron II del GITA.Cuando se hizo el requerimiento operativo,no se incluyó las hermosas puertas para cerrar el compartimento de equipajes,porque??? porque en los FK-28 version COMBI,es decir pasajero y carga,en los maleteros iban los bolsos de despliegue de los mecanicos de los Escuadrones Aeromoviles,los cascos de vuelo y camperas de los pilotos,alguna valija con ropa civil para poder salir en Gallegos,Rio Grande,San Julian,Esquel,Jujuy,Oran,Tucuman,etc,alguna caja con repuestos sensibles.Es mas es posible que primero habia dos palets con un HOBART,cubiertas,tambores de aceites etc y despues los pasajeros.
Con la capacidad remanente de sus Escuadrones de Transporte,desde el DH6C,FK-27,FK-28,C-130 y B-707,la FAA hacia operar a LADE,capacidad remanente,por eso es Transporte Aereo No Regular.
LADE operaba hasta con los KC-130!!!!
Por favor dejen de ver al FK-28 como un avion de una aerolinea comercial,es un avion de y para la guerra.
Muchas veces cuando desplegabamos los circos de los Escuadrones Aeromoviles y arribámos a El Palomar,el Turno Tecnico tenia todo preparado para reconfigurar al TC-91 todo pax " y ventilarlo,sacarle el olor a oso" porque mañana hace un LADE a Bariloche!!!

@BIGUA82 , aprovecho que se lo vuelve a nombrar al FK-28 para hacerle una consulta que usted seguro sabe.
Hace unas semanas, en una nota de ZM, se veía en una foto a un terrible montacarga ingresando un pallet por la compuerta de carga del FK-28.
Mi consulta es, una vez dentro del avión, cómo desplazan la carga? (lo más fácil me dice una zorra, peeero...)
Saludos.
 
vio don Bigua ( veterano de Malvinas ) aqviones civiles no sirven para nada en la FAA

ojalá en vez de hacer volar la gente en F28 usaran algunos ATR72 -

IDEM cargueros

IDEM patrulla marítima y el COAN
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
vio don Bigua ( veterano de Malvinas ) aqviones civiles no sirven para nada en la FAA

ojalá en vez de hacer volar la gente en F28 usaran algunos ATR72 -

IDEM cargueros

IDEM patrulla marítima y el COAN
Digame cual avion civil?El TC-52??? está cumpliendo una operacion militar,llamado Puente Aereo Humanitario a San Pablo,lo operan pilotos y tripulantes de la FAA,que hubieran podido volarlo como un avion civil,de camisa y corbata y lo hacen con buzo de vuelo con todos los escudos,sabe porqué? porque para la FAA todo vuelo es de entrenamiento asi ese Fk-28 lleve a varados longevos en Guarulhos,carga paletizada de alto explosivo como las EXPAL 250 , contenedores de agua pesada para exportar a Australia o todo el Grupo 5 de Caza en apoyo al despliegue al sur
Espero que haya leído mi post en el tema de FAdeA.A los ATR se los regalo con moñito colorado,del COAN ni opino no son mis cielos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho que se lo vuelve a nombrar al FK-28 para hacerle una consulta que usted seguro sabe.
Hace unas semanas, en una nota de ZM, se veía en una foto a un terrible montacarga ingresando un pallet por la compuerta de carga del FK-28.
Mi consulta es, una vez dentro del avión, cómo desplazan la carga? (lo más fácil me dice una zorra, peeero...)
Saludos.
El SARM FK-28 es un avion de transporte mediano de empleo militar,entre los sabios requerimientos efectuados hace mas cincuenta años,figuraban detallados que el avion emplearía palets militares,que tienen otras medidas que los palets civiles,tienen mayor espesor,poseen un alma de madera recubiertos por dural de alto impacto,sistema de aclaje lateral universal OTAN entre otros,el palet es presentado por el hidroelevador de carga,que tiene un sistema de rodillos semejante a los dollys (carros para el movimiento de carga del SARM C-130),se lo desplaza hacia adentro de la aeronave que tiene instalado por ser avion militar piso reforzado y un sistema de transferencia de la carga con sistema de bollillas y luego corre por dentro del avion por ese piso que tiene bolillas (como un bolón de ruleman grande) y asi sin esfuerzo dos personas (OSEA) mueven la carga,el palet se ancla o se hace solidario al piso con un sistema de trabas mecanicas,luego sino fué presentada la carga con redes y esta la amerita se le colocan redes aseguradoras de la carga.
 

g lock

Colaborador
Apoyacabezas de LADE,servilletas de LADE,y todos los accesorios vasos,manteles,etc como todo el servicio de snack a bordo,preparado por LADE.Es una cajita que al abrirla en la contratapa figuran las caracteritiscas del avion y aque Escuadron pertenece,para que recuerden estos pasajeros o los de los KC-130 que volaron con la Fuerza Aerea Argentina.
A mi no me dieron nada de eso en el '99...!!
A donde debo dirigir mi reclamo??
:)
 
Arriba