Aviación del Ejército Argentino.

En la AE, salvando las enormes distancias, la función del Apache, la cumplen los UH.
Ahora bien,creo yo que el Ejercito, con mucha carpa, debería gestionar la compra de al menos una docena( seis en servicio + tres en mantenimiento + tres en reserva/repuestos) de Kiowa, para tener una pegada mas de precisión, con respecto a la pegada de los cohetes de 70 y 105 mm que tiene en servicio.

O ver integrar algún cohete al Jet Ranger en el rol de exploración y ataque

Saludos
 
Seria interesante evaluar los cohetes guiados de 70 mm que hay en danza. Si bien no tienen las mismas prestaciones que un Hellfire o un Spike, no dejan de ser interesantes...

El tema es incluir el FLIR con desinador de laser, es sin dudas mas caro que otras alternativas........... eñl Tow 2 básicamente

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si y sin dudas en el Tow II pero en el UH-1H y Huey 2................

Saludos
Yo digo que el Kiowa venga así;


Y en un futuro remplazar al UH con un verdadero helo de ataque
 
Yo digo que el Kiowa venga así;


Y en un futuro remplazar al UH con un verdadero helo de ataque

Si mejor pero mas costoso y por mucho y ademas hay que ver si EEUU te autoriza el Hellfire, esta lejos de nuestras posibilidades pero mientas tanto una versión de Low Cost del Jet Ranger aunque tambien muy lejana, no deja de ser interesante..........

Saludos
 

g lock

Colaborador
Pero vinieron como dotación de los helicópteros (como parte del equipamiento) o se agregaron a la compra, provenientes de otro lado (Esercito, por ejemplo)??
Confieso que estoy bastante en b@las en este tema...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mejor pero mas costoso y por mucho
Que cosa es mas costosa?
Por que esos helos,EE.UU prácticamente te los regala.
Es mas, ya fueron ofrecidos, y analizados por la AE.

o y ademas hay que ver si EEUU te autoriza el Hellfire,
El Hellfire, por que no?
No compromete en nada a nadie.
Y de última, si no te lo venden, vas a por el Spike
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero vinieron como dotación de los helicópteros (como parte del equipamiento) o se agregaron a la compra, provenientes de otro lado (Esercito, por ejemplo)??
Confieso que estoy bastante en b@las en este tema...
Vinieron dentro de la oferta.
Junto con los AB-206 de los Caribinieri, se ofrecieron estos artilugios y un contenedor con repuestos para muchos años.
 
Que cosa es mas costosa?
Por que esos helos,EE.UU prácticamente te los regala.
Es mas, ya fueron ofrecidos, y analizados por la AE.


El Hellfire, por que no?
No compromete en nada a nadie.
Y de última, si no te lo venden, vas a por el Spike

El costo para el Ejercito de EEUU es U$S 70.000 cada uno y precio del año 2.000, desconozco si fue ofrecido a la Argentina pero ningún helicóptero en el país hoy en día los puede recibir, sin hacer un trabajo de integración complejo y caro y ahi hay que ver si vale la pena, son varios millones de U$S depende de la cantidad de misiles y el desarrollo de la integración

Y hay que ver si el Hellfire esta vetado o no depende de cada cliente y momento, en el 2000 estaba vetado para todos los países de América Latina, se ofreció el MH-1W Sea Cobra que eran AH-1W sin posibilidades de Hellfire, solo la Armada de Brasil tienen hoy dia

El Spike sin dudas es una alternativa pero es mas caro que el Hellfire, años después Colombia (FAC) lo eligió para el Arpia y el Ech también probo el modelo en el MD-530F y en otras versiones estan en servicio en varios países de la región pero también la integración es cara

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El costo para el Ejercito de EEUU es U$S 70.000 cada uno y precio del año 2.000, desconozco si fue ofrecido a la Argentina pero ningún helicóptero en el país hoy en día los puede recibir, sin hacer un trabajo de integración complejo y caro y ahi hay que ver si vale la pena, son varios millones de U$S depende de la cantidad de misiles y el desarrollo de la integración

Y hay que ver si el Hellfire esta vetado o no depende de cada cliente y momento, en el 2000 estaba vetado para todos los países de América Latina, se ofreció el MH-1W Sea Cobra que eran AH-1W sin posibilidades de Hellfire, solo la Armada de Brasil tienen hoy dia

El Spike sin dudas es una alternativa pero es mas caro que el Hellfire, años después Colombia (FAC) lo eligió para el Arpia y el Ech también probo el modelo en el MD-530F y en otras versiones estan en servicio en varios países de la región pero también la integración es cara

Saludos
Que cosa cuesta 70.000 dolares?
Un Hillfire?
Si la AE no puede incorporar 5(?) de esos misiles por año, que cierre las puertas, y listo.
 
Arriba