Espacio COAN

Es sencilla. Boeing 737 de aerolíneas aterrizando el en viejo aeropuerto de Ushuaia se pasó de velocidad y tocó largo en la pista y no alcanzó a frenar. Conclusión, se fue de pista a la bahía partiéndose en dos el fuselaje, por suerte sin victimas y heridos
El fuselaje quedó varios años en la cabecera de la pista pintado de blanco.
El viejo aeropuerto era bastante complicada la aproximación y la pista bastante corta. Por ahí anda dando vueltas otra foto famosa de un F28 de aerolíneas operado por pilotos de la FAA que también se fue de pista.
Saludos




 
Es sencilla. Boeing 737 de aerolíneas aterrizando el en viejo aeropuerto de Ushuaia se pasó de velocidad y tocó largo en la pista y no alcanzó a frenar. Conclusión, se fue de pista a la bahía partiéndose en dos el fuselaje, por suerte sin victimas y heridos
El fuselaje quedó varios años en la cabecera de la pista pintado de blanco.
El viejo aeropuerto era bastante complicada la aproximación y la pista bastante corta. Por ahí anda dando vueltas otra foto famosa de un F28 de aerolíneas operado por pilotos de la FAA que también se fue de pista.
Saludos




 
Estas hablando de formacion de pilotos militares, que con 200 horas se podrian llegar a subir a un reactor de combate, tener que reabastecer en vuelo en situaciones in extremis de stress, bajar a 300 kt y 8 metros del agua con mar gradio 5 y salitre pegandose en el parabrisas, ubicar el objetivo y bombardear a un buque de combate, and in the meanwhile, le estan tirando con artilleria antiaerea y algun que otro misil...

Si, creo que definitivamente se necesita un entrenador primario turbohelice...

Si te acordas, hace 2 años mas o menos un Tecnam entro en barrena plana y lo sacaron de pedo... el avion no sirvio mas, te parece que un avion destinado a un aeroclub para la formacion de Pilotos Civiles es adecuado para formar Pilotos Militares?

Pero es instrucción básica. Después pasan al Grob y más tarde al Texan. no creo que en ese estado de instrucción le hagan hacer maniobras evasivas.

Cordiales Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Evidentemente, el COAN y la FAA tomaron carriles distintos. Podría pensarse que cuando la ARA incorporó los Turbo Mentor la FAA no cambió sus entrenadores porque era un desperdicio de dinero (teniendo en cuenta la enorme vida útil que todavía les quedaba). Sumemos a eso lo que explicó Biguá sobre los conceptos de formación que tienen en la EAM.
Ahora bien, ¿por qué la ARA usa desde fines de los '70 aviones turbohélices, y si tuviera la posibilidad incorporaría más del mismo tipo? Desconozco. Entiendo que la finalidad de entrenamiento y formación es la misma: ambos son cursos básicos, y de ahí surgen los pilotos que luego se especializarán en cada SdA que la Fuerza tiene.
 
Evidentemente, el COAN y la FAA tomaron carriles distintos. Podría pensarse que cuando la ARA incorporó los Turbo Mentor la FAA no cambió sus entrenadores porque era un desperdicio de dinero (teniendo en cuenta la enorme vida útil que todavía les quedaba). Sumemos a eso lo que explicó Biguá sobre los conceptos de formación que tienen en la EAM.
Ahora bien, ¿por qué la ARA usa desde fines de los '70 aviones turbohélices, y si tuviera la posibilidad incorporaría más del mismo tipo? Desconozco. Entiendo que la finalidad de entrenamiento y formación es la misma: ambos son cursos básicos, y de ahí surgen los pilotos que luego se especializarán en cada SdA que la Fuerza tiene.

Tenian decenas y decenas de B-45 Mentor en servicio y un gran servicio para que comprar el T-34C-1 Turbo Mentor que era mas costoso y ademas en parte de ese periodo estuvo el gobierno de Jimmy Carter con el embargo de armas a la Argentina que por cierto los ejemplares de la ARA llegaron en esa epoca pero hay que ver si un lote mas si podría ser embargo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente, el COAN y la FAA tomaron carriles distintos. Podría pensarse que cuando la ARA incorporó los Turbo Mentor la FAA no cambió sus entrenadores porque era un desperdicio de dinero (teniendo en cuenta la enorme vida útil que todavía les quedaba). Sumemos a eso lo que explicó Biguá sobre los conceptos de formación que tienen en la EAM.
Ahora bien, ¿por qué la ARA usa desde fines de los '70 aviones turbohélices, y si tuviera la posibilidad incorporaría más del mismo tipo? Desconozco. Entiendo que la finalidad de entrenamiento y formación es la misma: ambos son cursos básicos, y de ahí surgen los pilotos que luego se especializarán en cada SdA que la Fuerza tiene.

Es sumamente sencillo este tema.
La FAA utilizó el B-45 el 99% en funciones de entrenamiento básico, y el 1% restante,como avión COIN forzado.
Para misiones mas "pesadas", disponía de los MS-760 Paris.
Por el contrario, el COAN, desde siempre, a un solo aparato le da múltiples funciones.
Es por ese motivo, que cuando el COAN adquiere el T-34 Mentor, lo hace en la versión C-1, versión que aparte de cumplir con las funciones de entrenamiento básico/avanzado, es capaz de cumplir misiones de ataque, al poder ser artillado con diferentes combinaciones.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Es correcto desde los papeles. En la práctica, creo que la única vez que se usaron Turbo Mentor para acciones de combate real fue en Malvinas (los resultados son para otra charla). Si no me equivoco con eso, entonces, el COAN usó en un 99% de los casos a sus T-34 como entrenamiento básico.
 

EA41

Colaborador
Es correcto desde los papeles. En la práctica, creo que la única vez que se usaron Turbo Mentor para acciones de combate real fue en Malvinas (los resultados son para otra charla). Si no me equivoco con eso, entonces, el COAN usó en un 99% de los casos a sus T-34 como entrenamiento básico.
Tambien se usan en instruccion artillados, y como apoyo a la Imara en ejercicios.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto desde los papeles. En la práctica, creo que la única vez que se usaron Turbo Mentor para acciones de combate real fue en Malvinas (los resultados son para otra charla). Si no me equivoco con eso, entonces, el COAN usó en un 99% de los casos a sus T-34 como entrenamiento básico.

Si, pero cuando lo necesitó, lo tuvo, sin tener que adaptar nada.
Es una práctica común dentro del COAN, el que todos sus aparatos de entrenamiento, tengan como misiòn secundaria el ataque a objetivos pocos defendidos.
Y como ejemplo, te pongo los T-6 Texan, que han participado en bastantes acciones de combate, desde el 55, hasta los Azules vs Colorados.
O los T-28 Torjan, que en su momento fueron desplegados al Sur, por el problema del Beagle,totalmente artillados.
Con los helos,pasa algo parecido, fijate que no cumplen,o cumplían una sola labor dentro del organigrama de la Armada.
Y el ejemplo mas claro de esto, fueron los Aloutte III, que no solo eran helos anti submarinos, sino que estaban plenamente capacitados para atacar formaciones de Infantería,Infantería Mecanizada, y formaciones de Caballería,ser tarnsporte de tropas, o hacer de ambulancia.
 

EA41

Colaborador
Si, pero cuando lo necesitó, lo tuvo, sin tener que adaptar nada.
Es una práctica común dentro del COAN, el que todos sus aparatos de entrenamiento, tengan como misiòn secundaria el ataque a objetivos pocos defendidos.
Y como ejemplo, te pongo los T-6 Texan, que han participado en bastantes acciones de combate, desde el 55, hasta los Azules vs Colorados.
O los T-28 Torjan, que en su momento fueron desplegados al Sur, por el problema del Beagle,totalmente artillados.
Con los helos,pasa algo parecido, fijate que no cumplen,o cumplían una sola labor dentro del organigrama de la Armada.
Y el ejemplo mas claro de esto, fueron los Aloutte III, que no solo eran helos anti submarinos, sino que estaban plenamente capacitados para atacar formaciones de Infantería,Infantería Mecanizada, y formaciones de Caballería,ser tarnsporte de tropas, o hacer de ambulancia.
Pequeña correcion, T28 Fennec
 

FerTrucco

Colaborador
Si, pero cuando lo necesitó, lo tuvo, sin tener que adaptar nada.
Es una práctica común dentro del COAN, el que todos sus aparatos de entrenamiento, tengan como misiòn secundaria el ataque a objetivos pocos defendidos.
Y como ejemplo, te pongo los T-6 Texan, que han participado en bastantes acciones de combate, desde el 55, hasta los Azules vs Colorados.
O los T-28 Torjan, que en su momento fueron desplegados al Sur, por el problema del Beagle,totalmente artillados.
Con los helos,pasa algo parecido, fijate que no cumplen,o cumplían una sola labor dentro del organigrama de la Armada.
Y el ejemplo mas claro de esto, fueron los Aloutte III, que no solo eran helos anti submarinos, sino que estaban plenamente capacitados para atacar formaciones de Infantería,Infantería Mecanizada, y formaciones de Caballería,ser tarnsporte de tropas, o hacer de ambulancia.

¿Alouette antisubmarinos?
Adhiero al uso múltiple que el COAN le da a sus entrenadores. No sabría si atribuirlo a una cuestión de doctrina y/o a que cuando hizo falta salieron con lo que tenían. De hecho, por citar un ejemplo aparte, el Mescalero también se usaba para entrenamiento artillado (y de acrobacia aérea). Ahora a duras penas hace instrucción para los técnicos pilotos del EA.
 
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